Cómo planear y disfrutar un viaje en coche

Viajar en coche

Aunque con las compañías aéreas low cost lo de viajar en avión es cada vez más barato, siempre hay quien desea realizar uno de esos viajes en coche, viendo las cosas a su ritmo y disfrutando de cada parada. Planear un viaje en coche es diferente que hacerlo en avión, porque hay que parar más y planificar algunas cosas.

Hoy veremos algunos detalles para planear y disfrutar un viaje en coche. Ya sea en familia, pareja o amigos, el hacer un viaje en coche puede ser una estupenda experiencia. Eso sí, debemos planearla bien para evitar problemas en el viaje. Apúntate a una forma diferente de ver el mundo.

Ventajas de viajar en coche

Viaje en coche

A muchas personas lo de viajar en coche les parece una desventaja, porque se tarda bastante más en llegar a un destino y porque hay que conducir. Sin embargo, hay mucha gente que elige este medio de transporte por varias razones. Es ideal por ejemplo para aquellas personas a las que no les guste el avión y deseen hacer algún viaje cercano. Por otro lado, viajar en coche nos permite centrarnos más en todo lo que vemos, pudiendo descubrir lugares muy interesantes. Aunque tengamos un planning y deseemos llegar a destino, siempre podremos ir parando en lugares interesantes, que no están en las guías de viajes pero que pueden tener algo especial. Esta es la principal razón por la que emprender un viaje en coche puede ser algo realmente único.

Prepara tu viaje en coche

Si bien es cierto que al viajar en coche podremos salir a la hora que deseemos, hay que tener todo bien preparado para no olvidarnos nada. El equipaje debe ser suficiente para no ir incómodos en el coche. Si son varias las personas que tienen coche, es mejor elegir el más amplio, ya que se viajará con mayor comodidad. Como en cualquier viaje, hay que hacer una lista de imprescindibles para llevar en las maletas y siempre debemos viajar con una manta o algo de abrigo por si llega la noche y no hemos llegado a destino.

A la hora de prepara el viaje en coche una de las cosas que jamás debemos pasar por alto es el viajar sin hacer una revisión al coche. Mirar que las ruedas se encuentren en buen estado, que contenga aceite y refrigerante, además de ver si las luces están bien y si funcionan todos los mandos. Un pequeño problema en un viaje largo puede hacerse muy molesto, además de que estamos hablando de una cuestión de seguridad.

Qué llevar en el coche

Viajar en coche

En el coche debemos llevar el equipaje básico. Además, es importante llevar una linterna, en caso de que tengamos que parar o reparar algo. Los chalecos reflectantes son imprescindibles, a ser posible llevar para todos los que vayan en el vehículo. También es bueno tener una pequeña nevera para disponer de bebidas o aperitivos. Dependiendo de si vamos a una zona con nieve, también hay que tener en cuenta que debemos llevar cadenas y ropa de abrigo para la ocasión. Aunque no vayamos directamente a la nieve puede que el itinerario pase por zonas de montaña, por lo que hay que estar atentos al clima.

Itinerario para el viaje

Siempre debemos llevar algo planeado, en el sentido de tener pensado el tiempo para llegar a un lugar, descansar y seguir. Es importante no demorarse en exceso para poder llegar al destino que teníamos planeado, en caso de que tengamos lugares ya reservados para el alojamiento. Si somos de los que nos gustan las cosas menos planeadas, pues entonces podemos ir por una ruta más o menos pensada y  tomándonoslo con calma, parando en lugares que nos gusten y disfrutando de cada paso. Es una forma diferente de hacer un viaje y de descubrir lugares interesantes. Lo bueno del coche es que tenemos mucha más libertad a la hora de cambiar de planes que si viajamos en avión, donde los horarios son fijos y los destinos también.

Disfrutar de cada parada

Si queremos que un viaje en coche sea un éxito debemos olvidarnos de coger un empacho de coche para llegar a un destino y así sucesivamente. A la hora de viajar las prisas nunca son buenas, así que lo mejor es poner una ruta pero disfrutar de cada paisaje, de cada experiencia y de cada parada. No tenemos que tener miedo de modificar el viaje y de cambiar los planes. Para esto es bueno buscar alojamientos que se puedan anular con poca antelación y sin cargo, por si cambiamos de idea antes de llegar a destino o por si nos demoramos tanto que no llegamos.

Qué evitar al viajar en coche

A la hora de hacer un viaje en coche también debemos evitar algunas cosas. Lo primero es ir con prisas, a la hora de conducir nunca son buenas. También es mejor que haya más de un conductor, ya que conducir es algo que llega a cansar, y si solo lo hace uno sumará este cansancio durante el viaje y se le hará pesado. Por otro lado, es mejor ir haciendo paradas, y evitar hacer el trayecto del tirón, porque puede hacerse monótono y el cansancio no es bueno a la hora de conducir. También es mejor evitar conducir en días con mal tiempo, ya que la carretera se vuelve más peligrosa, sobre todo si no la conocemos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*