Consejos para viajar a Londres barato

londres

¿Es la primera vez que vas a ir a Londres pero te gustaría asegurarte de que vas a pasar unas vacaciones inolvidables? Tranquilo/a, no estás pidiendo nada imposible: nosotros te ayudaremos a que pases unos días que, probablemente, recordarás durante muchos años.

Para lograr tu objetivo, tan sólo tienes que seguir los consejos para viajar a Londres con el menor gasto posible que te ofrecemos. No te lo pierdas, y seguro que disfrutarás mucho más de lo que crees de tu viaje.

Planifica tu viaje a Londres

aeropuertos-de-londres-goeuro

Londres no es una ciudad barata, y mucho menos si tenemos en cuenta que 1 libra está costando alrededor de 1,40 euros al cambio, por lo que si quieres ahorrar un poco de dinero es fundamental que reserves tu billete de avión con varias semanas e incluso con meses de antelación. Para ello, te recomendamos estar atento/a a los precios que tienen las diferentes compañías aéreas, ya que a veces la que menos te esperas puede sacar ofertas muy interesantes.

Otra opción es utilizar aplicaciones móviles de viajes como GoEuro, una app para Android e iOS que te permite comparar las diferentes aerolíneas y opciones de transporte para viajar a Londres o a lugares de su alrededor, pudiendo así ahorrar dinero y tiempo.

Ve en temporada baja

Si te da igual la fecha, es muy aconsejable ir en temporada baja, otoño y sobretodo invierno son la mejor época. Durante esos meses, encontrarás productos mucho más económicos que en verano. Además, para ver y disfrutar de los lugares turísticos no tendrás la necesidad de hacer cola.

Lo único malo es que el clima será frío y lluvioso; aunque la lluvia londinense hay que decir que es muy suave, pero constante. De todos modos, no hay nada que una buena chaqueta y un paraguas no pueda solucionar.

Contrata Internet

Tarjetas SIM

Internet hoy en día es la herramienta social que conviene llevarse cuando se va de viaje, sobre todo si es a un lugar tan impresionante como lo es Londres. Por ello es aconsejable que te hagas con una sim local con conexión de datos para dispositivos 4G.

Puedes usar también la Wifi gratis de varias cadenas de restauración como McDonald’s, StarBucks o Pret a Manger, pero por la seguridad de tu propio móvil, tablet y/u ordenador no te lo aconsejamos, ya que cualquiera con mala idea y unos pocos conocimientos informáticos podría infectarlos.

Aprovecha las jornadas de puertas abiertas

¿Te gustaría visitar más de 800 edificios emblemáticos de Londres a coste cero? Si es así, debes ir en septiembre. En ese mes se celebra la Open House London, que son jornadas de arquitectura y puertas abiertas durante las cuales podrás ver edificios como el templo de Buddapapadlpa, el Greenwich Reach Swing Bridge o el BedZed.

Para visitar muchos de ellos normalmente tendrías que pagar entrada, pero no tendrás que soltar ni una libra durante estas jornadas, lo cual es estupendo, ¿no crees?

Visita Londres con alguien más

Es cierto que viajar solo/a a menudo es una ventaja, ya que puedes ir donde quieras y cuando quieras sin necesidad de estar pendiente de ningún horario, pero debes saber que si vas a Londres acompañado/a podrás aprovechar la promoción 2for1, con la que pagarás solo una entrada en algunas atracciones de pago.

Y por cierto, si viajas con niños podrás beneficiarte de los descuentos que ofrecen en todas las atracciones, tan sólo presentando un documento identificativo con foto.

Visita los museos sin pagar nada

Museo de Londres

La mayoría de los museos y galerías de arte tienen la entrada gratuita, lo cual es muy interesante si te gusta el arte o la escultura y quieres dedicar un día -o varios- a recorrer sus pasillos contemplando las obras de diferentes artistas. Es más, la mayoría de las veces sólo te harán pagar por ver algunas exposiciones temporales.

Así que ya sabes, si buscas un lugar donde disfrutar del arte sin tener que sacar la cartera, Londres es sin duda tu ciudad.

Lee la prensa gratis

No está de más saber qué acontece en Londres cuando se está allí, ¿no crees? Los periódicos cuestan muy poco, pero si quieres ahorrar dinero siempre puedes optar por leer el Evening Standard o el Metro, que son periódicos gratuitos que se reparten a la salida de las estaciones de metro más céntricas o que te puedes encontrar en cualquier vagón de tren, y que te permitirán saber qué eventos se celebran.

Compra las entrada para musicales y teatros con antelación

Son mucho más económicas, y además podrás escoger el asiento que más te guste. Y eso por no hablar de que no tendrás que hacer colas. En sitios como London Theatre Direct podrás comprar aquellas que más te interesen, e incluso podrás pedir que te las envíen por correo o recogerla directamente en taquilla.

Y con esto terminamos. Espero que estos consejos te sean de utilidad para tener un viaje increíble y, sobretodo, barato.

London Eye

¡Que tengas un feliz viaje!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*