Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania. La casa de la Bella Durmiente

Localizado en la región alemana de Fuessen, en Baviera, fue mandado construir por el rey LuisII en 1866, con dos condiciones: que los trabajadores que participaron en su construcción fueran nativos de Baviera y los materiales utilizados propios casi en exclusividad de la región, circunstancia que supuso un gran impulso para el arte autóctono de Baviera. Originariamente bautizado como el Nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó la mayor parte de su infancia, el nombre fue cambiado por el de Castillo de Neuschwanstein (algo así como «nuevo cisne de piedra») tras la muerte del monarca.

El diseño corrió a cargo del arquitecto Christian Jank con una presima fundamental: la fortaleza tenía que ebocar pura fantasía, asemejándose a los grandes castillos de los cuentos de hadas, y así fue. Neuschwanstein cuenta con un total de 360 habitaciones, aunque solo 14 poseen un diseño totalmente acabado. La decoración ostentosa hasta el extremo está protagonizada por los cuadros y tapices inspirados en los óperas de Wagner, compositor favorito del rey Luis II, las grandes lámparas de cristal y el mobiliario bañado en oro.
El castillo además puede presumir de albergar el primer teléfono móvil de la historia, con un alcanze de 6 metros, una completa red eléctrica, una cocina que aprovecha el calor siguiendo unas pautas escritas por Leonardo Da Vinci, y unas vistas únicas a los Alpes.

El aroma de fantasía y cuentos de hadas fue todo un éxito y es que la compañia Disney se fijó en el para inspirarse en el castillo de la Bella Durmiente, además de poseer una réplica exacta de la fortaleza ubicada en el parque Disney de París. Años después la factoría de animación decidió incorporar la silueta del castillo para el logo original de la marca.

Por cierto, Neuschwanstein participó en la competición de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, aunque finalmente y como le sucediera a la Alhambra de Granada, se quedó fuera de la lista final

-Datos de interés-
1. En el interior del castillo no están permitidas las fotografías
2. Horarios, precios y más información en la web oficial del castillo.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   José Amaro Medina Quintanilla dijo

    Desearía saber como se llega a este sitio de Alemania desde España

  2.   jose dijo

    es un monumento maravilloso que no se puede dejar de ver

  3.   CARMEN dijo

    Es maravilloso aconsejo visitar