Cosas que hacer en Sevilla

Sevilla es conocida por sus veranos calurosos y sus tesoros culturales, así que es un destino muy recomendable para visitar en España. Tal vez no en verano, a no ser que no te importe la inclemencia del sol, pero sin dudas la visita te dejará ganas de más.

¿Pero por dónde empezar en una ciudad que nos ofrece tanto? ¿Qué itinerarios seguir, qué sitios no pueden faltar en el recorrido? Todo eso y más en el artículo de hoy sobre las cosas que hacer en Sevilla.

Sevilla

La ciudad tiene el casco antiguo más grande del país y está repleta de monumentos. Detrás de Madrid y Barcelona es la ciudad más visitada de España y es simplemente hermosa. Sevilla está en Andalucía, al sur del país, sobre la orilla del río Gualdalquivir, el río más largo de Andalucía con 657 kilómetros de recorrido y navegable desde su desembocadura en el Atlántico, en Cádiz, hasta Sevilla misma.

La ciudad tiene un clima típico mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos muy suaves. Su historia se remonta en el tiempo hasta un asentamiento fenicio, después llegarían los romanos y con ellos la expansión de la ciudad. Después sería el turno de los visigodos, los musulmanes, incluso algún saqueo vikingo tuvo que padecer Sevilla, más tarde la reconquista cristiana y su inclusión dentro de los dominios de Castilla.

Con la llegada de los españoles a América Sevilla cobró importancia, pues pasaba por aquí todo lo que tenía que ver con los nuevos territorios. En el siglo XIX llegaría el tren, cambiaría la fisonomía medieval de la ciudad, se pondría del lado franquista en la Guerra Civil.

La riqueza patrimonial de la ciudad es algo impresionante.

Cosas que hacer en Sevilla

Primero, ver lo más emblemático de la ciudad: el Alcázar de Sevilla es el palacio real. La cantidad de visitantes está regulada a 750 personas al día así que ojo con los tiempos. En el año 913 el primer califa de Al-Andalus mandó a construir un palacio sobre la fortaleza romana y después éste fue agrandado y convertido en un palacio en el siglo XI. Más tarde, el rey cristiano Alfonso de Castilla lo amplió todavía más y lo mismo hizo el rey Pedro I de Castilla.

Los tickets cuestas desde 18, 50 euros por adulto y puedes hacer la compra online Si tienes el Sevilla Pass, genial. En general abre desde las 9:30 am a las 5 pm. Otra atracción para visitar es la Catedral de Sevilla y La Giralda. La catedral es una de las más grandes del mundo y fue construida sobre las ruinas de una mezquita. Está la tumba de Cristóbal Colón, la Sala del tesoro, pinturas de Goya, Murillo y Luis de Vargas, por ejemplo, la Capilla Real y por si fuera poco puedes subir a la vieja torre mora, La Giralda, para disfrutar de una vista soberbia de la ciudad.

El ticket cuesta 16,37 euros por adulto y si, te conviene comprarlos antes para evitar la espera. La catedral abre de lunes a sábados de 10:45 am a 5 pm y los domingos de 2:30 a 6 pm. La Plaza de España es la plaza más famosa de la ciudad y está en el Parque María Luisa. Data de 1929 y hay 52 bancos preciosos decorados con azulejos representando las provincias españolas.

La Plaza de Toros data del siglo XVIII y alberga también el Museo Taurino con la historia de esta práctica en la ciudad. La pelea de toros tiene lugar durante la Feria de Abril y hasta septiembre, generalmente los días domingos. Su fachada es de estilo barroca y data de entre la segunda mitad del siglo XVIII y el siglo XIX. La entrada al museo y el tour guiado cuestan 10 euros. El sitio abre de lunes a domingo de 9:3 am a 7:30 pm.

¿Qué más podemos hacer en Sevilla? Caminar, recorrer, tomar fotos. Un buen sitio para eso es recorrer el distrito Santa Cruz y el Centro Histórico. El Santa Cruz es el viejo barrio judío y el centro histórico incluye el Alcázar y la Catedral, pero la idea es caminar por el entramado de calles estrechas con terrazas y restaurantes escondidos aquí y allá.

Si te interesa el pasado judío en la ciudad puedes visitar el Centro de Interpretación Judería, pero a la visita del barrio en general suma la Casa de Pilatos, los Jardines de Murillo, el Hospital de los Venerables Sacerdotes, la Plaza Nueva, el Archivo de Indias, el Palacio de la Condesa de Lebrija, la Plaza de Cabildo…

La Torre del Oro es una torre del siglo XII que está sobre el río Gualdaquivir. Alguna ¡vez formó parte de las murallas moriscas y sirvió para almacenar oro y como prisión. Hoy alberga un pequeño museo marítimo. La entrada es barata, apenas 3 euros, y abre de lunes a sábado. El Parque María Luisa es un oasis verde y es el parque mas famoso de Sevilla. Originalmente fueron los jardines del palacio San Telm pero en 1893 fueron donados a la ciudad. Está al lado de la Plaza de España.

El distrito Triana está del otro lado del río y originalmente era el distrito principal de relacionado con las peleas de toro y los bailarines de flamenco. Hoy es un barrio pintoresco y típico, con un hermoso y colorido bulevar. En tu recorrido puedes conocer la Iglesia de Santa Ana de 1276, la Capilla de los Marineros o el Mercado de Triana que se organiza todos los días.

¿Hay algún sitio extraño en Sevilla? Pues sí, las Setas de Sevilla u Hongos de Sevilla, una construcción de madera de 2011, una terraza panorámica en realidad, con un sendero peatonal y un museo arqueológico. La atracción principal aquí es el Metropol Parasol. La entrada al mirador cuesta 5 euros de día y 10 por la noche.

El curioso edificios fue construido por el arquitecto alemán Jürgen Mayer y es la construcción de madera más grande del mundo; 150 x 70 x 26 metros de alto. El museo arqueológico que está a cinco metros por sobre el nivel de la calle preserva las ruinas romanas del siglo I y las casas moras que se construyeron después.

Finalmente, amén de todas estas atracciones que puedes ver en Sevilla, ¿qué más cosas hay para hacer en la ciudad? Andar en bicicleta es una opción. Sevilla tiene muchas bici-sendas bien señalizadas. También puedes pasear por el distrito de Macarena, ver la Iglesia del Salvador, pasear en bote por el río Gualdalquivir, o en kayak,  o ver un show de flamenco. Hay muchos en el distrito de Triana: La Anselma, El Regoneo, Lo Nuestro, Pura Esencia, Lola de los Reyes…

¿Y ver museos? Por supuesto: El Museo Arqueológico, el Museo del flamenco, el Museo de Bellas Artes, el Acuario


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*