Canadá, el mejor país al que viajar en 2017 según Lonely Planet

Como cada año Lonely Planet acaba de dar a conocer su lista de destinos a los que viajar en 2017. Ésta suele incluir destinos emergentes, que celebran alguna clase de conmemoración o que reclaman visibilidad por sus méritos a la atención del viajero.

A finales de 2015 fue Botsuana quien se coronó como el mejor país que visitar en 2016 frente a otros como Japón, Estados Unidos, Letonia, Uruguay o Polonia. Entre las razones se encontraban sus bellos paisajes, la enorme vida salvaje que habita en ellos o la desconocida Gaborone, la ciudad más grande del país.

Pero, ¿cuáles son los motivos que han llevado a Lonely Planet a escoger a Canadá como el mejor país que visitar en 2017?

Son varias las razones por las que Canadá ocupa el primer lugar en este ranking (más tarde revelaremos el resto de agraciados) algunas de las cuales son: sus grandes infraestructuras dedicadas al turismo, el próximo 150 aniversario de la independencia del país que será celebrado por todo lo alto y un dólar canadiense débil con el que muchos turistas internacionales podrán hacer grandes cosas en sus vacaciones.

Canadá es sinónimo de naturaleza

Canadá es una tierra bendecida por la naturaleza. Se trata del segundo país más grande del planeta que posee una interminable variedad de paisajes. Montañas, glaciares, bosques lluviosos, campos de trigo y playas de gran oleaje. ¿Sabías que con los kilómetros de costa que posee Canadá se cubriría la mitad de distancia hasta la Luna al ponerlos en línea recta? Y es que son tre slos océanos que bañan sus playas: Atlántico, Pacífico y Ártico.

Canadá cuenta con un entorno natural que, a menudo, deja sin palabras al visitante. Sus afamados Parques Nacionales se encuentran entre los más bellos del mundo, especialmente los que se ubican en las montañas rocosas. Además, los lagos Maligne, Louise y Moraine son espejos azules rodeados de montañas y frondosos bosques. Una estampa idílica que cualquier viajero que los visite jamás podrá olvidar.

Otra experiencia increíble que se puede vivir durante la estancia en Canadá es contemplar a los osos grizzly en el santuario de Khutzeymateen, cerca de Prince Rupert. Otros animales muy singulares que se pueden contemplar aquí son los osos polares, las ballenas y los alces de patas de bailarina.

Actividades para hacer en Canadá

Klondike

No importa en qué época del año visitemos Canadá pues siempre hay interesantes y emocionantes aventuras que vivir aquí. Por ejemplo, hacia el norte, en territorio Yukón, es posible seguir la huella de Jack London y los aventureros que siguieron la pista del oro en el río Klondike y en Dawson City, incluso por medio del legendario Chilkoot Pass. También abundan las aventuras más relajadas, como pasear por el dique Stanley Park de Vancouver, bañarse frente a las playas de arenas rosadas de la isla del Príncipe Eduardo (IPE), o patinar sobre hielo en el Canal Rideau de Ottawa.

Las delicias de la gastronomía canadiense

Si bien es cierto que la gastronomía canadiense no tiene la fama internacional de la francesa, la italiana o la japonesa, el país ofrece una gran variedad de especialidades locales en la que cobran especial relevancia las materias primas. Las frutas y verduras frescas son un secreto a descubrir, al igual que el marisco, el pescado, los quesos o los deliciosos vinos que se cultivan en los valles de Canadá.

Durante unas vacaciones en Canadá será mejor no cuidar la línea y entregarse al placer de la gastronomía con platos como la langosta con mantequilla, el salmón con vieiras, el pastel de bayas o las doradas con salsa y requesón.

Un evento cultural cada mes

Carnaval de Invierno. Vía Simply Stamps.

Desde el punto de vista cultural, un viaje a Canadá puede resultar muy enriquecedor. Son muchos los museos, clubes de música y festivales que existen a lo largo y ancho del país. Si algo llama la atención es que Canadá siempre tiene que celebrar algo durante el año por lo que prácticamente hay eventos culturales todos los meses: El Festival del Vino Helado de Okanagan en enero, el Carnaval de invierno de Quebec en febrero, el powwow de Regina en marzo, la fiesta del esquí y el snowboardde Whistler en abril, la Fiesta del Tulipán de Ottawa en mayo, el Festival de Jazz de Montreal en junio, la Estampida de Calgary en julio, la fiesta acadia de New Brunwick en agosto, el festival cinematográfico de Toronto en septiembre, la Oktoberfest de Kitchner en octubre, la fiesta aborigen de Hamilton en noviembre, el Festival de Invierno del Niágara en diciembre.

¿Qué otros países recomienda Lonely Planet para 2017?

Estos son los 10 países imprescindibles para el próximo año:

  1. Canadá
  2. Colombia
  3. Finlandia
  4. Dominica
  5. Nepal
  6. Bermudas
  7. Mongolia
  8. Omán
  9. Myanmar
  10. Etiopía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*