¿Cómo llegar a Boracay? Vía aérea, vía marítima & vía terrestre

Hamaca en playa de Boracay

Cuando quieres llegar a un sitio y sólo son problemas, es posible que se te quiten las ganas de hacerlo, pero cuando el destino merece la pena el esfuerzo, entonces es buena idea buscar todas las soluciones posibles para poder llegar y después de la visita, poder volver a tu hogar.

Este es el caso de Boracay un lugar muy visitado por turistas pero que se las ven y se las desean para poder llegar a su destino. Pero si quieres ir a Boracay de vacaciones o a conocerlo y no sabes cómo hacerlo, hoy quiero darte una pequeña guía para que la tengas en cuenta en el momento que quieras planificar tu viaje.

Boracay, un lugar paradisiaco

Embarcadero de Boracay

Primero quiero hablarte un poco de Boracay por si no sabes dónde está o qué tipo de lugar es. Boracay es para Filipinas como Ibiza es para España. Es una pequeña isla situada al sur de Manila, a unos 300 kilómetros y es muy visitada por los turistas cada año gracias a sus playas como la famosa Playa Blanca.

Esta playa se llama así gracias a su espectacular arena blanca y a sus increíbles aguas cristalinas que la hacen el mejor reclamo para las personas amantes de los paisajes paradisíacos. Realmente es un lugar de ensueño pero sólo si te gusta estar rodeado también de centros de masajes, restaurantes, hoteles de todo tipo y mucha gente todo el tiempo. Además hay actividades acuáticas que también son un buen reclamo, los hoteles ofrecen turismo familiar y hay hoteles de mucho nivel para los más especiales.

Embarcadero en Boracay con bungalows

En las últimas tres décadas la isla ha ido transformándose y ha pasado de ser una isla totalmente de ensueño a estar explotada para el turismo, algo que desafortunadamente puede robarle el encanto y destrozando la naturaleza virgen que la caracterizaba cuando era una isla tranquila y llena de magia. A muchos turistas les encanta porque aunque se esté explotando tanto, aún hay zonas tranquilas sin explotar en forma de calas. Pero para poder acceder a estos lugares es mejor que se sepa a dónde se va o tener un buen guía de referencia para que os acompañe y que no puedas correr el riesgo de perderte en zonas desconocidas.

Además esta isla tiene una gran vida nocturna, un reclamo aún más potente para muchos turistas que buscan fiesta, música y pasarlo en grande en un lugar de auténtico ensueño.

Cómo se llega a Boracay

Playa de Boracay

El Puerto de ingreso a la isla de Borocay es la pequeña ciudad de Caticlan, en la isla principal, donde salen botes con mucha frecuencia. Una de las maneras de llegar a Borocay es vía aérea. El aeropuerto local, a una corta distancia en bote desde Boracay, se encuentra en Caticlan. Las aerolíneas que podrás tomar son: Sout East Asian Airlines, Asian Spirit, Philippine Airlines y Cebu Pacific.

En definitiva, puedes llegar teniendo en cuenta diferentes opciones:

  • Desde Manila. Hay varios vuelos diarios desde el aeropuerto de Manila a Aeropuerto Caticlan o Kalibo Aeropuerto. Desde el aeropuerto de Caticlan se tardan unos 15 minutos en llegar al embarcadero y después se tarda otros 15 minutos más en barco hasta llegar a la isla de Boracay. Y cuando ya has llegado tendrás otro viaje de unos 20 minutos hasta llegar a los centros turísticos en Playa Blanca.
  • Desde la ciudad de Cebú. Hay vuelos diarios desde el aeropuerto de Cebu a Caticlan o Kalibo Aeropuerto.

Cuánto se tarda yendo en avión

Viaje en avión a Boracay

Los vuelos oscilan entre los 35 y 45 minutos y debes saber que los vuelos desde Manila, usualmente parten del aeropuerto de vuelos domésticos y no del aeropuerto internacional. Ahí tendrás que recoger y chequear tus maletas por ti mismo, por lo que deberás tener mucho cuidado para tener tus pertenencias a buen recaudo.

Líneas para llegar a Boracay

Barco en playa de Boracay

Asian Spirit y South East Asian Airlines, también tienen vuelos entre Caticlan y la ciudad Cebu, así como también entre Caticlan y Los Ángeles. Air Philippines se inició con vuelos diarios entre Manila y Caticlan a partir del 15 de diciembre del 2007.

Muchas aerolíneas que promocionan vuelos entre Boracay vuelan hacia Kalibo, el cual está a un trayecto en bus de mínimo 90 minutos, dependiendo del tráfico. A menudo se recomienda entre los viajeros experimentados, viajar a Caticlan para evitar este trayecto en bus, tanto de ida como de regreso.

Muchas agencias de viajes no te informarán de esta opción, sin embargo sería bueno que la tengas en cuenta para evitar que te sientas perdido en mitad de la nada, algo que te podría generar sentimientos negativos en mitad de un país desconocido para ti. Las aerolíneas que viajan hacia Kalibo son Philippine Airlines y Cebu Pacific. Los vuelos desde y hacia Manila, hacia Kalibo son realizacos en jets. El tiempo de vuelo es de tan sólo 35 minutos.

Viajar en bote puede ser otra opción viable

Llegar a Boracay en bote

 Otra opción es viajar vía bote, operado por MBRS y parte del puerto de Manila hacia Caticlan, pero lo malo es que sólo se llevan a cabo una o dos veces a la semana, dependiendo de la temporada. Así mismo, Negros Navigation opera viajes temporales a unas pocas millas fuera de la costa, desde la Playa Blanca de Boracay. Hay diferentes botes a diario que operan entre Roxas (Mindoro) y Caticlan. Los primeros botes partes alrededor de las 6 de la mañana y los últimos a las 4 de la tarde. Es necesario estar muy puntual para no quedarse en tierra.

El autobús también puedes usarlo

Por último, puedes optar viajar por bus. Philtranco tiene buses que parten regularmente desde Cubao, Manila, pasando por Caticlan. El viaje dura 12 horas por lo que deberás tener mucha paciencia y sabes que dispones de todo ese tiempo.

Ahora que ya sabes un poquito más sobre esta isla y puedes orientarte mejor en cómo llegar, quizá a partir de ahora te aventures a organizar una visita a este lugar para disfrutar de todos sus paisajes y todo lo que tiene que ofrecerte.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*