Binibeca, el pequeño pueblo blanco que deslumbra en Menorca

Binibeca Menorca Baleares

Binibeca es una pequeña localidad situada a casi diez kilómetros de la ciudad de Mahon, en la isla de Menorca (Baleares, España). Desde hace décadas, Binibeca se ha convertido en uno de los puntos turísticos más populares de Menorca, que llegan hasta este pequeño pueblo para conocer sus pequeñas casas blancas de formas redondeadas que serpentean entre las laberínticas calles que la atraviesan.

Binibeca se extiende a lo largo de casi tres kilómetros del litoral mediterráneo, donde hacia el oeste se ubica Binibeca Vell, el antiguo pueblo de pescadores que se sitúa en torno a una pequeña cala, y que desde la década de los sesenta comenzó a desarrollarse como un centro turístico y alrededor del cual fueron construyéndose urbanizaciones desde principios de 1970, manteniendo el estilo de las pintorescas casas blancas.

Siguiendo la costa hacia el este se encuentra la playa de Binibeca, que se presenta como una franja costera de casi 200 metros, bordeada por arena blanca y rodeada por un frondoso pinar. Contigua a la playa de Binibeca se halla la Cala Torret, una pequeña ensenada que también contiene una pequeña urbanización. Otras playas y calas próximas a Binibeca son: Biniancolla, Binisafuller, Binidalí y Biniparratx.

Más información – Mirador des Colomer: un panorama espectacular al norte de Mallorca
Fuente – Illes Balears
Foto – HLGHotels


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*