Castillos en la Toscana, Italia

Hoy alquilamos un coche y nos disponemos a recorrer algunos de los más hermosos castillos de la Toscana italiana. Se trata de antiguas fortalezas medievales que salpican el paisaje de viñedos de esta región. La mayoría de ellos, para que no tengamos pérdida, se encuentran en los alrededores de grandes ciudades como Siena, Arezzo o Florencia.

En la provincia de Siena podemos empezar visitando el Castillo de Crevole, situado al norte del pueblo de Murlo, 27 kilómetros al sur de Siena. Durante la época medieval esta fortaleza era una de las residencias favoritas de los Obispos de Siena. Un poco más al norte se sitúa el Castillo de Brolio, quien jugó un papel importante en la historia de Italia en el siglo XII. Desde entonces, y hasta ahora, pertenece a la familia Ricasoli.

Al este de Siena se halla la provincia de Arezzo, nuestra siguiente parada. Allí podemos visitar las ruinas de Rocca di Civitella, en Valdichiana, treinta kilómetros al sur de Arezzo. Fortaleza antigua, construida entre los siglos VI y VII, es tal vez el mejor ejemplo de castillo longobardo en la zona.

A cuarenta kilómetros al norte de Arezzo, en la zona de Casentino, tenemos que visitar el Castillo de Poppi, construido a finales del siglo XII, aunque según los arqueólogos ya había muestras de una fortaleza anterior. Resulta fascinante lo bien que se conserva, a pesar de las guerras que ha habido a su alrededor y el paso del tiempo.

Ya en los alrededores de Florencia nada mejor que acercarnos hasta el Castillo de Nipozzano, a veinte kilómetros de la ciudad florentina. Construido en 1371, se trata de una de las fortalezas más poderosas de la Toscana. Al norte de Florencia la siguiente visita será el Castillo de Cafaggiolo, uno de los mejores castillos rencentistas de Italia. Construido para los Médici, hoy se puede incluso pasar una noche en él, o al menos reservar una cena romántica.

Cualquiera de estos castillos pueden convertirse en una maravillosa excursión por la Toscana. Al estar tan cerca los unos de los otros, hay quien aprovecha todo un día, o incluso un fin de semana para poderlos visitar.

Foto Vía Rete Comuni Italiani


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*