Calanque d’En-Vau, aguas turquesas en el sur de Francia

Calanque Cassis

Muchos dicen que es el rincón más bello y espectacular del Mediterráneo francés. Su nombre, bien conocido en todo el Midi, es Calanque d’ En-Vau, una pequeña e inaccesible cala de aguas color turquesa entre las ciudades de Marsella y Cassis.

Lo que en el país galo llaman calanque es lo que en España conocemos como cala: una pequeña plata, de arena o de piedra, más o menos escondida. Calanque d’En-Vau desde luego lo es, pues llegar hasta ella es una misión ciertamente complicada. Así debe ser, para que este paraíso pueda mantenerse intacto y hermoso como ahora.

Solo se puede llegar a estas aguas azules por mar o bien a través de un estrecho y complicado sendero de montaña, pues no existe una carretera asfaltada que nos lleve hasta ellas. La segunda opción es más dura pero el esfuerzo vale la pena, ya que una vez allí el viajero se encontrará en mitad de un entorno paradisíaco, donde reina el silencio y aguas transparentes como pocas en el Mediterráneo bañan una minúscula playa de arena blanca y gruesa.

Entre los visitantes frecuentes de Calanque d’En-Vau destacan por una parte los aficionados a la escalada, que trepan por sus formidables paredes de piedra que custodian la entrada a la cala, y por los amantes del submarinismo, que descubren bajo sus aguas un mundo de tesoros ocultos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*