Sudamérica alberga hermosos parajes naturales repartidos en costas, sierras y selvas. El agua, tan preciado tesoro hoy en día recorre el continente a través de ríos, riachuelos, manantiales, cascadas y cataratas. Precisamente el día de hoy queremos dar a conocer las fabulosas e impresionantes caídas de agua con las que cuenta el continente latinoamericano.
Merece la pena organizar un viaje a estas tierras sólo para poder ver con los propios ojos las maravillas que la naturaleza nos ofrece. Además, en Sudamérica saben lo maravillosas que son las cataratas y existen hoteles que organizan viajes con salida desde el hotel para poder facilitar de este modo el viaje y la visita a sus clientes.
A continuación te voy a mostrar ya algunas de estas cataratas que además de increíbles son impresionantes y que si las ves en vivo, no te quedarás indiferente. ¡Será una experiencia que quedará grabada toda la vida en tu mente y tu corazón!
Las Cataratas de Iguazú
Sin lugar a dudas, la más imponente de todas y considerada como la más alta del mundo son las Cataratas de Iguazú. Estas cataratas son un auténtico regalo de la naturaleza entre Brasil y Argentina que muchas personas han tenido la suerte de poder ver en vivo, ¿por qué tú vas a ser mejor? ¡Merece la pena verlas!
En la provincia de Misiones, exactamente en la parte gaucha, y en el Parque Nacional do Iguacu, en Paraná en la zona carioca. Si te animas a visitar estos 275 saltos de agua de 80 metros de altura, te recomendamos acudir durante la temporada de octubre a diciembre para poder realizar los paseos en lancha bajo las cascadas sin problemas de lluvias. Quedarás tan maravillado que sólo querrás ahorrar para tener la oportunidad de volver acompañado por tus seres queridos y que puedan contemplar esta maravilla de la naturaleza.
La Garganta del Diablo
La cascada más impresionante de todas es la Garganta del Diablo. Frente a esta gran caída de agua se ubica un puente mirador desde donde los turistas en genera aprovechan para capturar las imágenes más impresionantes con sus cámara fotográficas.
Y es que no es para menos, con las nuevas tecnologías y los móviles y cámaras que se pueden mojar sin que se rompan ni estropeen, merece la pena capturar una instantánea tan increíble que después quieras transformar en lienzo y disfrutar en la decoración de tu hogar. ¿A quién no le gusta la idea de recordar un viaje fantástico con una increíble imagen tomada por uno mismo?
Las Cataratas Kaieteur
Cambiemos de zona geográfica y vamos hacia la Guyana. Uno de los atractivos más turísticos de este territorio son sus fabulosas Cataratas Kaieteur, considerada por muchos como una de las más espectaculares de la orbe por sus 226 metros de altura de caída libre. ¿Te imaginas que altas son? Sólo basta compararlas con las Cataratas del Niágara para saber que son 5 veces más altas… ¡verlas en directo es un auténtico espectáculo de agua, viento y maravillas!
El salto del Ángel
Desde la Guyana nos trasladaremos a un territorio cercano, a Venezuela, específicamente al Parque Nacional Canaima para conocer su máximo exponente natural: El Salto del Ángel y sus 979 metros de altura, y por ende la catarata más alta del mundo. El nombre ya nos hace entrever cómo debe ser este tipo de catarata, y lo espectacular que será. Tan impresionante que se necesitaría una gran cámara y mucha distancia para poder captar su magnitud.
La cascada azul
En Ecuador nos topamos con la Reserva Natural de Shishink y su Cascada Azul. A pesar de que no tiene un tamaño realmente imponente (25 metros de altura), de igual manera vale la pena visitarla para observar su grandiosa belleza. ¿Quién dice que una cascada relativamente pequeña no puede estar llena de esplendor? Y es que la majestuosidad de la naturaleza no entiende de tamaños, ella nos otorga la oportunidad de contemplar su belleza.
Algunas cascadas en Perú
Si viajas a Perú deberás estar un día extra en tu visita para conocer cascadas serranas como el Velo de Ángel con sus 28 metros de caída libre, la Sirena Encantada y sus 70 metros de altura o la Catarata de San Miguel con sus 100 metros de altura. Sin embargo la que más sobresale en la serranía es la Catarata Parijaro con sus 250 metros de altura, ubicada en el Parque Nacional Otishi.
En la zona selvática encontramos cataratas como las aguas risueñas y cristalinas de Ahuashiyacu, la Catarata Velo de la Novia, o las Cataratas de Tirol. La costa peruana no se queda atrás y nos muestra sus grandezas naturales con le Catarata Pala Cala de 20 metros de altura.
Merece la pena verlas
Y es que si realmente quieres ver un espectáculo tan bello lo mejor que puedes hacer es buscar unas vacaciones largas para poder disfrutar de una buena ruta de cataratas, pero claro… esto significaría que además de disponer de mucho tiempo, también deberás disponer de un buen fondo económico para poder costearte el alojamiento, el desplazamiento de un lugar a otro, la comida… y si viajas desde España tendrás que tener un buen dinero ahorrado porque el viaje en avión no suele ser muy económico.
Pero una vez que te decidas y empieces a organizar tu viaje, tengas el alojamiento o el modo de poder hospedarte acordado y sientas que poco a poco se acerca el día de tu viaje… sin duda empezarás a sentir los nervios de un viaje tan importante, para conocer lugares tan increíbles como las cascadas de este tipo.
Además, un consejo que te hago (como te comenté al principio de éste artículo) es que si quieres disfrutar de estas maravillas que te ofrece la naturaleza lo hagas con un viaje organizado por una empresa especializada en este tipo de visitas. Otra idea para conocer estos lugares es ir acompañado con tus seres queridos. Disfrutar de estos espectáculos de la naturaleza con los familiares y amigos más cercanos es una experiencia que sin duda vivirás como inolvidable.
gracias. po tu informacion fascinante el peru no se queda atraz ,no tiene muchas cataratas fabulosas y grandiosas–
!peru eres genial!
En Perú una de las cataratas que goza de gran altura es la Catarata del Gocta, con sus aproximadamente 771 metros de alto actualmente es considerada como una de las cinco más altas a nivel mundial.
Además, su ubicación en medio de la selva amazónica hace de ella toda una maravilla de la naturaleza que merece ser conocida y cuidada por todos quienes la visiten.