Ciudades más grandes de España

Imagen| Telemadrid

Madrid y Barcelona son las principales ciudades de España y las más grandes pero no son las únicas. El crecimiento de los grandes municipios españoles se debe al traslado de la población rural hacia las ciudades, tras la revolución industrial y muchas están creciendo rápidamente. Ahora bien, ¿cuáles son las ciudades más grandes de España?

Madrid

La capital de España es la ciudad más grande y poblada de España con 3 millones de habitantes siendo la tercera área metropolitana de Europa con 6 millones, tras Londres y París. Madrid es una de las ciudades españolas más interesantes para visitar pues cuenta con numerosos atractivos turísticos desde el punto de vista histórico, cultural y gastronómico.

Desde el punto de vista cultural, Madrid es célebre por el triángulo del arte formado por los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, 3 de los museos más importantes de Europa. No obstante, también cuenta con otros museos populares como el MAN (Museo Arqueológico Nacional), el Museo del Romanticismo o el Museo Sorolla.

En el centro histórico se encuentran sus principales atractivos turísticos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza y el Palacio de Oriente, la Gran Vía, la Catedral de la Almudena o el Templo de Debod, entre muchos otros.

Imagen| Pixabay

Barcelona

La Ciudad Condal es la segunda más grande a nivel nacional y la sexta en población de la Unión Europea. Barcelona es la ciudad española más popular en el extranjero, una de esas ciudades que no puedes perderte ya sea en una escapada al Mediterráneo, en un viaje de negocios o durante un extenso viaje por España.

Posee una impresionante oferta cultural, una sugerente gastronomía y unas playas espectaculares para combatir las altas temperaturas del verano. La Plaza de Catalunya es el centro neurálgico de Barcelona y punto de unión entre la parte vieja de la ciudad y el Ensanche pero la calle más famosa es las Ramblas. Siempre están animadas, repletas de turistas, puestos de flores y artistas callejeros.

Pero si por algo es mundialmente conocida es por la obra del genial arquitecto Antonio Gaudí. Un artista que desafió la arquitectura de su tiempo y redefinió la esencia de la ciudad con su propio estilo: la casa Batlló y la Pedrera, el Parque Güell o la Sagrada Familia, el icono por excelencia de Barcelona.

Otro de los lugares desde donde se tienen unas excelentes vistas de Barcelona es la Montaña de Montjüic un mirador repleto de lugares de interés turístico como Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente y el Castillo de Montjüic, la Fundación Joan Miró o el Jardín Botánico.

Imagen| Pixabay

Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y uno de los principales destinos turísticos del país, no sólo desde el punto de vista cultural y gastronómico sino también ecoturístico. Sus playas son muy apreciadas por los amantes del mar y gracias a su clima templado Valencia es un buen destino para conocer en cualquier época del año.

Algunos de sus lugares más emblemáticos para conocer durante un viaje a la ciudad del Turia son la Lonja de Valencia, las Torres de Serrano y Quart, la Catedral donde se conserva el santo grial, el Oceanogràfic o el Barrio del Carmen, un centro de ocio y cultura en Valencia repleto de locales de ambiente juvenil perfecto para degustar la mejor gastronomía local e internacional y para salir de fiesta.

Sevilla

La siguiente ciudad española más grande es Sevilla, la cual es conocida por tener el casco antiguo más extenso de España y también uno de los más grande de Europa. Es un destino muy solicitado por los turistas extranjeros en España pues refleja perfectamente el encanto de la cultura y el arte del sur de España.

Lonely Planet, la célebre editorial de guías de turismo eligió a Sevilla como la mejor ciudad del mundo que visitar en 2018. Pensar en Sevilla es hacerlo en la Giralda, la Torre del Oro, el Real Alcázar, el Museo de Bellas Artes o en la Plaza de España.

Imagen| Pixabay

Zaragoza

La ciudad maña situada en la orilla del río Ebro es la quinta más poblada de España con 664.953. El 50% de la población aragonesa se encuentra concentrada en Zaragoza. Muy cerca de la capital existe un importante polígono industrial con grandes empresas del sector del automóvil que sostienen económicamente la economía de los aragoneses.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*