Si eres de los que aman los viajes en crucero y tienes ganas de recorrer el mundo a través de él totalmente gratis, y mejor aún siendo remunerado entonces debes aplicar a un trabajo en crucero.

Debes tener en cuenta primero que nada que trabajar en un crucero es muy distinto a cualquier otro empleo en el mundo, y es que el estilo de vida del trabajador cambia por completo pues deberás trabajar muchas veces por varios meses seguidos sin vacaciones, claro que con el beneficio de conocer maravillosos destinos a nivel mundial, y con un muy buen sueldo de por medio. Si estás dispuesto a asumir el reto entonces lo primero que debes hacer es contactarte con alguna compañÃa de cruceros.
Es importantÃsimo saber que los contratos para trabajar en un crucero tienen como tiempo mÃnimo un promedio de 6 meses. Para poder acceder a un empleo en un crucero debemos tener todos nuestros documentos en reglar, sobretodo nuestro pasaporte pues nos encontraremos viajando de un lugar a otro. Es importante tener en cuenta que nuestros pasaporte debe tener una validez no menor a 6 meses de haber sido emitido y que es necesario en algunos casos tramitar una visa de tipo C1 –D (muy común para viajar con destino a Estados Unidos), que es especÃficamente para Tripulantes de Cruceros.
Hablemos de lo que realmente te interesa ¿Cuánto ganarás? Pues todo depende de la compañÃa de cruceros con la que te encuentres laborando, sin embargo entre el salario y las propinas, la remuneración a fin de mes puede oscilar entre los $600 y casi $5,000 dólares.

