Blue Lagoon, spa en Islandia

spa-blue-lagoon

Hace poco hablamos de Islandia, un país pequeño, helado y al mismo tiempo verde, espectacular, lejano, poco poblado, hermoso. Un destino poco usual, solo para viajeros con ganas de aventura y con ganas de estar lejos de las manadas de turistas que asolan Europa y América.

Uno de los sitios mas turísticos de Islandia es la Laguna Azul o Blue Lagoon. Ok, es muy turístico, pero tampoco puedes volar a Islandia e irte sin conocerla. Se trata de un spa que está en unazona  geotermal en la península de Reykjanes, a unos 39 kilómetros de la capital del país. No tardas nada en llegar, pero sí en irte porque es maravilloso.

Este spa nació en los años ’70 cuando se formó una gigantesca piscina de agua termal al construirse la central geotermica de energía. A comienzos de los ’80 la gente empezó a llegar para disfrutar de las aguas terapéuticas y entonces en 1992 se construyeron las instalaciones y el sitio se volvió más concurrido. Estas aguas termales en Islandia son ricas en muchos minerales bondadosos con la piel y se mantienen a una temperatura de entre 37 y 39 ºC.

La piscina, vale decirlo, es artificial y se rellena con agua proveniente sí de la planta geotermal de las cercanías. Cada dos días se llena por completo de nuevo y se renueva el agua. ¿De dónde sale este agua tan caliente? Pues las aguas del Spa Laguna Azul de Islandia son calentadas por un conducto de lava subterráneo que a su vez hace funcionar unas turbinas que generan electricidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*