Castillo de Neuschwanstein, un castillo de ensueño al sur de Alemania

Castillo Neuschwanstein Baviera

Situado cercano a la frontera con Austria, a sólo hora y media al sudoeste de la ciudad alemana de Munich y próximo al encantador casco antiguo de la localidad de Füssen, se encuentra el Castillo de Neuschwanstein, una de las construcciones históricas más conocidas de Alemania y uno de los destinos germanos más frecuentados por el turismo, una atracción que recibe cerca de un millón y medio de visitantes cada año.

Este célebre castillo fue construido por orden de Luis II de Baviera, tristemente conocido como el ‘rey loco’, quien influenciado por la mitología alemana y las obras heroicas de la época decidió su construcción en una época en la cual los castillos y fortalezas no servían desde el punto de vista defensivo. Este castillo se presenta como una construcción de estilo neogótico y neorrománico que buscaba armonizarse con el espectacular entorno donde se encuentra, bordeado por montañas y lagos de la región.

El Castillo de Neuschwanstein se halla situado sobre un promontorio que domina el desfiladero de Pöllat, al pie de los Alpes Bávaros, y se alza próximo al castillo de Hohenschwangau y los lagos Alpsee y Schwan. El mirador del Castillo ofrece espectaculares vistas de la región, como los lagos, el Castillo de Hohenschwangau y el Marienbrücke, el puente suspendido en el desfiladero del Pöllat.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*