Comprar discos y vinilos en New York

tienda discos nueva york

No importa el tiempo que pase, siempre habrán personas que les guste ir a una tienda y comprar discos y vinilos. Si bien es cierto que cada vez son menos las personas que van a tiendas a comprar este tipo de elementos, aún hay gente que lo hace e incluso que los colecciona pensando en que en un futuro no muy lejano, es posible que estos discos y vinilos que ahora nadie compra, tengan un valor mucho más elevado… como material de coleccionista. Hoy en día comprar discos y vinilos en New York ya no es tan sencillo, pero aún es posible.

Hasta no hace mucho la ciudad de Nueva York era una ciudad donde los melómanos veían un gran paraíso. Era la ciudad perfecta para poder comprar música, para comprar artículos de coleccionista, para aquellas personas fetiches de vinilos o de las ediciones descatalogadas. Sin duda era una ciudad perfecta para comprar todos los productos referentes a la música que quisieras. En Nueva York podrías comprar viejos cassettes, posters de música, cualquier cd que quisieras encontrar, un disco que te faltase en una colección, ¡cualquier cosa! Pero, ¿y ahora?

Poco a poco van cerrando…

tienda discos nueva york

Hoy en día con Internet y con tantas páginas web donde se pueden comprar y vender artículos musicales, ha provocado que muchos clientes prefieran no moverse de casa para poder buscar este tipo de material y artículos musicales. Todo esto ha provocado que muchas de las famosas y populares tiendas de discos de Nueva York hayan tenido que cerrar o reconvertirse en otro tipo de negocio para poder subsistir.

En la actualidad puede resultar un poco complicado poder comprar discos en Nueva York en tiendas pequeñas. Ahora, lo más habitual si quieres comprar un vinilo o un disco en esta ciudad es ir a grandes superficies comerciales o a tiendas de segunda mano donde puedan tener alguna que otra reliquia.

…Pero aún quedas tiendas abiertas

tienda discos nueva york

La buena noticia es que aún van quedando tiendas abiertas en la Gran Manzana para que puedas visitar si eres una persona melómana y te gusta disfrutar de cd’s, vinilos, discos o cualquier otro elemento que se pueda comprar en este tipo de tiendas. Recuerda, que aunque quedan pocas, merecen la pena visitarlas si vas a Nueva York de viaje.

Generation Records

Esta tienda es una de las más conocidas y populares de Nueva York. Es una tienda imprescindible si te gusta el mundo rockero. Además, si eres amante de la música más alternativa como el punk, hardcore o el metal, sin duda debes acudir en su visita.

Si piensas que es una pequeña tienda te equivocas, cuenta con dos pisos llenos de cultura musical que te encantará visitar. En ocasiones, como tiene bastante espacio también se celebran pequeños conciertos. Si tienes la suerte de acudir a uno de ellos, te lo recomiendo, se crea un buen ambiente entre el público y los grupos que tocan. Generation Records lo podrás encontrar en el número 210 de Thompson St., entre Bleeker y la 3ª St. del Oeste.

Bleekers Bob’s Records

Bleekers Bob’s Records es otra tienda musical que está bastante cerca de la que te comento en el punto anterior. Se encuentra en la misma calle que Generation Records pero en el número 118.

Esta tienda es ideal también para rockeros y punckrockeros. Pero aunque sea una tienda especializada en este estilo de música, la verdad es que puedes encontrar cualquier o casi cualquier estilo musical que te propongas encontrar. Tiene un amplio catálogo de material de segunda mano, por lo que podrás encontrar elementos y reliquias difíciles de encontrar en otro lugar, y lo más probable es que esté a buen precio.

Disc-O-Rama

Disc-O-Rama es una tienda de discos que encontrarás al salir de Greenwich Village, en el número 44 de la West th Street. En su web oficial podrás ver el amplio catálogo de productos que tienen y en su tienda puedes estar mucho tiempo buscando entre todos los elementos que tienen para vender, como cd’s, dvd’s y también vinilos.

Los precios en esta tienda son muy competitivos por lo que puedes encontrar ofertas y gangas según en la temporada en la que te encuentres.

Rough Trade

tienda discos nueva york

Es una mega tienda de música que abrió a finales del 2013 y que se encuentra en Williamsburg. Esta tienda quiere demostrar al mundo que el vinilo y los cd’s no han muerto y que seguirán entre nosotros para siempre. Parece que están en los cierto porque es una tienda que siempre suele haber gente mirando y comprando sus productos.

Puedes encontrar cualquier disco tanto nuevo como de segunda mano si prefieres ahorrarte un dinero. Pero como es una tienda bastante grande, también tienen espacio para conciertos, firmas de discos o exposiciones… algo que es estupendo para que los clientes quieran estar dentro de la tienda casi cada día.

Black Gold

Si quieres ir a una tienda de vinilos especial y con un toque diferente a todas las demás entonces deberás ir al Black Gold. Puedes mirar y comprar vinilos mientras te bebés un delicioso café. Pero es que además, tiene una particularidad que otras tiendas de vinilos no tienen: tienen animales disecados. Aunque esto último no es que sea del agrado de muchas personas.

Academy Records

Por último, no quiero acabar esta lista sin nombrar la fabulosa tienda Academy Records. La podrás encontrar en el número de la West 18th Street. Esta tienda es el paraíso de los vinilos, y podrás encontrar muchos artículos de segunda mano. Aunque pienses que no es una tienda que merezca la pena por si tienen todo de segunda mano, te puedo decir que es una tienda muy recomendable y que merece la pena que te pasees por ella, quizá te sorprendas con las cosas que puedes encontrar en ella.

Ahora, si quieres visitar la gran ciudad de Nueva York pero no sabías dónde acudir para poder comprar cd’s o vinilos, ya no tienes excusa, ahora ya sabes a dónde dirigirte para poder comprar y disfrutar de buenas y especiales tiendas de música. ¿Conoces alguna de estas tiendas o has estado alguna vez en ellas? ¡Cuéntanos qué tal!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*