Buckingham Palace, visita real en Londres

Londres tiene muchas atracciones pues es una ciudad histórica y muy cosmopolita, pero sin dudas si lo tuyo es la realeza no puedes pasar por alto una vista al Buckingham Palace. El elegante Palacio de Buckingham.

Es la residencia oficial de la Reina Isabel II en la ciudad y además, es uno de los pocos palacios reales en Europa en ser habitados hoy en día. Por supuesto no todo está abierto al público, pero sí lo suficiente como para que hacer de la visita a Londres algo especial.

Palacio de Buckingham

El palacio está en Westminster y su parte mas antigua data de comienzos del 1700. Recién a finales de ese siglo el rey Jorge III compró la propiedad para convertirla en la residencia privada de la Reina Carlota y así pasó a llamarse la Casa de la Reina.

Las primeras modificaciones importantes, en cuanto al tamaño, fueron realizadas en el siglo XIX: aparecieron tres alas alrededor de un patio central y así el ahora palacio se convirtió en la residencia del monarca inglés a partir de la asunción al trono de la reina Victoria en 1837. Durante el tiempo en que vivió su marido, el príncipe Alberto, el palacio estuvo vivo, se acondicionó y pasó a ser una casa de bailes y eventos, pero a su muerte la reina se marchó y el palacio pasó por años de descuido.

¿Pero cómo es el Palacio de Buckingham? Tiene 108 metros de frente por 120 metros de profundidad y 24 metros de alto. Un total de 77 mil metros cuadrados de superficie, más pequeño que otros palacios conocidos como el Palacio real de Madrid o el Quirinal de Roma. Tiene 775 habitaciones entre oficinas, baños, dormitorios y salas de estado, oficina de correo, quirófano, taller de joyería, piscina y cine.

Alrededor del palacio hay un amplísimo jardín con lago incluido. Es el jardín privado más grande de Londres y es donde tienen lugar las fiestas reales de verano. Tiene 16 hectáreas en total y por supuesto, incluye un helipuerto y una cancha de tenis.

En el jardín y al lado del palacio se encuentras las cocheras reales, el Royal Mews y se distingue el Mall, una ruta de acercamiento al palacio que fue completada en 1911 como arte de un memorial a la Reina Victoria, que cruza el parque Saint James y llega al Victoria Memorial con elegancia. Cada verano, en julio, miles de personas son invitadas a participar de las fiestas en los jardines y también es por aquí donde se puede ver el popular Cambio de Guardia, todos los días entre abril y julio.

Visitar el Palacio de Buckingham

Las Habitaciones de Estado del palacio abren al público durante diez semanas cada verano: del 20 de julio al 29 de septiembre de 2019, por ejemplo), y algunos días especialmente seleccionados en invierno y primavera.

¿Qué espacios pueden visitarse dentro de estas habitaciones? El Salón Blanco de Dibujo, la Sala del Trono, la Galería de Retratos, el Salón de Baile, la Gran Escalinata, el jardín,  y aparte, el Cambio de Guardia.

Las Habitaciones de Estado son las salas públicas en las que la reina y la familia real recibe a sus visitantes en ocasiones oficiales. Hay 19 salas que están decoradas según Jorge IV y construidas por John Nash en su transformación de la residencia en palacio en el siglo XIX. Hay obras de arte por todas partes.

El Salón Blanco de Dibujo es uno de los salones mas grandes y oficia de salón de recepciones oficiales. Su decoración proviene en su mayoría de la Residencia Carlton y hay muchas porcelanas Sèvres en blanco y azul. Hay un escritorio Riesener que se cree perteneció a una de las hijas de Luis XV, un hogar con un retrato de la Reina Alexandra y un piano Erard. Es precioso. También está la Galería de Obras de Arte, de 47 metros, con muchas obras de Canaletto, Van Dyck y Rubens.

La Sala del Trono también tiene la firma de John Nash: hay un par de tronos, las Sillas de Estado, utilizadas para la coronación de la reina y su esposo en 1953, y también sillas que estuvieron en otras coronaciones y el mismísimo trono de la Reina Victoria. El Salón de Baile es enorme y fue completado en 1855. Hoy tienen lugar aquí las comidas oficiales pero incluye los tronos en los que fueron coronados el rey Eduardo VII y la reina Alejandra en 1902.

La Gran Escalinata es la vía de acceso a la Habitaciones de Estado. Fue diseñada también por John Nash inspirándose en los teatros londinenses. Hay muchos retratos de la familia de la Reina Victoria en la parte superior y es impactante. El Jardín del palacio también abre en verano aunque si haces la visita por la tarde noche no está abierto al púbico. Puedes apuntarte a un tour especial para conocerlo mejor pues tiene 16 hectáreas.

El Cambio de Guardia es un espectáculo convocante que tiene lugar a las 11 de la mañana los lunes, miércoles, viernes y domingo durante el verano. Para no perdértelo puedes visitar el sitio web del ejercito británico pues fuera del verano hay otros días y horarios.

Por otro lado está el Royal Mews, el garaje real donde están los coches y carruajes. Este sitio abre de febrero a noviembre todos los años y podrás ver el carruaje dorado, los caballos, el carruaje principesco que se usó en el jubileo real, los ropajes tradicionales y hasta subirte a un carruaje y tomarte una foto. Además, hay una tienda de recuerdos con juguetes, libros y peluches.

Finalmente, en el Palacio de Buckingham también puedes visitar la Galería de las Reinas con cuadros, muebles raros, objetos decorativos y una increíble y numerosa colección de fotografías. Este año se suma una exhibición especial dedicada a Leonardo Da Vinci, entre el 24 de mayo y el 13 de octubre. Como se cumplen 500 años de su muerte hay como 200 de sus dibujos, formando la exhibición mas importante de Leonardo en los últimos 65 años.

Información práctica para visitar el palacio de Buckingham

  • Hay distintos tipos de ticket. El perico por adulto es de 24 libras, los niños menores de cinco años no pagan y después hay tickets familiares (dos adultos y tres niños), por 61, 50 libras. Los niños hasta 16 años pagan 13, 50 libras.
  • Cómo llegar: puedes hacerlo en tren o en metro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*