7 cosas que debes hacer en Ámsterdam

viajar a amsterdam

Muchas personas quieren ir a Ámsterdam de viaje y si eres alguna de ellas es probable que estés pensando en cuál será la fecha más indicada para emprender tu viaje. Las personas que viajan a Ámsterdam se dan cuenta de que es un lugar maravilloso para ir no solo una vez, sino para repetir más de una y dos veces el viaje. Además, allí siempre tendrás cosas que descubrir y si no sabes qué puedes hacer allí para pasarlo bien, entonces, no dudes en seguir leyendo porque éste artículo es para ti.

Si has estado en Ámsterdam es probable que no sepas describir con una sola palabra lo que significa para ti, porque es una ciudad holandesa increíble y seguramente ya te hayas imaginado viviendo allí. Si alguna vez viajas a Ámsterdam, entonces recuerda éste artículo porque te voy a decir algunas cosas que no puedes olvidar hacer, ¡te encantará!

Alquilar una bicicleta y moverte con ella

Si no eres un/a fanático/a de la bicicleta en Ámsterdam parecerá que sí lo eres, es más… te enamorarás de montar en bicicleta. Allí hay -literalmente- cientos de miles de bicicletas en las carreteras y a la gente le encanta. Encontrar una bicicleta para alquilar no será un problema porque encontrará muchas bicis de alquiler cerca de donde estés -sin importar dónde te encuentres de la ciudad-. Luego, solo tendrás que devolverla para que otra persona pueda cogerla en tu lugar. Ir en bicicleta es importante para la salud y también para el medio ambiente, por eso… no dudes en montarte en una bicicleta.

Tomar una cerveza y observar a la gente

Algo tan sencillo como tomar una cerveza y observar a las personas que pasan por tu alrededor en Ámsterdam es muy importante para que puedas deleitarte del sabor y de la ciudad. Aunque no seas una persona a la que le encante la cerveza, te aconsejo que experimentes esta sensación en una ciudad holandesa, que alberga grandes y sabrosas cervezas, por ejemplo, tiene la sede de Heineken International.

Aunque si no te gusta para nada la cerveza, entonces puedes optar por ir a una cafetería y tomarte un buen café, pero al mismo tiempo que lees un libro puedes observar a las personas. Los asientos al aire libre son los mejores para que puedas encontrar la relajación y el observar a las personas desde tu asiento.

viajar a amsterdam

Come gofres

Si hay algo que no puedes olvidar hacer en Ámsterdam -sobre todo si te gustan los dulces-, es comerte un rico gofre. Mientras caminas por la ciudad es posible que de vez en cuanto puedas oler deliciosos aromas de algo dulce… estos son los gofres y debes caer en la tentación -si no tienes problemas de salud, una vez al año no hace daño-.

Los gofres son muy populares en todo Ámsterdam y tienen diferentes variaciones para que puedas saborear el que más te apetezca. El caramelo y el jarabe son los ingredientes especiales. Pero los más populares son los gofres de fresa o de nutella, ¡increíblemente deliciosos!

Ve al barrio rojo

Estoy segura de que alguna vez has oído hablar del Barrio Rojo y debes saber que todo lo que has escuchado hasta ahora es totalmente cierto. Hay muchas luces rojas brillantes por todas partes y también hay mujeres en las ventanas para atraer a la gente a dónde ellas están -y tener relaciones sexuales de pago-. Así que sí, todo lo que has escuchado es cierto.

Pero si estás buscando planes sobre qué hacer en Ámsterdam merece la pena que te des una vuelta por éste barrio para descubrir que todas las historias que has escuchado sobre las mujeres y las luces rojas, son ciertas.

Que no se te olvide hacerte una foto con las letras «I Amsterdam»

Estas letras están situadas en el Rijksmuseum y rerpesentan una declaración de inclusión para todos los residentes de la ciudad, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Es la aceptación a todas las personas, donde la tolerancia es la máxima en comunidad.  Te encontrarás que se llena de gente porque las personas quieren hacerse fotos y que se vean todas las letras, es como un símbolo de unión entre todos.

viajar a amsterdam

No te pierdas los coffeeshops

Si estás pensando en ir al Starbuck a tomar un café, te aconsejo que te lo pienses dos veces cuando estés en Ámsterdam. Hay muchas personas que disfrutan en ésta ciudad porque Ámsterdam es conocida por la legalización de las drogas ‘blandas’ como la marihuana y muchas cafeterías permiten su consumo desde 1970.

Hay alrededor de 200 coffeeshops dispersos por la Ámsterdam. Si te interesan este tipo de locales, también puede que te interese en Cannabis Cup de Amsterdam. Es un evento que muestra diferentes variedades de marihuana y hay jueces que votan por las mejores. Aunque éste evento no es único de Ámsterdam, ya que también se celebra al sur de California, Denver, San Francisco y Portland.

viajar a amsterdam

Visita Casa de Ana Frank

Siempre es buena idea reflexionar sobre las atrocidades que se cometieron contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial en la casa de Prinsengracht, donde la diarista Anne Frank y su familia se escondieron de los nazis durante dos años después de sentir la persecución en Alemania. El frente de la casa es ahora un museo que invita a la reflexión. Suele haber muchas colas porque son muchas las personas que se interesan en conocer la historia. Por eso te aconsejo que acudas por la mañana temprano o que hagas la reserva de tu entrada por Internet.

Estas son 7 de las cosas que no debes olvidar de hacer en Ámsterdam, pero por supuesto, hay mucho más como por ejemplo navegar por los canales… y es que es una ciudad que está llena de posibilidades y que te ayudará a descubrir un lugar maravilloso, con personas maravillosas y con muchos rincones para disfrutar y descubrir la belleza de una ciudad, donde todos son aceptados y la tolerancia se nota en sus calles. ¿Ya sabes cuándo será tu viaje a esta bonita ciudad?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*