Los cámpines con bungalós son muy atractivos para viajar con niños. La idea de dormir en una cabaña ubicada en plena naturaleza fascina a los más pequeños, que se siente al hacerlo como auténticos exploradores.
Puedes encontrar estas instalaciones en casi todas las regiones de España, desde Asturias hasta Cádiz y desde Cáceres hasta Huesca. Por tanto, algunas se hallan al lado de preciosas playas, mientras que otras están en plena montaña. Pero todos estos cámpines con bungalós te ofrecen todas las comodidades. A continuación, vamos a proponerte algunos de los mejores para que los visites con tus hijos.
Camping de Cabopino
Justamente, pertenece a los primeros que te mencionábamos, pues se halla a unos diez minutos de la playa que le da nombre. Por si no la conoces, te diremos que se trata de una de las más espectaculares del término municipal de Marbella. Sobre todo, destaca por las dunas de Artola y por sus maravillosos atardeceres.
El campin ocupa un extenso pinar y posee 270 parcelas y 60 bungalós. Tienen baño completo, cocina, salón con televisión y una amplia terraza. También ofrecen una plaza de aparcamiento para tu coche y aire acondicionado.
Asimismo, el complejo dispone de dos piscinas, una exterior y otra cubierta y climatizada que está disponible todo el año. En cuanto a la actividad deportiva, te ofrece una pista multideporte y otra de vóley playa. Pero también una zona de calistenia y un parque biosaludable. Incluso tiene espacios para jugar a la petanca.
También cuenta con bares, restaurantes, un salón social, tienda, lavandería y servicios para mascotas. Pero, sobre todo, si de cámpines con bungalós para niños te hablamos, dispone de zonas de juegos infantiles y del miniclub Partilandia, en el que los más pequeños tienen camas elásticas, parques de bolas y otras muchas atracciones.
La Marina Camping & Resort
Ubicado en la localidad de La Marina, perteneciente al municipio alicantino de Elche, este campin es todo un complejo turístico. De hecho, se extiende a lo largo de 120 000 metros cuadrados. El espacio de alojamientos se distribuye en 453 parcelas, de las que 70 albergan bungalós. Asimismo, cuenta con 74 villas y dos llamadas villas premium, que te ofrecen aún más comodidades.
No obstante, los primeros también disponen de todos los elementos que necesitas. Incluso tienen aire acondicionado y wifi individuales. En cuanto a sus servicios, son, igualmente, muy completos. Respecto a hostelería, tiene bares, servicio de comidas tipo bufet y otros restaurantes especializados. Entre estos, uno italiano y otro mediterráneo.
Por otra parte, también te ofrece tiendas, un supermercado e incluso una biblioteca. Y, respecto a los deportes, además de una amplia variedad de piscinas que componen todo un parque acuático, dispone de gimnasio y pistas de pádel, entre otras opciones.
Pero, respecto a los más pequeños, también les ofrece un amplio abanico de posibilidades de diversión. Cuenta con tres amplios espacios de juegos: Marinaland, Marinapark y la Feria. También posee minigolf y alquiler de canoas y bicicletas. Incluso, para llegar hasta La Marina, dispone del Trenet, que simula un pequeño ferrocarril.
Ribadesella, uno de los mejores cámpines con bungalós en Asturias
En nuestro recorrido por algunos de los mejores cámpines con bungalós para niños, llegamos ahora a Asturias. Como habrás deducido por su nombre, el que vamos a proponerte ahora se encuentra en la preciosa localidad de Ribadesella, famosa por su descenso internacional en piragua.
Sus responsables lo definen como un espacio turístico para familias en Asturias. Por tanto, no podía faltar en nuestro viaje por los cámpines con bungalós para niños en España. Respecto a sus instalaciones, dispone de un buen número de parcelas para acampar dentro de un bosque de encinas.
También te ofrece tiendas de tipo safari para que disfrutes del glamping. Como sabrás, recibe este nombre la modalidad de alojamiento que combina el contacto con la naturaleza con las comodidades de un hotel. Pero, sobre todo, dispone de 30 bungalós de madera equipados con todo lo necesario para que tu estancia sea agradable.
En cuanto a sus instalaciones, posee supermercado, lavandería y restaurante. También te ofrece dos grandes piscinas con toboganes, una exterior y otra cubierta con zona de spa y gimnasio. Además, puedes disfrutar de su pista multideporte, su campo de minigolf y sus dos canchas de pádel. Por último y, justamente, para los más pequeños, hay un parque infantil con toboganes, columpios y un laberinto.
Camping Boltaña
Cambiamos de nuevo de registro para proponerte ahora otro tipo de cámpines con bungalós para niños. Se trata de los ubicados en la alta montaña, en este caso, del Pirineo oscense. Este que te proponemos está muy cerca de la preciosa villa medieval de Aínsa y del Parque Nacional de Ordesa, por el que puedes realizar maravillosas rutas de senderismo junto a tus hijos.
Además de parcelas para instalar tu tienda de campaña y espacio para autocaravanas, el Campin Boltaña te ofrece bungalós con distintas capacidades, que van desde dos hasta siete personas. Además, hace apenas un año se reformaron totalmente y todos disponen de las máximas comodidades.
En cuanto a la diversión, este campin tiene una espectacular piscina climatizada y un bar restaurante en el que saborear los platos de la zona. Para los más pequeños, también dispone de parque infantil con atracciones como camas elásticas y campos de fútbol y voleibol. Incluso durante los meses de julio y agosto ofrece animación para los niños, con distintas actividades.
Monte Holiday, uno de los cámpines con bungalós cerca de Madrid
También este se postula como uno de los mejores cámpines con bungalós para niños de España. Lo encontrarás en la localidad madrileña de Gargantilla de Lozoya, al norte de la comunidad autónoma, rodeado de un entorno natural privilegiado.
No solo te ofrece zona de acampada y bungalós, sino también cabañas en los árboles que harán las delicias de tus hijos pequeños. En cuanto a sus servicios, son muy completos. Posee tienda, dos piscinas, bares y restaurantes y una gran pradera. También cuenta con instalaciones deportivas como campo de fútbol sala o pista de baloncesto y voleibol e incluso oferta alquiler de canoas y bicicletas. Todo esto hará disfrutar a los más pequeños, pero también contribuirá a que lo pasen muy bien el parque infantil multiaventura y, sobre todo, la granja, donde descubrirán cómo se cultiva una huerta y cómo se crían los animales domésticos.
En conclusión, te hemos mostrado cinco de los mejores cámpines con bungalós para niños de España. En ellos, no solo disfrutarán de alojamientos en plena naturaleza, sino también de todas las comodidades y de numerosas actividades al aire libre. Anímate a visitarlos.