Cosas que ver en la provincia de Pontevedra (II)

Cabo Home

Todavía no hemos terminado con la lista de cosas que puedes ver en la provincia de Pontevedra, y de hecho sabemos que nos quedaremos cortos para hablar de todos los rincones mágicos y especiales que hay en esta provincia de Galicia. Ya te hablamos de las playas, alguna ruta de senderismo o las islas más visitadas en esta provincia, pero nos queda mucho más.

Hoy tendremos que hablar de otros sitios, porque en Galicia hay mucho más que playas o gastronomía. Hay pazos antiguos, pequeños pueblos con un encanto inigualable o castros de hace muchos siglos, de antes de que llegasen los romanos. Todo esto y mucho más se puede ver en una visita a la provincia de Pontevedra, así que ya podéis apuntarla como un destino imprescindible en vuestras próximas vacaciones.

O Grove

O Grove

Visitar O Grove es disfrutar de otra villa costera con mucho encanto. Es un lugar en el que es de visita obligada algunos de sus restaurantes y bares de tapas, con una gastronomía envidiable. Si estamos en el momento justo, puede que incluso podamos disfrutar de su fiesta del marisco, aunque este se puede degustar todo el año e incluso a mejores precios en los restaurantes locales.

Castro de Santa Tecla

Santa Tecla

Hacia el sur de Pontevedra nos encontramos un lugar muy visitado, que es el monte de Santa Tecla, en donde hay una zona de castros muy bien conservados. Son viviendas de valor arqueológico, y en la zona también se pueden encontrar petroglifos. Nos desvelan cómo vivían hace muchos siglos, antes de la llegada de los romanos, de ahí su gran valor culural. Y eso sin mencionar las geniales vistas que hay desde esta zona, que además se encuentra muy cerca a la frontera con Portugal.

Pazo de Oca

Pazo de Oca

Otra de las construcciones que no podemos dejar de ver en Pontevedra son los famosos pazos, viviendas señoriales que se conservan en su mayoría en buen estado. El Pazo de Oca en La Estrada es muy famoso, y es que es una preciosa vivienda en la que además podemos visitar un precioso jardín. Ha sido declarado como Bien de Interés Cultural. Es un pazo de estilo barroco, que además cuenta con jardines inspirados en los franceses. Está abierto todo el año, y los lunes la visita es gratis hasta las 12.30  horas.

Castillo de Soutomaior

Castillo Soutomaior

Este bonito castillo tiene su origen en la Edad Media, pero se ha ido remodelando según las necesidades de cada momento, y hoy en día es un lugar para visitar que ya forma parte de las rutas turísticas de Pontevedra. Se accede al castillo por un puente levadizo, y se disfruta de la visita por las diferentes estancias. Además, este castillo cuenta con unos bonitos y cuidados jardines, en los que destacan sus camelias. Además, en la actualidad cuenta con algunas visitas teatralizadas, para disfrutar de una actividad diferente en familia.

Cascada Río Barosa

Río Barosa

Encontramos este parque natural con cascadas incluidas entre Pontevedra y Caldas de Reis. Si estáis haciendo el Camino Portugués hacia Santiago, la buena noticia es que pasa por aquí, por lo que la parada es casi obligatoria. Se trata de un bonito lugar para ir en familia, con grandes aparcamientos y un bar en el que tomar algo mientras se disfruta de las vistas. Es una cascada pequeña, que cuenta con más o menos agua según la época y las lluvias, pero que en verano se convierte en un lugar de descanso ideal. Además, cuenta con un algunos molinos antiguos que se pueden ver desde la parte baja.

Cabo Home

Cabo Home

La zona de Cabo Home, en el sur de la provincia, es un lugar que vale la pena visitar por sus increíbles vistas al mar. Para llegar a él es necesario tomar pistas forestales. A pesar de ello es un lugar bastante visitado. Hay varios faros, como el de Punta Sobrido, o el faro rojo de Punta Robaleira. Comenzaremos la ruta en el mirador de la Caracola, con una caracola de metal desde la que mucha gente se saca fotos. Después podremos adentrarnos en Cabo Home, seguir sus rutas y descubrir los faros y playas como la de Melide o la de Barra, considerada una de las mejores playas nudistas de Galicia.

Torres Vikingas en Catoira

Torres de Catoira

La historia de Catoira es larga, y es que este punto de la ría de Arousa era un lugar de defensa para evitar la entrada de invasores hasta Santiago de Compostela. El rey Alfonso V fue el que mandó construir una ciudadela en donde ahora se encuentran las famosas Torres de Oeste, lugar en donde se lleva a cabo la fiesta del Desembarco vikingo, tan famosa. Si vamos a ver este lugar, podremos disfrutar también de un bonito paseo junto al río, con pasarelas de madera. Es como una pequeña ruta de senderismo junto al río, para contemplar este bonito lugar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*