Consejos para disfrutar de una escapada de fin de semana

Viajes de fin de semana

Para todos aquellos que no se pueden permitir largas vacaciones o acumular días en su trabajo para hacer viajes en temporada baja, hay otras alternativas, como la posibilidad de hacer una escapada de fin de semana. Las escapadas nos permiten hacer pequeños viajes que nos sacan de la rutina y nos muestran nuevos lugares.

Para preparar bien y disfrutar de una escapada de fin de semana hay que tener en cuenta unos cuantos consejos útiles. No debemos tomarnos una simple escapada como un viaje largo, sino que es algo diferente, para disfrutar a corto plazo y conocer lugares pequeños y normalmente cercanos.

Haz una lista de posibles escapadas

Escapada

Seguro que tienes muchos destinos cercanos a los que les quieres dedicar un poco de tiempo. Esas cascadas de las que has oído hablar, la playa que es tan bonita o ese pequeño pueblo con encanto. Hay muchísimos lugares, desde rutas de senderismo a zonas rurales, ciudades cercanas y lugares con bellos paisajes que podemos visitar. Si no tienes información de todo lo que hay cerca de ti haz uso de Google y busca posibles lugares turísticos y rutas para disfrutar de un fin de semana diferente. Puedes hacer una lista que vaya de los sitios que primero quieres ver a los que te resultan más alejados o menos imprescindibles. Así siempre tendrás inspiración para hacer y preparar tu escapada de fin de semana.

Elige el tipo de escapada

En las escapadas de fin de semana se pueden hacer muchas cosas. Podemos elegir una escapada de relax, en un balneario o en una casa rural. También una escapada cultural para ver una obra de teatro en una ciudad cercana. Una escapada gastronómica, en busca de nuevos sabores y restaurantes, o una escapada de aventura, para hacer nuevas actividades y rutas de senderismo cercanas. Hay escapadas divertidas entre amigos y escapadas románticas con la pareja. Cada una de ellas requiere un destino diferente y unos preparativos distintos, así que ten en cuenta el tipo de escapada que deseas hacer para preparar tu equipaje.

Prepara tu equipaje

Escapada

La maleta debe ser ligera y pequeña, ya que solamente estaremos fuera un fin de semana y no tiene sentido cargar con grandes maletas y equipaje pesado de un lado a otro. Una muda de ropa, básicos de aseo y cosmética y detalles importantes como los documentos identificativos, la tarjeta sanitaria, dinero en moneda y el cargador del teléfono móvil. Como siempre te recomendaremos hacer una lista de imprescindibles e intentar que no aumente mucho para que el equipaje no sea pesado.

Si además tenéis pensado hacer un viaje en coche, puede que necesites llevar algo para picar, bebidas y cojines o mantas para estar confortables en el coche.

Lugares para ver

En estas escapadas de fin de semana lo que más nos limita es el tiempo, por lo que si vamos a hacer alguna visita tenemos que ceñirnos a lo imprescindible. Es decir, a los lugares más interesantes que tengan los destinos. Podemos ver qué hay para ver en ese lugar y tener en cuenta los horarios de apertura para no llevarnos sorpresas y tener que hacer esperas que reducirían ese tiempo que ya es escaso. Una buena planificación nos puede ahorrar tiempo.

Elige el transporte adecuado

Escapada fin de semana

A la hora de hacer escapadas se suele elegir el coche para ir a lugares cercanos, aunque puede ser una gran posibilidad hacer una pequeña escapada en avión a una ciudad cercana. Siempre hay que mirar las horas de salida y llegada, y la forma de movernos por esos lugares, con los horarios del transporte público para evitar sorpresas. Si vamos en coche es bueno informarse sobre si tenemos zonas de aparcamiento fácil o hay que buscar aparcamiento público para evitar dar vueltas por las ciudades.

Dónde comer y dormir

Esto también es importante, sobre todo si somos de los que adoramos probar la gastronomía de cada lugar y nuevos sabores y restaurantes. Con Internet podemos conocer buenos restaurantes, mirar sus críticas y así saber en dónde vamos a comer, para no perder tiempo eligiendo un sitio. Incluso podemos reservar con antelación. En cuanto a dormir, solamente se suele pernoctar un día, así que podemos buscar ofertas u hoteles con buenos precios para que la escapada nos salga mucho mejor. Hay desde albergues a pisos o hostels que ofrecen espacios agradables en los que estar una noche.

Deja espacio para la aventura

Aunque planificar los viajes está bien porque evitamos sorpresas desagradables, en una escapada no puede estar todo planeado, así que hay que dejar espacio para la espontaneidad. Es decir, si deseamos parar de camino para ver algo, podemos hacerlo,  o salirnos de la ruta establecida para descubrir cosas nuevas. Cada viaje es una aventura diferente, por lo que siempre hay que dejar algo de espacio para hacer cosas sin planear.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*