Consejos para un viaje en coche esta Semana Santa

viaje en coche

La Semana Santa es el próximo periodo vacacional, una época en la que muchas personas viajan y recorren cientos de kilómetros por carretera para reencontrarse con sus familias o disfrutar de una escapada de ocio.

Por la flexibilidad que ofrece, el coche suele ser la primera opción para este tipo de viajes, y a pesar de la ilusión y de las ganas que tenemos por llegar, es fundamental extremar las precauciones en la carretera, especialmente en esta época en la que millones de coches salen a las autopistas y autovías de nuestro país.

Conscientes de ello, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para hacer un viaje en coche en Semana Santa.

Prepara el coche

Antes de salir a la carretera debes preparar y poner tu coche a punto, para asegurarte de que está en condiciones de emprender un viaje.

Para evitar imprevistos revisar el estado de los neumáticos, el nivel de aceite, la batería, las luces… Lo más adecuado es realizar una revisión completa del coche, y para ello te recomendamos acudir a tu taller de confianza.

Seguro a todo riesgo

Para viajar con total tranquilidad y estar cubierto ante cualquier imprevisto te recomendamos contratar un seguro a todo riesgo que incluya todas las coberturas que necesitas para viajar tranquilo.

Con un seguro a todo riesgo tendrás cubiertos tanto los daños a terceros como los daños propios, lo que sin duda es una gran tranquilidad y una total garantía en caso de que sufras cualquier incidente en la carretera.

Evita las horas punta

Aunque esto dependerá de tu disponibilidad, si puedes, trata de evitar las horas punta durante tu viaje, ya que de esta forma podrás conducir de forma más cómoda y fluida, evitando aglomeraciones en las entradas y salidas, reduciendo considerablemente el riesgo de accidente.

Comprueba el tiempo

Es importante que revises las previsiones del tiempo para hacerte una idea de las condiciones climatológicas que te vas a encontrar. Si se trata de un viaje largo, revisa el tiempo de todas las zonas por las que vayas a pasar durante tu trayecto.

En caso de que exista riesgo de nieve, sé previsor y lleva las cadenas preparadas en el maletero, especialmente si vas a pasar por lugares en las que el clima durante estas fechas aún es frío y existen posibilidades de nevadas.

Utiliza el GPS

Las nuevas tecnologías nos ayudan a viajar más seguro, y el GPS puede ser tu mejor aliado durante el viaje, especialmente si viajas solo. Eso sí, mientras estés conduciendo no lo utilices y cíñete únicamente a seguir sus órdenes.

Pon la ubicación de destino siempre antes de salir, y automáticamente te guiará hasta tu destino. Además, podrá avisarte de posibles accidentes, carreteras cortadas, retenciones, atascos, etc.

Mantén la distancia de seguridad

Por mucha prisa que tengas, mantén la distancia de seguridad en todo momento, ya que esta es la forma más sencilla y eficaz para conducir de forma segura, reduciendo el riesgo de accidentes. Como mínimo trata de guardar un espacio dos coches respecto al coche delantero.

Además, en caso de lluvia o nieve, auméntala, ya que con estas condiciones la distancia de frenado aumenta hasta un 40%, por lo que la distancia convencional podría no ser suficiente.

Respeta las leyes

Y, por supuesto, debes respetar y cumplir las principales leyes de seguridad en la carretera, como no conducir si has bebido alcohol, llevar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono móvil, no superar el límite de velocidad, hacer una parada cada dos horas…

Si vas a viajar en coche esta próxima Semana Santa, estos consejos te ayudarán a viajar de forma más segura. Aún así, no hay que confiarse, ya que en la carretera toda precaución es poca.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*