Carne de elefante, plato de moda en Tailandia

Una moda peligrosa: en Tailandia la carne de elefante se está convirtiendo en el plato estrella de casi todos los restaurantes del país. Parece ser que como sucede con el cerdo, del elefante se aprovecha absolutamente todo, desde la trompa hasta los órganos genitales. No, no es una broma, todo lo contrario, una práctica que amenaza la supervivencia de la especie.

Ante el irresistible aumento de la demanda, los cazadores furtivos entran cada vez con más frecuencia en las áreas naturales protegidas cazando a estos grandes paquidermos y llevándose sus trompas y órganos genitales, las dos partes más apreciadas. Toda esta carne se destina a consumo humano. Antes estos cazadores, mucho menos numerosos y osados, se limitaban a llevarse los colmillos de los machos para vender el marfil por miles de dólares en el mercado negro. Ahora el cambio de moda han impuesto su cruel dictadura.

«Si siguen cazando elefantes para eso, van a extinguirse» aseguran las autoridades tailandesas. Lo cierto es que el consumo de carne de elefante nunca ha sido común en Tailandia, pero algunas culturas en Asia creen que comer los órganos reproductivos de animales puede estimular la potencia sexual.

Gran parte de esta carne acaba en restaurantes de lujo en Phuket, donde ya se ha popularizado el sashimi de elefante, un plato de inspiración culinaria japonesa en el que se sirve la carne de este animal cruda. La carne de elefante se sigue cocinando y sirviendo a pesar de los cada vez más frecuentes y estrictos controles de las autoridades del país.

Hay que recordar que en Tailandia la caza de elefantes es ilegal, y el tráfico y posesión de partes del animal también están prohibidos.

Más infomación: Tailandia y los elefantes

Fuente: Associated Press

Imágenes: efeverde.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*