Consejos para viajar con niños

Consejos para viajar con niños

Son cada vez más las familias que se animan a hacer los viajes juntos. Viajar con niños puede ser una experiencia enriquecedora para toda la familia, con grandes beneficios para todos. Ayudará a que se comuniquen mejor, a que compartan vivencias y sobre todo a disfrutar en compañía. Con la vida ajetreada actual, en ocasiones las familias pasan poco tiempo juntas, por lo que un viaje con los niños es una gran idea.

Os daremos algunos consejos para viajar con niños, y es que para ir con ellos de viaje hay que tener en cuenta algunos detalles. Desde la organización a los lugares a visitar o la forma de desplazarse, viajar con niños no suele ser tan fácil como ir con adultos, pero lo cierto es que tampoco es tan complicado como muchos piensan.

Documentación

Ahora los niños no pueden adherirse al pasaporte de los adultos, sino que cada uno debe tener su propia documentación, el DNI o el Pasaporte, según el lugar al que vayamos a viajar. Por eso habrá que sacar estos documentos antes de la salida del viaje para que los niños puedan viajar. Es importante arreglar el papeleo con antelación, por las tardanzas o problemas que pudiesen surgir.

Equipaje para todos

Viajar en familia

A la hora de hacer las maletas, hay que tener en cuenta las necesidades de los niños. Desde luego es bueno tener un pequeño botiquín a mano, aunque en los hoteles tienen, pero por si hacemos excursiones y tienen algún percance. También debemos acordarnos del protector solar y la ropa adecuada tanto si vamos a la playa como a la montaña. Si a los niños les da miedo la oscuridad, podemos llevar una pequeña luz de posición que les ayuda a dormir mejor y a orientarse por la noche en caso de que se despierten para ir al baño.

Alojamiento adecuado

Viajar con niños

En cuestión de alojamiento, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. En general, para las familias lo más cómodo suelen ser los apartamentos, que les dan mas autonomía y suelen tener dos o más dormitorios separados. Además, debemos saber si tienen cunas disponibles en caso de que llevemos bebés, por si tenemos que llevar con nosotros una cuna de viaje. Hoy en día hay muchos hoteles destinados a tener público infantil, que cuentan con parques infantiles, con piscinas seguras para los niños pequeños, con clubes con actividades adecuadas a su franja de edad y con animación infantil. Incluso podemos mirar si en el restaurante cuentan con tronas, ya que es algo importante si el niño es pequeño. En muchos hoteles también tienen servicio de guardería con personal cualificado para que los adultos puedan disfrutar de momentos y experiencias solo para ellos.

Buscar actividades para todos

Parque de atracciones

A la hora de viajar, no solo tienen por qué disfrutar los niños o los adultos. Los viajes son experiencias muy completas en las que ambos pueden realizar actividades interesantes. Si un día visitamos un parque acuático o de atracciones cercano, podemos dejar otro día para visitar los pueblos de los alrededores o algún lugar de interés. Si hay algo que resulta interesante para los pequeños es que los viajes también son parte de su aprendizaje. No solo aprenderán de otras culturas y de otras costumbres, sino que también verán nuevos lugares, formas de hacer las cosas y ampliarán su mundo.

Dentro del itinerario, debemos buscar actividades que les resulten divertidas y entretenidas, con parques, acuarios o zoos. Pero también hay que añadir algo de cultura y aprendizaje dentro de los viajes. Enseñarle la zona antigua, ruinas históricas y contarles las leyendas e historias que hay detrás. Los niños aprenderán y se despertará su curiosidad por otras culturas y por muchas más cosas. Es otra forma de que desarrollen su inteligencia y su curiosidad natural mientras se lo pasan bien.

El transporte con niños

Niños en avión

Siempre que vayamos a dirigirnos de un lado a otro, debemos o bien coger un avión o un tren o autobús. El caso es que en el caso del avión debemos conocer los detalles a la hora de viajar con niños, ya que casi todas permiten viajar con bebés y niños menores de dos años sin tener que pagar billete por ellos. Hay que leer bien las condiciones antes de comprar los billetes para la familia. En muchas compañías incluso tienen asientos especiales para los más pequeños y dejan subir con los carritos y sillitas de bebé, aunque hay que facturarlos antes. En general, cada compañía establece sus condiciones, por lo que hay que leerlas bien antes de aventurarnos con toda la familia.

Otro buen consejo relativo a los transportes es que llevemos pastillas para el mareo o algún otro método en caso de que los niños no estén acostumbrados y puedan llegar a marearse. Una botella de agua y bolsas para el mareo pueden ser otros accesorios a tener en cuenta a llevar en la bolsa de viaje en la que tendremos que tener todo lo necesario para pasar el día sin percances.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*