Cosas que ver y hacer en la Riviera Maya

Tulum

La Riviera Maya es un destino de vacaciones elegido por muchos, y es que se trata de un lugar que mezcla las cosas que más nos gustan. Playas increíbles, resorts en donde la comodidad y el lujo están asegurados, divertidas excursiones y mucha historia y monumentos asombrosos. Desde luego contiene todos los ingredientes que hacen que sea uno de los destinos más buscados.

Hoy os vamos a mostrar algunas de las cosas que hay que hacer casi de manera obligada en la genial Riviera Maya. No vale quedarse todo el día en el hotel del todo incluido y perderse cosas increíbles. Los cenotes, las ruinas mayas, las playas paradisíacas y los espacios naturales son algo que hay que ver en este destino vacacional.

Visitar Tulum

Tulum

Si todos tenemos una imagen de la Riviera Maya en la mente es sin duda la de Tulum. El poblado maya que se encuentra junto a la playa es la imagen emblemática de la Riviera Maya que todos recordamos, y sin duda este pueblo es uno de los lugares más visitados. Sin duda es mejor levantarse temprano para no llegar con la gran mayoría de los turistas, ya que luego se colapsa el lugar, sobre todo si vamos en temporada alta. Para visitar el poblado maya del siglo VI se pueden comprar las entradas en la puerta y seguir a los guías. Además, debemos llevar protección solar, ya que justo al lado hay una espectacular playa de arena blanca y aguas turquesas que invita a bañarse. El pueblo de Tulum es además un lugar más tranquilo que otras zonas para hacer compras o pasear.

Nadar en los cenotes

Cenotes

Son muchos los complejos turísticos que ofrecen excursiones a sus huéspedes para nadar en los cenotes, lugares sagrados o de culto para la civilización maya. Se trata de cavernas inundadas parcialmente debido a que esos terrenos cedieron. En muchas están cubiertas y otras tienen espacios abiertos. Se suele utilizar el snorkel para disfrutar del fondo y de todos los detalles a la hora de visitar los cenotes, y normalmente se hace con compañías que ya organizan estas excursiones.

Bucear en Cozumel

Bucear en Riviera Maya

Cozumel es considerado uno de los mejores lugares de buceo del mundo, por lo que será una experiencia única para aquellos a los que les guste sumergirse. Hasta Jacques Cousteau se dejó maravillar por los fondos marinos de esta zona de México, así que sin duda valdrá la pena sumergirse para visitar los arrecifes y ver especies como el tiburón toro, las mantas o los manatíes. En el hotel siempre podemos preguntar por compañías y paquetes para organizar esta clase de excursiones.

Ver la Laguna de siete colores en Bacalar

Laguna de Bacalar

La laguna de Bacalar es conocida como la Laguna de siete colores. Se encuentra a solo dos horas en coche de la ciudad de Tulum, por lo que suele ser otro lugar turístico de interés. Se pueden hacer paseos en barco por ella, admirando  los diferentes tonos de turquesa debido a las diversas profundidades. Esto ocurre porque además hay varios cenotes en ella que la proveen de agua dulce.

Subir a la pirámide de Nohoch Mul en Cobá

Pirámide Nohoch Mul

Cobá está cerca de Tulum y ciertamente no es uno de los lugares más visitados, porque muchas de las estructuras arqueológicas todavía están enterradas. Pero lo que sí se puede ver es la pirámide maya de Nohoch Mul, la cual es la más alta del Yucatán. Si subimos a ella podremos tener una increíble visión de la selva.

Visitar Chichen Itzá

Chichen Itzá

Esto es algo obligado si vamos a la Riviera Maya, y es que Chichen Itzá es otro de los emblemas del lugar. En este lugar podremos contemplar la asombrosa pirámide de Kukulkán. Estaremos ante una de las siete maravillas del mundo. Aunque debemos acordarnos de ir temprano para evitar otra vez las aglomeraciones en las horas centrales y el exceso de calor.

De compras en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los lugares más turísticos, en donde se encuentran muchas cadenas hoteleras y se puede disfrutar de todo tipo de espacios de ocio. La llamada Quinta Avenida es el lugar ideal para ir de compras, si esperamos que no todo en la Riviera Maya sean restos arqueológicos o playa. También hay muchos restaurantes con la gastronomía mexicana.

Ver tortugas en Akumal

Tortugas

La playa de Akumal es sinónimo de tortugas, y es que estas vienen a alimentarse a este lugar, por lo que se han convertido en un gran reclamo para todo el mundo. Eso sí, es importante no interferir de ninguna manera en la vida de las tortugas y seguir las indicaciones de seguridad que hay en la playa. De esta forma las tortugas seguirán viniendo a la playa y todos podremos hacernos compañía. Es imprescindible llevarse las gafas de sonrkel para verlas nadar de la forma más grácil mientras buscan su comida en el fondo marino.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*