Chisinau, turismo en la capital de Moldavia

Iglesias en Chisinau

Moldavia, sí, Moldavia. ¿Qué podéis decirme de un país como este?. Quizás ni tan siquiera que su capital sea Chisinau, o que durante mucho tiempo formara parte de la extinta Unión Soviética, o que hoy en día sea uno de los países más pobres de Europa. ¿Y de su turismo?. Pues, la verdad, que no se puede decir mucho que digamos…

Porque pasarse por Chisinau no es que sea uno de los viajes soñados, ni mucho menos. La capital moldava aún vive bajo ciertos efectos del viejo comunismo. Muchos de sus barrios siguen siendo esos feos edificios de hormigón gris, tan propios de la comunidad obre comunista.

No son muchos los lugares que se pueden citar para visitar en Chisinau. La arquitectura soviética, a pesar de todo, no brilla en exceso. El Monumento de Stefan cel Mare, el Parque Botánico, la Catedral Metropolitana y el Parque Riscani pueden ser algunos de sus principales atractivos.

Porque de lo que sí puede presumir Chisinau es de tener muchos parques. Tal vez el mejor sea el Parque Valea Morilor, un lugar muy tranquilo en el centro de la ciudad por el que pasean los lugareños. Otro de los parques es el Parque Drendariu, o el Parque Aluneiul, con su monumentos a los progromos.

Una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en Chisinau es a su Cementerio Judío. Cuenta con una gran cantidad de tumbas, algunas de ellas bastante antiguas. Aunque hay que visitarlo con respeto, ya que aún sigue siendo utilizado por la comunidad local. Eso sí, es el cementerio judío más grande de Europa. Acercaros a su sinagoga, que alberga viejos rollos de la Torá.

No preocuparos a la hora de sentaros en algún bar o restaurante, ya que la mayoría de moldavos hablan inglés, sobre todo los jóvenes. Mayoritariamente se habla el ruso, e incluso hasta el rumano. Aunque en cualquier hotel os entenderán perfectamente en inglés.

Y para traeros algún recuerdo de Chisinau, ¿qué se puede comprar?. Pues en Moldavia tienen muy buen coñac. Lo venden en frascos pequeños, a muy buen precio. Los vinos también son muy apreciados, y algo de artesanía local, especialmente en el centro histórico.

No creo que vayáis a hacer ningún viaje a Chisinau, pero, si alguna vez tenéis que ir a Moldavia, al menos ya tenéis algunos datos de su capital, ¿no?.

Foto Vía Tourist Spots


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*