Consejos y recomendaciones si es tu primer viaje en solitario

Consejos y recomendaciones si es tu primer viaje en solitario 2

Hacer un viaje siempre es motivo de alegría, sobre todo cuando este es por ocio y no por obligación, compromisos o negocios… Sin embargo, algo de congoja, incertidumbre y «miedo» puede acecharnos cuando es nuestro primer viaje en solitario. Si muy próximamente harás un viaje tú sólo o tú sola y aún no sabes si alegrarte por ello o seguir pensando que «estás loco/a» por haber tomado esta decisión, no te preocupes, aquí vamos a darte una serie de consejos que pueden ayudarte.

Estos consejos y recomendaciones si es tu primer viaje en solitario te ayudarán a que te sientas más cómodo no sólo viajando sino también a que disfrutes de esos momentos previos de nervios y excitación buena antes de viajar. Viajar debe ser una experiencia bonita, reconfortante y sobre todo muy placentera. No dejes que el miedo o la incertidumbre te paralice si es tu primer viaje en solitario.

Recopila información

Antes de tu viaje y con bastantes semanas de antelación, mucho antes de por ejemplo reservar un hotel o elegir una fecha concreta de viaje, recopila bastante información sobre el destino que hayas elegido. No vale únicamente con saber el tiempo que hará en dicho sitio sobre las fechas en las que vayamos, es mucho más que eso. Deberás informarte sobre:

  • Guías de viaje.
  • Webs y foros de viajeros que hayan pasado por esa localización y cuenten experiencias (tanto positivas como negativas).
  • Qué fechas tienes disponibles para realizar el viaje y por tanto qué ciudad o ciudades visitarás: si permanecerás en un mismo sitio durante todo el viaje, si te moverás, cómo deberás hacerlo, etc.

Elabora un itinerario

Para todo, llevar una buena organización, es casi proclamar un éxito asegurado, y en el tema viajes y programación del mismo no iba a ser menos. Es bueno dejar tiempo para los posibles imprevistos que también suelen salir bastante bien lo que no se espera pero casi todo debemos tenerlo previamente controlado y medido en cuanto a tiempo.

  • Elige qué ciudades visitarás durante qué tiempo.
  • Qué monumentos y sitios turísticos verás en qué momento.
  • Haz tu itinerario de manera organizada y flexible.

Consejos y recomendaciones si es tu primer viaje en solitario 4

Reserva con antelación

Reservas ciertas cosas con la suficiente antelación, como por ejemplo el medio de transporte que elegirás (tren, avión, barco,…) es un comodín que ya tenemos y que no nos debe preocupar a la larga según se vaya acercando la fecha del viaje.

Si dejamos estas reservas para lo último puede pasar dos cosas:

  1. Que tengamos muchísima suerte y que no sólo consigamos reservar sino también hacerlo a buen precio.
  2. Que nos quedemos sin posibilidad alguna de realizar ese viaje que tantas ganas teníamos de hacer por no haber previsto antes las reservas pertinentes.

Confía en ti y en tu criterio

Consejos y recomendaciones si es tu primer viaje en solitario

Como decíamos algunos párrafos antes, viajar es una de las experiencias más maravillosas que podemos hacer, por lo tanto debes vivir de forma placentera ese viaje. Si te has informado previamente de todo lo relacionado con el lugar al que visitas, si has organizado tu viaje de forma coherente y flexible, da igual que vayas sólo o acompañado, ¡saldrá bien! Y si no es así, confía en tu criterio, confía en ti mismo y en tu capacidad de resolución de problemas y/o dificultades.

Haz una maleta razonable

Haz que tu maleta lleve lo justo pero también lo necesario. Si vas sólo y con claras intenciones de patear la ciudad o ciudades que visites de nada te servirá llevar un traje de chaqueta, corbata o zapatos «arreglados»: lleva camisetas, deportivas, chalecos, etc., y todo muy acorde al clima que haya en dicho sitio en ese momento.

En internet podrás encontrar mil y una formas de hacer que en tu maleta entren muchísimas prendas y sin necesidad de apretar o romper cremalleras, sobre todo en vídeos. ¡Busca, busca!

Consejos y recomendaciones si es tu primer viaje en solitario 3

Haz fotos sí, pero vive el viaje

Está bien hacer fotos, tener imágenes paralizadas que nos recuerden durante años que nosotros estuvimos en aquella ciudad y que lo pasamos genial, pero ¿no es más importante tener el recuerdo y las sensaciones plenas y totales de esa alegría en nuestra memoria?

Muchas veces nos perdemos detalles de experiencias, sobre todo en viajes, únicamente por realizar una fotografía abrazando aquella estatua tan famosa o intentando «coger en peso» a la Torre de Pisa… Hacer fotografías está bien y es lo ideal, pero presta más atención al momento y a lo que vives.

Esperamos que esta serie de consejos que os ofrecemos hoy os ayuden a dar ese paso a realizar un viaje en solitario. ¡La experiencia puede ser maravillosa!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*