Barrios de Nueva York

Imagen| Pixabay

Nueva York es una ciudad cosmopolita y una de las más importantes de Estados Unidos. Está dividida en cinco distritos conocidos como New York boroughs, cada uno de ellos con una atmósfera muy diferente y única: el Bronx, Queens, Brooklyn y Manhattan.

Bronx

El Bronx está al norte de Nueva York, separado de Manhattan por el río Harlem. Debe su nombre a Jonas Bronck, un holandés que creó el primer asentamiento como parte de la colonia de New Netherlands en 1639. Este distrito forma parte de la ciudad desde 1874 y ocupa 109 kilómetros cuadrados, casi el doble del tamaño de Manhattan pese a tener menos residentes.

En la década de 1970, la alta tasa de desempleo y la pobreza provocaron un aumento de la criminalidad y el Bronx era prácticamente inhabitable, lo que le acarreó cierta mala fama en películas y series de televisión. Aunque en la actualidad continúa habiendo algunas zonas conflictivas, lo cierto es que la situación ha mejorado mucho desde entonces.

Imagen| Pixabay

Cuna del rap y del hip hop, una de las formas más chulas de conocer este distrito es mediante un tour guiado, ya que nos permite conocer anécdotas y curiosidades que de otra manera no podríamos saber. Se puede hacer hasta un tour de contrastes donde, subidos a un autobús, podremos comprobar las diferencias que existen entre los distintos barrios que lo conforman.

Los aficionados al béisbol no pueden perder la oportunidad de ver un partido en directo en Nueva York. El actual Yankee Stadium es una remodelación del original, que cerró sus puertas en 2008. Un año más tarde se inauguró el New Yankee Stadium en South Bronx con una capacidad para casi 50.000 personas.

Otro de los lugares que conocer en el Bronx es el jardín botánico de Nueva York, el cual tiene 50 jardines, convirtiéndose en uno de los más grandes de Estados Unidos. El jardín botánicos contiene además árboles y plantas originales de la época en la que se fundó Nueva York. Una auténtica maravilla.

Una vez en el Bronx quizá quieras visitar su zoo, el más grande del planeta. Está ubicado en Bronx Park, al sur del New York Botanical Garden. Es un buen plan para realizar durante un viaje a Nueva York en familia pues disfrutarán a lo grande de esta mezcla de parque de juegos y zoo, donde los niños pueden alimentar a algunos animales como los corderitos o las llamas. En la actualidad tiene cerca de 4.000 especies repartidas en 107 hectáreas, algunas en peligro de extinción.

Por otro lado, el Bay Plaza del Bronx es el centro comercial más grande de Nueva York. Tiene tres pisos y alberga una gran cantidad de tiendas donde comprar algún recuerdo. También hay buenos sitios para comer aquí pero ya que el Bronx es un barrio multicultural donde encontrarás muchísimos tipos de comida diferente a buen precio.

Queens

Situado al norte de Brooklyn y comparte frontera con el Bronx y al este con Manhattan. Ocupa una extensión de 283 km2 y tiene cerca de 2,3 millones de residentes, siendo el segundo distrito más poblado de Nueva York y uno de los más multiculturales.

Imagen| Wikipedia

Aunque no tiene gran interés turístico hay algunos lugares que merece la pena conocer durante un viaje a Nueva York. Uno de ellos es MoMA PS1, un centro de arte moderno que pertenece al famoso Museum of Modern Art en Manhattan. Otro lugar muy interesante es el Museo de la Imagen en movimiento, dedicado a la producción audiovisual, sus tecnologías y formas artísticas asociadas. Entre sus colecciones hay desde los aparatos precursores del cinematógrafo, hasta demostraciones de los últimos desarrollos digitales pasando por colecciones de memorabilia que los amantes del cine seguro disfrutarán.

Otro museo imperdible aquí es el Queens Museum ubicado en el parque de Flushing Meadows, que alberga colecciones permanentes y otras itinerantes, en especial de arte moderno contemporáneo.

Hablando de Flushing Meadows, aquí está también el USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde se juega el abierto de Estados Unidos desde 1978. Queens es muy conocido por sus eventos deportivos y aquí puedes ver la sede de los New York Mets, el segundo equipo de béisbol más importante de Nueva York.

Brooklyn

Desde 1898, Brooklyn es uno de los cinco distritos de Nueva York y antes llegó a ser la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos por detrás de Nueva York, Chicago y Filadelfia. Su nombre procede de la ciudad de Breukelen, en Holanda y con más de 2,6 millones Brooklyn es el distrito con mayor número de habitantes donde conviven personas de ascendencia rusa, italiana, jamaicana, jusía. holandesa o ucraniana, entre otros.

Hay muchísimo que hacer en Brooklyn para pasarlo en grande. Para comenzar la visita se puede ir al famoso puente que une los distritos de Brooklyn y Manhattan, que fue construido a finales del siglo XIX y en su momento fue el puente colgante más largo del planeta. Bajo él se encuentra un barrio muy pintoresco llamado DUMBO, un lugar repleto de artistas, tiendas, restaurantes y galerías de arte. También aquí se encuentra el Brooklyn Bridge Park, desde donde se pueden hacer unas fotos espectaculares del downtown de Manhattan.

Imagen| Pixabay

Hablando de fotografía, seguro que quieres inmortalizar tu visita a Brooklyn yendo al barrio Brooklyn Heights a tomar algunas imágenes de las preciosas casas victorianas que hay en este barrio residencial con unas excelentes vistas a Manhattan.

Otra actividad que hacer en este distrito es asistir a un partido de los Brooklyn Nets en el Barclay’s Center. Sin duda, uno de los mejores planes que hacer en familia y para los fanáticos de la NBA.

Una excursión muy divertida que hacer acompañados de niños en Brooklyn es Coney Island, especialmente en los meses más cálidos del año. Hay un parque de atracciones y el paseo marítimo está lleno de puestos de comida. Tanto locales como turistas disfrutan de su playa durante el verano y lo mejor es que se puede llegar fácilmente en metro.

Manhattan

En Manhattan podremos encontrar la Nueva York más típica y popular. Es el distrito de mayor población de Nueva York y en él se ubican los mayores centros culturales, financieros y comerciales del mundo.

La isla de Manhattan es enorme está dividida en tres áreas, Downtown, Midtown y Uptown. El Downtown, es la zona donde nació el Nueva York que conocemos hoy y donde están los barrios más icónicos de Manhattan como el Distrito Financiero (donde se puede ver Wall Street, el World Trade Center o Battery Park), el Soho, Tribeca, Chinatown, Little Italy o el East Villa.

Imagen| Pixabay

Midtown es donde se ubican los emblemas de Nueva York como la Grand Station, el Empire State, el Chrysler Building, el Rockefeller Center, la catedral de San Patricio, Times Square y el MOMA entre otros.

La zona del Uptown es menos visitada por ser una área más residencial, aunque en él se encuentran lugares emblemáticos que debemos visitar como por ejemplo Central Park,el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*