Cómo elegir los hoteles para ir con niños

Hoteles para niños

Planificar un viaje para hacer en familia puede ser muy difícil por todas las variables que debemos tener en cuenta. Es muy importante que tanto el destino como el alojamiento se adapte a niños y adultos por igual para que toda la familia pueda disfrutar del viaje. Elegir los mejores hoteles para niños es complicado, sobre todo si no sabemos qué buscar.

A continuación os contaremos algunas de las cosas que se deben buscar en un buen hotel para familias con niños. Es importante tener estos servicios y puntos bien claros para hacer una búsqueda concreta e ir descartando otros hoteles y alojamientos en los que hospedarse.

Elige el destino

Destinos familiares

Es importante elegir un buen destino para toda la familia. Hay destinos que son muy familiares y por ello nos resultará mucho más sencillo encontrar hoteles con este tipo de servicios orientados a los más pequeños. El destino debe ser interesante para todos, ya sea por las actividades o por los lugares para ver. En muchos casos se buscan hoteles en los que los niños se entretengan sin tener en cuenta lo que hay que ver en el destino. Todo depende del tipo de turismo que deseemos hacer con la familia.

Descuentos para niños

En muchos hoteles ofrecen descuentos para los niños. Son muchos los que también ofrecen alojamiento gratis para los niños menores de doce años. En todo caso, se debe mirar bien las condiciones para así poder aprovechar las ofertas y viajar con un menor precio. Además, en caso de ser familia numerosa la cosa se complica, ya que estas ofertas suelen ser para familias con un solo niño.

Habitaciones

Es importante escoger las habitaciones. Estas pueden ser compartidas con sus padres o también pueden ser comunicadas si los niños ya son más mayores. Hay que ver si tienen camas supletorias en caso de ser más de un niño y si ofrecen cunas para los bebés, ya que así es posible ahorrarse el viajar con una cuna de viaje.

Instalaciones infantiles

Hoteles con parques

En todos los hoteles familiares suelen tener algunas instalaciones para que los niños se diviertan y se mantengan entretenidos. Estas instalaciones pueden ser parques infantiles tanto de interior como de exterior, piscinas para niños, parques acuáticos, salas de televisión o de videojuegos. Hay que buscar un hotel con entretenimiento para los niños y sobre todo fijarse en los comentarios de los viajeros y en las fotografías para ver si se trata de instalaciones adecuadas para los más pequeños.

Club infantil

Club infantil

Los clubes infantiles son una gran idea para que los niños disfruten. En estos tienen actividades pensadas para su rango de edad, juegos y personal que los cuida mientras los adultos pueden disfrutar de las instalaciones del hotel tales como el spa. En muchos hoteles los clubes cuentan con rangos de edad, para que se puedan separar a los niños por edades de forma que se les ofrezcan actividades acorde con su etapa. Este es uno de los servicios más interesantes a la hora de elegir un hotel.

Restauración

Aunque en la gran mayoría de los grandes hoteles los menús son variados incluso en los buffets, en muchos hoteles que son familiares tienen menús infantiles. De esta forma los padres se ahorran el tener que enfrentarse a unos niños que no quieren comer platos que no conocen. En algunos hoteles incluso hay personal que atiende la zona infantil para que los padres puedan comer tranquilos mientras los niños disfrutan en su zona de la comida.

Servicios especiales

En muchos hoteles se ofrecen servicios especiales para bebés y también para adolescentes. Normalmente se centran los servicios en los niños ya crecidos olvidándose de bebés o adolescentes. No obstante, en algunos hoteles que son más detallistas ofrecen cestas de bienvenida para bebés con artículos para ellos, cunas o tronas a petición. También hay hoteles en donde piensan en los adolescentes y tienen actividades concretas para ellos como las zonas de videojuegos, talleres o actividades deportivas.

Seguridad en el hotel

Más allá de las actividades que se puedan describir en los hoteles, hay que tener en cuenta la seguridad en el hotel. Hay que fijarse bien en los comentarios sobre la higiene del lugar, así como en las fotografías. Que los balcones o las ventanas sean seguras, las zonas de paso y sobre todo las zonas infantiles, desde las piscinas a los espacios de juego. Hay muchos hoteles que ofrecen servicios pero no se fijan en este tipo de detalles que pueden llegar a ser fundamentales a la hora de viajar con niños pequeños.

Servicio de niñera

Niñera en los hoteles

Este es un servicio que muchos padres quieren tener en el hotel para poder disfrutar de un día o una noche fuera sin preocuparse de los niños. Siempre hay que cerciorarse del tipo de servicio que ofrecen, si es por horas y quién se encarga de los niños. Se puede llamar al hotel para tener más información sobre este servicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*