Cosas que debes saber si viajas a Japón

Hoy os traemos un artículo pensado sobre todo en aquellos próximos viajeros al país nipón: Japón. Pero, ¿sabríais decirme por qué razón se le conoce a Japón como el país nipón? Por la sencilla razón de que Japón en japonés se dice «Nippon» y es así como lo pronuncian ellos. Por esta misma razón a los japoneses se les conoce como «nipones».

Pisar Japón debe ser totalmente diferente a lo que conocemos habitualmente. Creo, y esto ya es a título personal una opinión subjetiva mía, que Japón es el sitio más peculiar de todos, el más diferente de todos los que hayamos podido visitar… Y si no lo crees así, sigue leyendo estas cosas que debes saber si viajas a Japón próximamente o en algún momento de tu vida.

Datos que quizás desconozcas de Japón

  1. Si tu estancia en Japón va  a ser menor de 90 días, el visado lo obtendrás a la llegada al aeropuerto. Eso sí, tu pasaporte debe tener al menos 6 meses más de validez desde la fecha de vuelo, y quizás, sea en el propio avión donde os entreguen los formularios que deberéis rellenar y entregar en el aeropuerto para la gestión de ese visado.
  2. No todo es ‘sushi’. Si os encanta el sushi y pensáis que en japón sólo vais a encontrar esto como gastronomía estáis muy equivocados. Sí, podréis sobrevivir a base de ‘sushi’ durante vuestra estancia pero es que encontraréis decenas de ellos… Mucha de la comida que os sirvan no sabréis qué es y por los turistas, lo que suelen hacer ciertos restaurantes, es poner en las vitrinas un símil del plato que ofrecen pero en plástico… Elige el que más te entre por el ojo y disfruta de cada uno de ellos… No preguntes qué es. Por cierto, si eres vegetariano, y ya no digamos vegano, tendrás serios problemas para comer allí.
  3. No sabemos si por el estrés y la vida tan acelerada que llevan, es muy frecuente encontrarse a gente durmiendo en el tren, metro, etc. Gente con traje de chaqueta, maletín y la típica mascarilla anti-contaminación roncando a pleno pulmón es de lo más normal por aquellos lares. Tranquilo/a, te acostumbrarás rápido.
  4. Aunque tenemos el pensamiento de que Japón es un país super desarrollado y muy puesto en las tecnologías, debes de saber que no en todas partes podrás pagar con tarjeta de crédito extranjera. La mayoría de hoteles y centros comerciales sí las aceptan, pero no todos los restaurantes o alojamientos tradicionales.
  5. No suelen hablar inglés. Es frecuente pensar que cuando salimos al extranjero (Francia, Australia, New York, etc) podremos medio defendernos lingüísticamente hablando si «chapurreamos» un poco de inglés. Olvídate de esto. Los japoneses suelen tener muy poca idea del inglés y son muy pocos los que lo hablan. Por tanto, estaremos un poco «perdidos» al principio y lo seguiremos estando a días de marcharnos del país, pero eso no te detendrá, no te preocupes. Acabarás encontrando todo aquellos que buscas.
  6. Ten en cuenta esta serie de rituales: No hables en voz alta, no son muy de contacto físico, si comes con palillos no los dejes pinchados en el arroz, este detalle significa para ellos que se lo estás ofreciendo a los muertos… Seguimos: No son muy de comer en la calle, no está bien visto, tampoco sonarse la nariz, y la sopa la puedes comer haciendo mucho ruido, que eso sí que no les importa.
  7. El agua no se cobra en los restaurantes, bien se ofrece del grifo natural o de botella y se puede repetir tantas veces queramos. Si eres más de cerveza u otras bebidas alcohólicas debes saber que no son nada baratas.
  8. Las máquinas expendedoras son allí otro mundo aparte. Puedes encontrar desde huevos cocidos hasta revistas, camisas planchadas o geles de ducha, pasando por lo más típico: refrescos, zumos, snacks, etc. Es todo un mundo paralelo a lo que conocíamos hasta ahora.
  9. Son típicas las toallitas húmedas en los restaurantes, tanto para empezar la comida o cena como al finalizarla. He de decir que esto sí lo he visto mucho en restaurantes asiáticos por España, pero se ve que allí es casi una costumbre.
  10. Echa a la maleta muchos calcetines y que tengan buen aspecto. Estarás casi todo el tiempo descalzo ya que son muchos los sitios que piden antes de entrar que te deshagas de los zapatos. Consideran que si te quedas con los zapatos llevarás a las casas y demás sitios la suciedad de la calle.

Por lo tanto, y resumiendo, sé educado/a y allá donde vayas, haz lo que vieres…. O eso dicen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*