Cómo elegir una agencia de viaje

Agencia de viajes

Son muchas las personas que deciden escoger una agencia de viaje para organizar importantes viajes que requieren realizar muchos trámites o búsquedas. Si no tienes tiempo de ponerte a bucear en Internet en la búsqueda de cada detalle, puede que sea una buena idea para ti elegir una buena agencia de viaje que realice todo este trabajo por ti.

Las agencias de viaje suelen conocer todos los detalles de los destinos, los hoteles en los que alojarse, las excursiones y los vuelos. Es una idea muy tentadora dejar que ellos organicen nuestro viaje, porque así no tendremos que preocuparnos por nada. Pero el primer paso es elegir una buena agencia de viaje que nos ayude a conseguir el viaje deseado.

Agencia de viaje online o presencial

Buscar una agencia

Una de las cosas que primero nos vamos a plantear es si realmente queremos una agencia de viajes online que nos organice todo el mejor precio o deseamos por el contrario una agencia que organice los viajes de forma presencial. En la actualidad todas pueden ser fiables, aunque hay gente que prefiere encontrarse cara a cara con quien vaya a organizar su viaje. En todos los casos podremos tener comprobantes de los pagos y posibilidad de hacer reclamaciones. Así que lo de elegir una agencia online o presencial es una cuestión de escoger lo que nos sea más cómodo o lo que nos guste más.

Busca opiniones de clientes

Esta es una gran baza que nos ofrece hoy en día Internet. No vamos a ciegas con ningún negocio, ya que en todas partes hay comentarios y opiniones colgadas para que sepamos cuales son las ventajas y desventajas, el trato o las ofertas. Hay que desconfiar si no hay comentarios o si estos son muy escasos, ya que podrían haber sido añadidos por personas de la propia empresa. En los foros de viajes pueden encontrarse todo tipo de opiniones acerca de los viajes y seguramente encontraréis un apartado para las agencias de viaje. Saber de experiencias ajenas nos puede ayudar a elegir una u otra dependiendo de la fiabilidad que nos aporten.

Pregunta a conocidos

Agencia de viajes

Una forma de conocer algo sobre agencias también es utilizar las redes de familiares y amigos, ya que más de uno tendrá alguna experiencia con una agencia para contarte. Esta puede ser una buena forma de encontrar una buena agencia recomendada. Aunque es una buena base, siempre es mejor tenerla en cuenta pero buscar otras ofertas y agencias para poder realizar una comparativa.

Busca una agencia adaptada a tus necesidades

Aunque antes se trataba de ir a una agencia en busca de ofertas, hoy en día encontramos agencias que están especializadas en un tipo de público y en lo que les gusta. Es decir, hay agencias especializadas en viajes para jubilados, para solteros, para mujeres que viajan solas o para familias. Estas agencias nos pueden ofrecer cosas interesantes si somos alguno de estos colectivos.

Busca y compara

No te limites a tomar las ofertas de una sola agencia, ya que puedes encontrar muchas más ofertas en otras. Piensa en un destino o en unas fechas, limítate a eso y busca y compara entre las agencias. Seguramente encontrarás muchas ideas entre las que elegir el viaje que más te guste y la agencia que te ofrece mejores condiciones.

Ten en cuenta la letra pequeña

Agencia de viajes

En muchas agencias pueden organizar viajes pero en ocasiones tienen letra pequeña. Cosas como ‘sujeto a disponibilidad’ nos dice que a lo mejor, en el último momento y si no quedan plazas en el vuelo podemos quedarnos sin viaje. Es por eso que a la hora de tratar con la agencia debemos buscar una oferta, un viaje y que todo tenga un precio cerrado. Tienen que especificar qué es lo que entra en el viaje y con qué condiciones. Desde el hotel al vuelo, el transporte e incluso el seguro de viaje, ya que todo cuenta  a la hora de salir de viaje. Tenemos que conocer de antemano cuáles son las garantías que nos ofrecen para poder irnos de viaje tranquilos, sin que surjan imprevistos que puedan aumentar los costes del viaje.

Firma cuando tengas todo aclarado

Solo debes firmar una oferta cuando te hayan aclarado todos los puntos y todo lo que entra en el precio del viaje. Así podrás evitar sorpresas de última hora. Lee bien las condiciones y lo que incluye, ya que en ocasiones las ofertas son engañosas y al ir añadiendo costes llegamos a alcanzar un precio que no era el inicial.

Utiliza los medios de queja y reclamación

Si hay alguna cosa con la que no estés de acuerdo o que no te haya parecido bien en la actuación de la agencia, debes saber que como consumidor tienes derecho a reclamar. Puedes poner una queja o reclamación en un impreso que tiene que estar disponible para los usuarios en las oficinas o la página web de la agencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*