Consejos para planificar un viaje en crucero

Cómo planificar un viaje

Si ya estás pensando en un viaje en crucero, entonces es un buen momento para poder hacer una planificación perfecta del mismo. ¡No se nos puede olvidar nada! Pero no solo hablando de equipajes sino de una buena organización para tenerlo todo bien atado y esto comienza mucho antes de lo que pensamos.

Sabemos que será un momento único, unos días inolvidables y para poder desentendernos de todo ello, conviene seguir una serie de pasos. Planificar un viaje en crucero es de lo más apasionante y como no queremos que dejes todo para el último minuto, solo te aconsejamos que descubras las sorpresas que tenemos para ti.

Elige uno de los destinos más demandados

Quizás ya tengas en mente algún destino concreto, porque es cierto que cuando nos planteamos un viaje en crucero puede que así sea. Pero sino, también debes tener en cuenta los que son más demandados, para que no te quedes sin tu plaza. Los cruceros por el Mediterráneo son una de las grandes opciones. ¿Por qué? Pues porque nos ofrece unos paisajes más que inolvidables. El crucero por Grecia te invita a descubrir todas las islas que están llenas de mitología y de monumentos que debes ver en persona, al menos una vez en la vida.

viaje en crucero

Por un lado Atenas, pasando por Creta , Mikonos o Santorini. Ya solo con mencionarlos sabemos que tendremos la combinación de cultura y playas más especiales del mundo. Mientras que por otro lado, también Un crucero por el Caribe es otra de las opciones demandadas sin dejar a de lado el norte de Europa que nos permite disfrutar de Noruega, San Petesburgo hasta Estocolmo o Copenhague. ¡Un paseo por los fiordos o las capitales bálticas también son perfectos para nuestro viaje en crucero!

No esperes al último momento para hacer la reserva

No se trata de un viaje que podamos hacer en poco tiempo, sino todo lo contrario. Lo mejor es intentar planificarlo con tiempo y si es nuestro sueño, no lo podemos retrasar más. Por eso no te podemos dar un tiempo justo pero sí aproximado: Un año de antelación es lo más adecuado, aunque es cierto que en ocasiones podemos hacerlo hasta dos años antes. Si te parece demasiado, recuerda que entre las ventajas que hacer la reserva pronto están el poder elegir los tipos cruceros así como sus itinerarios, la disponibilidad de fechas o bien, de los camarotes más amplios, porque suelen ser los que se reservan antes. Sin olvidar que también te podrás acoger a ciertas promociones si haces tu reserva cuanto antes. ¡Los cruceros 2022 ya están disponibles para ti!

Consejos para viajar en barco

Qué camarote debo elegir

Es otra de las preguntas más demandadas y ante todo, hay que decir que la línea de crucero donde vayas a viajar, siempre te puede aconsejar en función del tipo de barco. Aún así te diremos que si no has ido nunca en barco, lo mejor es que optes por un camarote de la parte central y en la cubierta inferior. Más que nada porque es una de las zonas donde se nota menos el movimiento del barco y esto evitará que nos mareemos. Un camarote en la parte inferior se aconseja cuando realmente solo estarás en él para dormir y lo justo. Por el contrario, si crees que puedes pasar más tiempo en él descansando, entonces intenta que esté alejado de las zonas donde más gente se reúna.

Lo que sí y lo que no debo llevar en la maleta

Hacer la maleta es otra de las partes principales de todo viaje que se precie. Por ello, nada como apostar por organizarla y bien. Nos olvidamos por completo de esa frase de ‘Por si acaso’ porque al final nos vemos con una maleta que sobrepasa los kilos permitidos. Así que, recuerda que debes llevar ropa cómoda para el día con calzado que no resbale. Tanto para estar en el barco como para ir de excursión, aunque aquí cambiaremos el estilo de zapatos.

Para las noches, es cierto que en ocasiones nos encontraremos con alguna cena un poco más informal. Por lo que puedes añadir alguna prenda que también lo sea. Prendas deportivas y trajes de baño también serán necesarios. Aunque debes informarte por si ya lo tienes a bordo, siempre puedes llevar pequeños botes con tu gel o champú. Pero eso sí, no lleves secador ni planchas para el cabello o para la ropa. Porque es algo que no suele estar permitido. Así que, mejor céntrate en la ropa, complementos y como no, el cepillo de dientes o móvil que no se te olvide. Claro que debes incluir tanto el pasaporte como el carnet de vacunación. ¡Ya estás listo para zarpar en las que serán las mejores vacaciones de tu vida!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*