Calas de Mallorca

Calas de Mallorca

Los viajes en busca de evasión están a la orden del día. A casi todo el mundo le gusta la playa, el sol, el buen tiempo y bañarse en aguas cristalinas como un modo de desconexión. Así que no es de extrañar que el turismo en la isla de Mallorca crezca tanto, puesto que se trata de un lugar ideal para descubrir preciosas playas y calas.

Vamos a ver algunas de las mejores calas de Mallorca. Esta isla destaca principalmente por esas pequeñas calas que ofrecen rincones de ensueño en los cuales sacarse las mejores fotografías y pasar el día descansando. Si vas a viajar a la isla y todavía no tienes claro en dónde bañarte, toma nota de las calas que deberías visitar.

Planea tu viaje a Mallorca

El viaje a Mallorca debe ser planeado, puesto que en la isla hay mucho que ver. Los vuelos llegan directamente al aeropuerto de Palma de Mallorca, cerca de la capital, por lo que lo mejor es buscar alojamiento precisamente en esta céntrica zona y moverse desde aquí. Una de las mejores cosas que podéis hacer a la hora de ver las calas de Mallorca es alquilar un coche. Los coches de alquiler nos dan la posibilidad de movernos con total libertad. De esta forma podremos ver hasta los más pequeños rincones, ya que no todas las calas tienen buen acceso y a muchas de ellas es mejor ir a primera hora para evitar el exceso de gente.

Caló des Moro

Cala del Moro

Caló des Moro se encuentra en el municipio de Santañí y se trata de otra de esas preciosas calas de Mallorca en donde podemos ver un agua tan clara que parece un lugar paradisíaco. Para llegar a este punto es necesario caminar un poco, de forma que podamos disfrutar de una cala algo apartada en la que tomar el sol. Como casi todas las pequeñas calas de Mallorca, al llegar podremos ver zonas rocosas, aguas muy claras por el bajo calado y arena blanca. Esto hace que la visión de estas calas nos parezca increíble. Son paisajes realmente bellos porque además están rodeados de espacios naturales al encontrarse algo apartados.

Cala Agulla

Cala Agulla

Esta es una cala de arena que tiene además la bandera azul. Es una zona de grandes dimensiones si la comparamos con otras calas de la isla que suelen ser bastante pequeñas. Está en la zona de Cala Ratjada y podremos disfrutar de algunos servicios. Se encuentra además rodeada por un bello pinar que la convierte en el lugar ideal para pasar todo el día en familia, ya que podremos comer en la zona. Está cerca de otras calas de interés como Cala Mesquida y Cala Moltó, siendo todas declaradas Área natural de especial interés.

Cala Mondragó

Cala Mondragó

Esta bella cala se encuentra en un parque natural situado al sureste de Mallorca. Es una zona especial de protección para las aves y un lugar de ensueño. A la vez que disfrutamos de esta preciosa cala podremos ver otros lugares del parque natural. En este lugar se puede ver el estanque y la playa de S’Amador, playa que está considerada como una de las más bonitas de la isla. La Cala Mondragó está bastante concurrida, sobre todo en temporada alta, pero vale la pena disfrutar de ella por esas aguas claras y la arena fina. Para llegar a ella hay que hacer una pequeña caminata. Además, si nos cansamos de la cala, en esta zona tenemos varias rutas de senderismo, como el itinerario de Ses Puntes de Ses Gatoves o el itinerario de S’Amador.

Cala Varques

Cala Varques

Esta cala de 90 metros de largo es un lugar en el que todavía se puede disfrutar de algo de tranquilidad. Está a unos pocos kilómetros de Porto Cristo, un lugar turístico en Manacor, muy cerca de las conocidas Cuevas del Drach, por lo que se puede aprovechar el momento para visitar ambos. El acceso se encuentra rodeado por un pinar en el cual se pueden ver varias cuevas y galerías subacuáticas. Durante la temporada alta de todas formas es un lugar concurrido por aquellos que saben llegar a ella. Es bueno ir temprano para disfrutar de sus increíbles aguas claras y esa tranquilidad. Sigue siendo menos concurrida que otras y un lugar en el cual disfrutar del buen tiempo, aunque carece de servicios por lo que si queremos pasar el día en ella tendremos que llevar todo lo que necesitemos.

Calas en Menorca

La Cala Mitjana es una de las que siempre se recomiendan si visitas la isla de Menorca. Para llegar a ella hay que ir desde Ciudadela en dirección a Mahón. Esta cala se encuentra junto a Cala Galdana, que también es muy bella. Hay algunas calas muy conocidas en la isla que tampoco hay que perderse como puede ser Cala Macarella o Cala Macarelleta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*