7 cosas que hay que hacer en un viaje a Australia

Koalas, animales de Australia

Siempre que vamos a un destino tenemos unos imprescindibles en mente para visitar o para hacer. Si vamos a París hay que ver el Louvre y la Torre Eiffel, en Londres el Big Ben y en Roma el Coliseo. Cosas que nunca debemos perdernos porque no sabemos si volveremos a visitar ese país o esa ciudad. Desde luego soy de las que intento hacer actividades y ver todo lo que sea interesante.

Si nos referimos a Australia, un lugar que me tiene enamorada, lo cierto es que tenemos una lista de cosas por ver y por hacer que resultan muy interesantes. Algunas te parecerán obvias, otras no tanto, y por eso he querido recopilar todas las cosas que me gustaría hacer si algún día tengo la posibilidad de pisar ese país tan lleno de cosas diferentes y asombrosas.

Visitar Sydney

Sydney, Australia

Desde luego que hay muchas cosas que hacer en Sydney, aunque no hay que olvidarse que la capital es Camberra. En ella nos sacaremos la foto de rigor frente a la famosa Ópera con su asombrosa arquitectura, para subirla a las redes sociales y hacer ver en donde estamos. También hay otras cosas divertidas para hacer en Sydney, como visitar la famosa playa urbana de Bondi Beach, o bien hacer una visita al puente del puerto, o a The Rocks, la zona más antigua.

La Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de coral Australia

Esta es una de las barreras de coral más bonitas, en donde además hay un montón de actividades. Ver a las tortugas anidando es una de ellas, pero también está el buceo, uno de los deportes que nunca hay que dejar de hacer en un lugar como este. Se pueden ver los corales y los peces de colores en un fondo marino espectacular. También se puede tomar un vuelo desde el aire, para poder ver la barrera desde otra perspectiva completamente diferente.

Senderismo en el Parque Nacional de Kakadu

Arte aborigen de Australia

Hay muchos espacios naturales en Australia, y el Parque Nacional de Kakadu es uno de ellos, en donde hay muchas cosas diferentes por hacer. Desde ver las galerías con arte aborigen a navegar por los humedales para poder ver a las aves y también algún que otro cocodrilo, porque no podemos negar que este es uno de los animales que deseamos ver al ir  a Australia.

Ver los animales australianos

El wombat de Australia

Sí, hay muchos animales que solamente se encuentran en Australia. Vamos, que son autóctonos. El koala, el canguro, el ornitorrinco o el wombat son algunos de ellos, sin duda los más famosos. Es difícil poder encontrarlos en su hábitat natural, por lo que se puede acudir a las reservas y parques naturales. En estos lugares podremos verlos en hábitats protegidos y nos llevaremos una gran experiencia. El wombat es fácil encontrarlo en el Parque nacional de las Montañas Azules, y el koala en el Parque Natural de Cleland.

En coche por la Great Ocean Road

Doce apóstoles en Australia

Si te hablamos de la Great Ocean Road, puede que no te suene, pero si te decimos que se trata de una ruta que pasa por los famosos Doce Apóstoles seguro que ya te interesa un poco más. Y es que además de estas grandes formaciones de roca que nos recuerdan a la Playa de las Catedrales en Lugo, hay muchas más cosas que ver en este interesante viaje en coche por una carretera que va por la costa. Playas de surf como Bells Beach, o los paisajes montañosos de Grampians, un poco más hacia el interior son lugares por los que pasar.

Uluru

Uluru en Australia

Este es uno de los símbolos de Australia. La gran roca de Uluru además es un lugar sagrado y muy importante para la cultura aborigen, rodeado de leyendas ancestrales. Hay muchas formas de disfrutar del Red Centre de Australia, el interior más auténtico. Esta roca está en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, y se pueden dar paseos con un guía aborigen que te contará todo sobre las antiguas tradiciones. También se puede pasear por el desierto en camello o en Harley-Davison.

Tocar un Didgeridoo en Australia

Didgeridoo de Australia

Puede que esta palabra no te suene para nada, pero nos referimos a ese instrumento de viento que utilizan desde tiempos ancestrales los aborígenes, realizado con un tronco de árbol, generalmente de eucalipto. Hace un sonido profundo, grave y vibrante, que se ha vuelto muy característico de la cultura australiana y aborigen. Probablemente podáis encontrar reproducciones fácilmente en las zonas turísticas, para traeros uno en tamaño pequeño a casa. Pero lo mejor es poder ir a un lugar en el que entiendan de cultura aborigen y hagan demostraciones. En Padakul Aboriginal Cultural Tours organizan visitas a las tierras de los Limilngan, cerca de Darwin. En este lugar es posible ver demostraciones de su música tradicional con didgeridoo, de forma que nos enseñen a tocarlo bien, y también hacen cestería y los bolsos tradicionales llamados dilly bags.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*