Consejos para preparar tu maleta para un viaje

Maleta

Una de las cosas que casi siempre dejamos para el último momento a la hora de emprender un viaje es la de preparar la maleta. Nos parece algo que se hace rápido y eligiendo cuatro cosas, pero a la hora de la verdad nos damos cuenta de que tenemos que pensar en  muchos detalles si no queremos llegar a nuestro destino habiendo olvidado algo importante  en casa.

Os daremos algunos consejos para preparar la maleta para el viaje, sobre todo teniendo en cuenta que es mejor llevar lo básico que no excederse. Mucha gente tiene el fallo de olvidar cosas, pero también hay quien llena la maleta con demasiadas cosas y finalmente tiene que cargar con ella todo el viaje sin que le resulte realmente útil.

Tamaño de la maleta

El tamaño de la maleta es algo importante. Ya sabemos que en las compañías de bajo coste si llevamos el tamaño adecuado nos ahorramos el facturar, pero estas maletas son solo para pequeños viajes. En caso de que nos vayamos quince días o más es probable que tengamos que hacernos con una maleta grande por la que sí tendremos que facturar. Esto debemos pensarlo con antelación, y si somos de los que viajamos mucho pues tendremos varias maletas en casa. De todas formas, antes de elegir una o de ir a comprarla es mejor leer las condiciones del equipaje de la compañía aérea en cuestión para comprar una que tenga las medidas adecuadas.

Cuántos días vamos a viajar

Equipaje

Esto es importante por el hecho de saber la cantidad de cosas que vamos a llevar. Si nos limitamos a lo justo entonces no ocuparemos tanto en la maleta, pero bien es cierto que muchas personas llenan otra mitad con los ‘por si  acasos’. Está bien prevenir situaciones pero en principio hay que hay una lista con los días que vamos y si necesitamos algo especial, como por ejemplo bañadores porque vamos a la playa, ropa de abrigo si vamos a un lugar frío, o incluso de lluvia. Saber el clima del lugar al que nos dirigimos con anterioridad también puede condicionarnos a la hora de hacer la maleta. Habrá que consultar unos días antes para saber el tiempo que vamos a tener.

Lista de looks diarios

Una cosa que nos puede ayudar a hacer una maleta perfecta es la de pensar los looks diarios con antelación. Esta es una forma sencilla de llevarlo todo planeado y evitar los temidos ‘por si acasos’ que a veces nos llenan la maleta. Cada día un look y a ser posible elegir prendas que sean versátiles para poder repetir chaquetas y calzado. Esto nos ayudará también a ahorrar tiempo una vez lleguemos al lugar, ya que tendremos los looks pensados y podremos ordenar la ropa para cada día.

Lista de imprescindibles

Preparar la maleta

Cuando ya tengamos la ropa totalmente organizada y pensada, nos faltará una lista de imprescindibles para tener todo a punto. En esta lista entran cosas como el móvil, la documentación, los cargadores o los enchufes y todos esos enseres y detalles que vamos a necesitar. En cuanto a documentación hay que asegurarse con anterioridad de tenerlo todo al día, el DNI, el pasaporte si es necesario y la cobertura sanitaria. Cuando hagamos una lista de imprescindibles tenemos que pensar en todo lo que vamos a hacer y si necesitaremos cosas extra como protector solar, un gorro para el sol o una bufanda y guantes para el frío. También si hay que llevar calzado para andar o un look de gala para un día especial. Si ya tenemos las excursiones y actividades programadas ya sabremos exactamente lo que nos hace falta, sino pues tendremos que echar mano de un poco de imaginación para visualizar lo que tendremos que hacer.

Productos de belleza

A la hora de crear un neceser lo mejor es comprar uno que sea transparente, porque es obligatorio llevar los productos líquidos así hoy en día. Además, siempre es recomendable a la hora de hacer la maleta dejar esto en una zona que podamos alcanzar fácilmente. En algunos aeropuertos, aunque no en todos, nos solicitan que saquemos estos productos para pasarlos aparte por el control, por lo que si están en el fondo de la maleta, tendremos que deshacerla toda y desordenar todo lo que llevamos.

Gadgets electrónicos

Otra de las cosas que debemos saber es que si llevamos algún gadget electrónico, como por ejemplo un ebook o un portátil, tendremos que sacarlo de la maleta para pasarlo aparte en el control, como los cosméticos y líquidos. No se hace en todos los aeropuertos pero sí en muchos de ellos, por lo que os damos el mismo consejo de que lo llevéis en un lugar a mano o también en un bolso aparte para cuidar de estos gadgets y que no les pase nada durante el viaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*