Cambian las medidas de la maleta para llevar en cabina

medidas maletas

Cada día son más los pasajeros de avión que optan por llevar únicamente equipaje de mano a la hora de viajar. Una alternativa que permite no facturar y abandonar directamente el aeropuerto sin tener que esperar la salida de las maletas. Sin embargo, el problema de llevar sólo equipaje de mano surge cuando no se nos permite acceder a la cabina por exceder las medidas establecidas por la compañía aérea, ocasionando no sólo un problema para el pasajero afectado sino también para el resto porque se forman largas colas en el aeropuerto.

Quizás ésta sea la razón por la que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ha decidido unificar las medidas permitidas por todas las compañías aéreas para los llamados «troler». La iniciativa no está exenta de polémica y muchos han visto más intereses económicos que prácticos detrás de esta idea.

Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo aseguran que ya se está trabajando en una maleta con un tamaño de 55 x 35 x 20 cm lo que significaría que, de esta manera, todo el mundo tendría la oportunidad de guardar su equipaje de mano a bordo de los aviones. El logotipo «IATA Cabin OK» daría validez a las medidas establecidas y aseguraría tanto al viajero como a la compañía que se ajustan a las directrices óptimas de tamaño.

Se espera que estas maletas con las medidas y las etiquetas establecidas empiecen a llegar a las tiendas a finales de este año. Sin embargo, muchos ven esta iniciativa como una forma de obligar a los pasajeros a deshacerse de sus viejas maletas y a comprarse una nueva. Por otro lado, también hay quien opina que dado que las nuevas medidas de las maletas son tan pequeñas, apenas cabe nada de equipaje en ellas lo que obligará a los pasajeros a facturar y pagar más dinero si quieren llevar algo más encima.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*