Bonitas islas europeas para ir de viaje

Islas europeas

¿Quién no ha deseado alguna vez perderse en una isla? Aunque en este caso no estamos hablando de una isla desierta, sí se trata de islas paradisíacas y que tenemos muy cerca. Vamos a hablaros de las bonitas islas europeas para ir de viaje en cualquier momento, porque suelen tener buen tiempo.

Si lo tuyo son las islas, tanto porque te gusta el mar como porque te gusta el toque romántico que siempre tienen, pues atento a estas propuestas para viajes. Estas estupendas islas europeas no dejan indiferente a nadie, y sin duda se han convertido en muchos de los destinos de moda en los últimos tiempos, por lo que vale la pena visitarlas.

Tenerife

Tenerife

Lo bueno de ir a las Islas Canarias, es que hace buen tiempo todo el año y raro es que llueva, por lo que es un acierto si queremos disfrutar de un poco de playa en cualquier época. Tenerife es una de las más visitadas, porque tiene algunas cosas interesantes por ver. En su zona sur hay una parte muy turística con playas, pero si no queremos que todo sea tomar el sol en los arenales, también podemos disfrutar con una imprescindible visita al Teide. Este volcán ofrece visitas hasta su cima, aunque para recorrer el último tramo hay que pedir permiso por anticipado. El teleférico nos lleva a su parte más alta, para poder tener una visual de toda la isla y del mar. El paisaje volcánico de los alrededores también tiene su encanto, ya que parece un paisaje lunar.

Mallorca

Mallorca

En Mallorca siempre es mejor ir en temporada alta, que coincide con el buen tiempo, ya que durante el otoño y el invierno podemos coger muchos días de lluvia o mal tiempo. Además, en temporada baja muchos de los hoteles cierran, por lo que tendremos que buscar alojamiento en los que queden abiertos, que tendrán menos servicios al no tener tanto personal. Esta isla nos ofrece algunas cosas interesantes además de sus playas. Incluso si vamos con mal tiempo podemos entretenernos lo suficiente. Tenemos que visitar la capital, Palma de Mallorca, en donde está la bella catedral gótica de Santa María de Palma. El Castillo de Bellver del siglo XIV nos sorprenderá con su forma redonda, y podremos sumergirnos bajo tierra si visitamos las famosas Cuevas del Drach, para lo que tendremos que llevar ropa abrigada. Unas cuevas menos conocidas son las Cuevas dels Hams, pero también son interesantes.

Sicilia

Sicilia

Sicilia es una gran isla que se ha convertido también en un lugar muy visitado en el Mediterráneo. En ella se puede visitar el Monte Etna, uno de los volcanes más activos en Europa, ideal para los aventureros. Hay un funicular para subir y desde este monte hay unas espectaculares vistas de toda la isla. Taormina y Palermo son las dos ciudades más visitadas en Sicilia. En Taormina podremos ver los restos del Teatro Greco y en Palermo se puede visitar la Catedral de Monreale. En lugares como Catania veremos los lugares más auténticos, con cierta decadencia pero con mucho encanto y en Cefalú encontraremos las que se suponen que son las mejores playas de la isla.

Creta

Creta

Otra preciosa isla en donde desconectar y encontrar lugares paradisíacos y también mucha historia. En Creta se puede visitar Heraklion, en donde se encuentra el Palacio de Knossos, el del famoso laberinto del minotauro. En esta ciudad podemos encontrar vestigios de las civilizaciones más antiguas, por lo que no hay que perderse su museo arqueológico. En la isla también se puede disfrutar de Chania, la capital de la región, y de playas como la de Elafonisi.

Santorini

Santorini

Santorini se ha convertido en uno de esos destinos que son anhelados por todos. Un lugar idílico con magníficos paisajes y desde luego estampas muy característica. Todos conocemos las bonitas y luminosas casas blancas en acantilados con vistas a la caldera. Sin duda una isla que se ha convertido en un rincón para descansar y renovarse. Desde Oia se pueden ver las puestas de sol más bellas de la isla y en Fira encontraremos las típicas casas blancas con tejados azules que son un símbolo en la isla. Otras cosas que se suelen hacer en Santorini son por ejemplo una excursión en barco para visitar el volcán de Nea Kameni y Palea o un viaje en burro en la localidad de Fira, algo que se hace en muchos otros lugares de Grecia.

Ibiza

Ibiza

Ibiza es otra de esas islas que en verano se llenan de gente, pero que resultan ya destinos imprescindibles. En Ibiza tenemos famosas discotecas como Ushuaia, que ofrecen un turismo nocturno muy conocido en toda Europa. Pero además de esto se pueden visitar lugares muy interesantes. La ciudad de Ibiza nos ofrece la zona antigua, conocida como Dalt Vila, pero también hay que ver San Antonio, y disfrutar de playas como la playa d’en Bossa o Cala Salada. La Cueva de Can Marçá también es una visita que hay que hacer, ya que se trata de una antigua cueva de más de 100.000 años situada en un acantilado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*