Ciudades del Algarve para visitar en el sur de Portugal

Algarve

La zona del Algarve es conocida por sus estupendas playas y por ser una excelente zona de veraneo, pero hay muchas localidades y ciudades que podemos visitar para pasar un divertido día viendo lugares típicos, cada una con su encanto propio. Aunque puede que no tengas tiempo para verlas todas, sobre todo porque estarás aprovechando el tiempo de playa, siempre puedes hacer una pequeña lista de posibles visitas.

Estas ciudades y localidades del Algarve son de las más visitadas, aunque hay muchos otros lugares que pueden ser interesantes y no se descartan. Por ahora hablaremos de las más destacadas, esos destinos que casi todo el mundo visita. Además, tienen la ventaja de ser sitios pequeños que normalmente pueden verse en un día, por lo que no nos llevará mucho tiempo visitar varias de estas ciudades del Algarve.

Faro

Faro

Comenzamos con la ciudad de Faro porque es la capital y la urbe más poblada del Algarve, así que sin duda será uno de esos destinos que tengas en mente para alojarte si vas a esta zona del sur de Portugal. Es uno de los lugares que antes se visita, porque se encuentra muy cerca del aeropuerto internacional, así que también tiene buena ubicación. En la ciudad misma no hay playa, sino que hay que coger algún transporte para llegar a la zona de arenales. En el centro de la ciudad se puede disfrutar de una zona comercial más moderna y también de la ciudad antigua. Fuera de la ciudad, en la zona occidental, se halla el Parque Natural de la Ría Formosa, un lugar de observación de aves.

Lagos

Lagos

Lagos es una pequeña ciudad con una interesante zona histórica, ya que fue un lugar importante en el comercio europeo en los siglos XVI y XVII. En unas pocas horas podemos ver el bonito casco antiguo, con el Mercado de Escravos, que fue el primer mercado de esclavos de toda Europa y luego se convirtió en el edificio de aduanas, la iglesia de San Antonio o las murallas de la ciudad, del siglo XVI.

Pero en Lagos no solo se aprecia su casco antiguo y la ciudad, sino las impresionantes playas y los acantilados de Ponta da Piedade. En esta zona se encuentran algunas de las playas más populares del Algarve, como la playa de Dona Ana, que se considera la más bella de todas las que hay en el Algarve. Los bonitos acantilados esculpidos por el mar tienen mucho que ver en esto, ya que los paisajes en Lagos son impresionantes.

Portimao

Portimao

En el centro de Portimao puede disfrutarse de un ambiente puramente portugués, ya que la gran mayoría del turismo se encuentra dirigido a la zona de Praia da Rocha, no al centro de la ciudad. De este modo podemos visitar la ciudad sin tener la sensación de que sea una zona dedicada por y para el turista, lo que siempre resta algo de encanto a las poblaciones. En el Algarve la gran mayoría de ellas pueden tener un centro histórico bello pero en general se orientan al turismo. En Portimao sentiremos un ambiente acogedor, como si la localidad no hubiese cambiado tanto a pesar del turismo. En el centro encontramos calles comerciales y lugares como el museo, en donde encontramos la historia de la ciudad.

Tavira

Tavira

Tavira también fue una ciudad comercial gracias a su puerto durante el siglo XVI, y todavía conserva las ruinas del antiguo castillo árabe, además de más de treinta iglesias en su casco histórico. Tras un gran terremoto en el siglo XVIII se tuvo que reconstruir parte de la ciudad, por lo que no hallaremos edificios tan antiguos, pero no deja de tener su encanto. Además, cerca de Tavira podemos visitar el Parque Natural de la ría Formosa, que son unas enormes marismas que se formaron con el tsunami que vino tras el gran terremoto de 1755, el que cambiaría el curso de la historia de toda la ciudad. Dentro de ese parque hay salinas y también pequeñas comunidades que realizan la pesca sostenible como medio de vida. La playa de Barril es la más famosa, y se trata de una playa en la que antiguamente había pesca de atún, y que hoy en día guarda como recuerdo el cementerio de las anclas, que queda realmente pintoresco en la playa.

Albufeira

Albufeira

Albufeira es sin duda uno de los lugares más turísticos del Algarve, y una ciudad dedicada al turismo. Si lo que deseamos es encontrar tiendas de souvenirs y restaurantes de diferentes tipos de cocina, esta es la ciudad adecuada. Hay además una gran oferta de apartamentos, hoteles y hostales en donde alojarse, por lo que puede ser una buena opción para la temporada de verano. Albufeira también cuenta con un casco antiguo que hay que visitar, aunque como decimos se orienta bastante al turismo, sobre todo en temporada alta, y puede resultar un poco masificada. En esta zona también hay importantes playas como la de Falesia o Praia dos Pescadores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*