Cómo planear un viaje, ideas básicas

Planear un viaje

En nuestros posts hablamos mucho de visitar lugares, de zonas para ver y cosas que hacer en lugares lejanos y no tan lejanos. Pero lo cierto es que también hay que tener en cuenta los aspectos más prácticos de todo esto, y es que planear un viaje requiere tener en cuenta bastantes detalles. Hay que ser organizados para que todo quede planeado y no llevarnos sorpresas de última hora.

Aunque se trate de un pequeño viaje o de un viaje largo, los pasos suelen ser los mismos, por lo que os daremos algunos consejos e ideas para planear un viaje si es que no estáis muy acostumbrados. Son muchas las personas que acuden a agencias de viaje, pero lo cierto es que se pueden ahorrar grandes cantidades si somos nosotros los que planeamos todo, así que atentos.

Buscando destino

Destino

Lo primero que debemos hacer es elegir un destino. Hay muchas razones por las que elegir determinados países y evitar otros. Evidentemente, hay lugares muy turísticos, y otros que resultan menos conocidos pero igual de interesantes. Debemos pensar en si deseamos unas vacaciones en la playa o descubriendo los rincones de una ciudad, en un lugar exótico o cercano. Hay muchísimas posibilidades a mano, aunque también hay que pensar en el destino dependiendo del presupuesto. La cuestión de la seguridad también está presente, y es que puede que haya países o zonas menos seguras, algo de lo que debemos cerciorarnos antes.

Desplazarse al mejor coste

Aviones

Una vez hemos escogido nuestro destino, hay que comenzar a buscar las mejores ofertas para conseguir vuelos. Aerolíneas como Ryanair o Vueling son de bajo coste, y ofrecen viajes a muchos destinos. Si tenemos la ventaja de viajar fuera de la temporada alta, seguro que hallaremos muchas ofertas interesantes. Si se cogen con antelación se suele conseguir un precio más ajustado. Además, hoy en día incluso existen aplicaciones para el móvil con las que podremos cazar el vuelo más barato, como Hopper, que nos indica los días en los que los vuelos están más baratos y si ponemos una fecha, nos dice el momento idóneo para comprar y que nos salga al mejor precio. Skypicker también es muy popular, y es ideal si no tenemos fechas concretas, para cazar un vuelo a muy buen precio en cualquier momento.

Alojamiento

A la hora de buscar alojamiento tenemos grandes posibilidades. En webs como Kayak hallaremos las mejores ofertas, comparando entre varias webs. Además, podemos buscar opiniones y estadísticas del sitio a través de lugares como Booking, de forma que sepamos la opinión de otros usuarios que ya han estado allí. Podemos escoger alojarnos en hoteles u hostels, pero también hay otras posibilidades. Cada vez son más las personas que optan por alojarse en apartamentos, porque al ser varias personas, el precio puede salir mucho más barato que en un hotel.

Detalles antes de llegar a destino

Transporte

En cada destino vamos a encontrarnos con cosas nuevas que pueden sorprendernos, pero ir prevenidos sobre ciertos detalles es importante. Para empezar debemos saber cuál es la moneda del país, y en donde podemos cambiarla en caso de que no sea la nuestra. En muchos hoteles cuentan con el servicio de cambio de divisa, aunque también hay locales específicos que hacen el cambio de moneda. Hay que tener en cuenta las tasas que cobran y lo que nos llevamos al cambio para llevar suficiente en metálico y que nos llegue para el viaje.

Viaje

Por otro lado, el idioma puede llegar a ser un problema si  no lo dominamos. Utilizar uno de los libros en los que tenemos las principales expresiones para realizar cosas como comprar o pedir comida en un restaurante es muy valioso, por lo que podemos practicar un poco antes de ir a destino. En todo caso hoy en día el móvil es una gran herramienta, puesto que hay aplicaciones como Word Lens que son muy útiles, ya que pueden traducir cualquier texto que tengamos en un cartel, por lo que nos será de gran utilidad si no sabemos el idioma. También hay otra llamada Speak and Translate, que traduce lo que se le dice, para pedir algo en un idioma determinado.

El transporte en destino también puede llegar a ser un problema, y por eso debemos mirar desde casa las posibilidades que tenemos. El transporte desde el aeropuerto, si se puede utilizar metro o autobús, y qué es más barato. En las grandes ciudades también encontramos iniciativas tan estupendas como las tarjetas de transporte, para pagar una cantidad fija y movernos todo el día por el transporte público, como la famosa tarjeta Oyster de Londres.

Visitas

En cuanto a las visitas que vayamos a hacer, es mejor mirar con antelación los monumentos, sus horarios y si son de pago o de entrada gratuita. Incluso podemos ahorrarnos colas si cogemos entradas anticipadas para determinadas cosas a través de la web. Por otra parte, en algunos lugares también hay tarjetas para ahorrar a la hora de visitar los monumentos más importantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*