Consejos para viajar a Tailandia: qué hacer y qué no

playas tailandia

Tailandia recibe al año más de 26 millones de visitantes atraídos por la belleza de sus paisajes, la amabilidad de sus gentes y su deliciosa gastronomía. Este país del suedeste asiático es el destino predilecto de aquellos viajeros que buscan perderse en playas paradisíacas y de quienes anhelan contemplar exóticos paisajes durante sus vacaciones. También de quienes buscan vivir aventuras en la montaña, encontrarse con la espiritualidad oriental o disfrutar del bullicio de la ciudad.

Si aún no tenéis el gusto de conocer Tailandia, estas vacaciones de verano pueden ser el momento perfecto para viajar allí. A continuación os damos algunas recomendaciones para disfrutarlo al máximo.

La combinación de destino low cost, rica gastronomía, playas de ensueño y hospitalidad de sus habitantes ha convertido a Tailandia en todo un reclamo para el viajero español. Aunque no es especialmente un país conflictivo, sí que deben tenerse en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de organizar una ruta.

Planificar el viaje a Tailandia

Aunque pueda resultar algo obvio, es importante planificar el viaje con antelación para evitar imprevistos. Antes de comprar los billetes de avión, la pregunta más importante es cuándo es la mejor época para visitar Tailandia. La respuesta es de noviembre a febrero, cuando tiene lugar la estación templada y las temperaturas rondan los 25ºC de media. De junio a octubre es época de lluvias por lo que la humedad asciende al 80%, elevando así la sensación térmica.

Una vez que sepamos en qué época del año viajaremos al país, es momento de elegir el vuelo. No hay aviones directos desde España pero sí diversas combinaciones por 500 euros o menos. Es aconsejable buscar vuelos con la menor cantidad posible de escalas ya que un retraso puede suponer la pérdida del siguiente, lo que sería un incordio

Dónde hospedarse en Tailandia

Tailandia ofrece al turista infinidad de posibilidades a la hora de encontrar alojamiento, tanto para los que quieren dormir en un hotel como los que prefieren albergue u hostal. Será fácil encontrar un lugar de acuerdo a vuestras expectativas y presupuesto.

Tailandia

Documentación necesaria

En lo que respecta a la documentación, los españoles no necesitan visado para entrar así que bastará con presentar el pasaporte en vigor con una validez de mínimo seis meses.

Antes de viajar a Tailandia, es importante tener toda la documentación escaneada y enviada a tu correo electrónico pues, en caso de robo, podremos acceder a una copia de manera inmediata. En este sentido, también es aconsejable tener alguna copia en papel del pasaporte.

Vacunas en Tailandia

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores sí que recomienda la de la hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis). Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Seguro de viaje

Es fundamental contratar un seguro de viaje antes de partir. Aunque por lo general, los hospitales tailandeses buenos y cuentan con personal médico competente, sobre todo en Bangkok, las tarifas son muy elevadas y no tienen obligación de atender a extranjeros si no están debidamente cubiertos por un seguro o pueden garantizar previamente el pago de los costes de la consulta o la atención médica dispensada.

A la hora de elegir el seguro de viaje, hay que comparar y escoger aquel que tenga unas coberturas médicas altas y, a poder ser, con una aseguradora especializada en viajes.

bangkok 1

Transporte en Tailandia

Al llegar al aeropuerto, lo mejor es tomar un taxi para llegar al hotel o albergue donde nos vayamos a hospedar. Antes de subir, es importante acordar el precio de la carrera con el conductor o pedir que ponga el taxímetro a cero.

Los autobuses y trenes merecen la pena para recorrer grandes distancias. En Tailandia también es común usar furgonetas compartidas ya que el viaje suele ser más económico.

Moneda en Tailandia

La moneda tailandesa es el baht. No obstante, se aceptan euros o dólares en prácticamente todos los sitios. Es recomendable portar una tarjeta de crédito y otra de débito para sacar dinero de cajeros automáticos o realizar algunas compras extras.

En las zonas muy concurridas, como monumentos, mercados o estaciones, hay que prestar especial atención a lo que nos rodea para no ser víctima de carteristas, al igual que sucede en todos los países.

Parque Nacional Khao Sok en Tailandia

Registro de viajeros

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda llevar siempre encima el número de emergencias de la embajada e inscribirse en su registro de viajeros por lo que pudiese ocurrir.

Es fundamental portar el pasaporte pues cualquier autoridad policial o militar tailandesa puede solicitarlo en cualquier momento.

Hacer la maleta

Dado que Tailandia es un país caluroso y húmedo, conviene llevar ropa ligera (preferiblemente de lino o algodón) de colores claros para combatir el sol y los mosquitos así como calzado cómodo. Tailandia es un lugar muy espiritual por lo que en los templos se debe vestir ropa apropiada. Nada de camisetas de tirantes o faldas y pantalones cortos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*