Características de los hoteles sin niños

Hoteles sin niños

Hace poco que se ha implantado una moda en algunos hoteles que han pasado a denominarse hoteles sin niños o adults only. Estos hoteles cuentan con la principal característica de ser espacios en los que no es posible alojarse con niños, por lo que los adultos pueden disfrutar de un ambiente a su medida. Es una idea que gusta a muchos viajeros que desean alejarse del ajetreo propio de los hoteles repletos de familias.

Los hoteles sin niños son una gran alternativa a la hora de alojarse, sobre todo si lo que se desea es una gran tranquilidad y un ambiente esencialmente adulto. Pero estos hoteles ofrecen mucho más, además de estar libres de niños, con una oferta pensada para que los adultos disfruten al máximo la experiencia.

Los hoteles para adultos

Hoteles sin niños

En la actualidad los hoteles adults only o sin niños son minoritarios, ya que no suponen mucho más del 5% de la oferta, aunque debido a su creciente éxito puede que siga creciendo. No obstante, ha habido mucha polémica al respecto. Es cierto que prohibir alojarse a un segmento de edad es discriminatorio en cierta medida y hay asociaciones que se han manifestado en contra. Pero ciertamente no hay legislación que hable de lo que estos hoteles pueden prohibir o no, por lo que juegan con un mercado que está en alza y que además está en auge.

En la actualidad hay una gran mayoría de hoteles pensados para familias, sobre todo en las zonas más turísticas, por lo que no ha habido grandes movimientos en contra de la aparición de estos hoteles solo para adultos, ya que son minoritarios. En realidad, según Facua, no podrían prohibir directamente la entrada a una familia con niños si deseasen alojarse, pero sería un sin sentido debido a que no cuentan con los servicios necesarios para unos niños.

Hoteles orientados a parejas

Hoteles sin niños

Este tipo de hoteles suelen orientarse a parejas, ya que se busca el descanso y un ambiente romántico y tranquilo. Aunque se venden como espacios tranquilos para el descanso, el hecho de que solo se alojen adultos no garantiza esa tranquilidad que se da por supuesta. Los hoteles que se orientan a las parejas suelen ofrecer instalaciones para que pasen sus vacaciones disfrutando de buenos servicios.

En este tipo de hoteles se puede buscar una atención personalizada. Es habitual disfrutar de servicios tales como cestas de bienvenida. Asimismo, en los restaurantes se encuentran menús para adultos y la posibilidad de tomar bebidas alcohólicas a cualquier hora.

En estos hoteles puede ser habitual encontrar espacios como los spas en las instalaciones. El spa es un lugar en el que raramente admiten niños, por lo que disfrutar de sus instalaciones es algo reservado a los adultos. Los tratamientos de belleza y relajación que se ofrecen se orientan a veces también a las parejas. Se ofrecen paquetes para la estancia, con ofertas y tratamientos variados. Nada mejor para terminar de relajarse que un masaje en pareja. Por otro lado, en el hotel puede haber espacios de ocio tales como piscinas o gimnasios, también preparados para que disfruten los adultos.

Hoteles para fiestas

Otro concepto en el que se pueden especializar estos hoteles sin niños es en el de fiesta para adultos. Hay hoteles que tienen un público joven y que ofrecen música hasta altas horas de la noche, así como cócteles y espacios de ocio. En estos hoteles no se centran en el descanso, sino en la diversión, de ahí que su público sean grupos de amigos y jóvenes. Dependiendo del tipo de oferta que tengan, sus instalaciones serán diferentes y se publicitarán de distinta forma.

Qué servicios no ofrecen

Estos hoteles se caracterizan por orientarse a un público adulto en sus instalaciones y servicios. Como decimos, en general no pueden prohibir la entrada a los niños, pero sus espacios no están preparados para ellos. Carecen de servicios para las familias, tales como el servicio de niñera o canguro. También tienen club infantil, menús para niños, piscinas infantiles o parques. No ofrecerán cunas u otras cosas para facilitar la estancia a una familia con niños, ya que se publicitan como espacios libres de niños.

Por qué alojarse en hoteles sin niños

Hoteles sin niños

Aunque se ofrecen como espacios para el descanso, lo cierto es que solamente se trata de hoteles especializados en un tipo de público determinado. Antes de decidirse por uno hay que mirar cuáles son sus instalaciones y los comentarios de otros usuarios para conocer opiniones variadas. Estos espacios pueden especializarse en público joven, en parejas o en un turismo de lujo o de descanso. Evidentemente, todo depende de lo que estemos buscando, ya que en la actualidad los hoteles tienden a orientarse y especializarse en un público en concreto para diferenciarse. De ahí el auge que está surgiendo en torno a los hoteles sin ñiños o solo para adultos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*