Escocia es mucho más que Edimburgo, aunque todos estaremos de acuerdo en que ver esta ciudad y su castillo es algo imprescindible. En Escocia hay mucho más que ver, desde paisajes naturales salvajes a bonitos pueblos junto al mar, lugares históricos y llenos de leyendas y de misterios. Así que podemos ir pensando en todas esas cosas que nos gustaría ver de Escocia.
En estas tierras hay que alquilar un coche para poder ver todos esos rincones especiales. Sus verdes paisajes conquistan a cualquiera, pero también sus costumbres, sus gentes y los bonitos pueblos y ciudades en los que todavía quedan muchas construcciones que hablan de otras épocas, como los geniales castillos. ¿Os apetece conocer un poco de Escocia?
Edimburgo
Si hay una ciudad que tenemos que ver en Escocia es Edimburgo. Su famoso castillo, situado en la colina de Castle Hill es una visita que no podemos perdernos. Pero hay mucho más, ya que en un día no podremos ver todo en esta bonita ciudad. Pasear por la Royal Mile, su calle más famosa, o ver el Castillo de Holyrood, residencia oficial de la Reina de Inglaterra en las tierras de Escocia. Esta es una ciudad muy verde, por lo que también veremos bonitos parques, como el Calton Hill o el Jardín Real Botánico.
Las Tierras Altas
Si lo que te gusta es pasar tiempo en lugares en medio de la naturaleza salvaje, te invitamos a descubrir las Tierras Altas de Escocia. Esta zona del norte de Escocia está poco habitada debido a su climatología, pero a cambio es posible disfrutar de bellos paisajes en donde la flora y la fauna crecen sin interrupción. Hay grandes lagos, montañas y acantilados para perderse en unas tierras llenas de belleza. Pero sin duda la mejor forma de verlas es cuando hace buen tiempo, ya que en invierno las condiciones son muy duras.
La ruta de los castillos
Si algo hay que hacer cuando se va a Escocia es la ruta de los castillos. Ver sus castillos más importantes puede ser un viaje increíble, ya que son construcciones muy bellas y muchos se conservan en perfectas condiciones, cada uno con su historia y sus detalles. Cada persona puede hacerse una ruta personalizada de castillos, escogiendo los de una ruta en coche, o bien los más importantes que hallen por el camino. Además del Castillo de Edimburgo, que es sin duda el más visitado, hay otros que pueden ser importantes. El Castillo de Stirling, situado junto a unos acantilados y perfectamente conservado. El Castillo de Eilean Donan es uno de los más bellos y se encuentra en una isla, unido a tierra por un estrecho puente de piedra, por lo que es el típico castillo escocés que todos deseamos ver. El Castillo de Dunvegan se halla en la Isla de Skye y data del siglo XIII. Estos son algunos de los castillos que deberíamos incluir en nuestra ruta.
La Isla de Skye
La Isla de Skye se halla en el noroeste de Escocia, y es un auténtico paraíso natural. En la isla hay pequeñas poblaciones dispersas en donde alojarse, y sin duda hay que visitar el Castillo de Dunvegan, pero ciertamente lo que es más interesante en este destino son sus paisajes naturales. El Faro de Neist Point es un lugar que se recomienda ver en esta isla, así como algunas rutas de senderismo, como la de Quiraing o Fairy Pools. Esta isla está repleta de pequeñas y estrechas carreteras y de rutas para hacer andando, pero solo así veremos los lugares más interesantes y espectaculares.
Visitar destilerías de whisky
Escocia es sin duda la tierra del whisky, y no podemos dejar pasar la oportunidad de probar sus mejores bebidas en los pubs. Sin embargo, para los amantes de este tipo de bebida hay mucho más, porque en toda Escocia hay más de cien destilerías diferentes y se han convertido en otra atracción turística en el país. No tenemos que ir a todas, porque tendrán un proceso parecido, pero sí está bien acudir a una destilería famosa para conocer todo el proceso de la fabricación del mejor whisky del mundo. En la gran mayoría también se realiza una cata de whisky para conocer las diferencias y los detalles. Suelen estar abiertas hasta las cinco de la tarde, por lo que hay que aprovechar para verlas y disfrutar tranquilamente del recorrido.
El Lago Ness
No podríamos dejar de visitar un lugar que despierta mucha asombro. Tanto por ser un bello paisaje como por los misterios que parecen rodearlo. Hablamos desde luego del Lago Ness, un lago en plena naturaleza en el que hay cientos de testimonios que aseguran haber visto una criatura alargada en él. Sí, hablamos del Monstruo del Lago Ness, al parecer una leyenda urbana pero que parece volver a confirmarse siempre con algún testimonio nuevo. Si somos curiosos no podremos dejar de hacer un crucero por el lago con la cámara en mano, por si acaso.
Hola … quiero ir pronto con mi pareja a Escocia para hacer la ruta de los castillos… si me podéis mandar precios e itinerario para realizar durante una semana os lo agradecería. Un saludo.