Cosas que visitar en Marrakech

Marrakech

Marrakech es una ciudad llena de contrastes e historia, un lugar en el que podemos experimentar un gran cambio cultural, y que se encuentra muy cerca. Es por eso que es un gran viaje que todo el mundo debería hacer. Es sin duda una de las ciudades más bonitas de Marruecos, y vale la pena perderse por su zoco o visitar sus palacios.

Os vamos a hablar de aquellos lugares imprescindibles que hay que ver una vez estamos en Marrakech. Pero sin duda es recomendable perderse por la zona del zoco, en donde encontraremos todo tipo de artículos, y disfrutar caminando por sus plazas. Tomad nota de la lista de cosas para visitar en Marrakech.

Mezquita Koutoubía

Mezquita Koutoubia

Esta mezquita es la más importante de Marrakech, y se finalizó en el siglo XII. Puede que su construcción te recuerde a algo, y es que es como la Giralda de Sevilla, el minarete tiene un estilo muy similar. Esta mezquita es el lugar más alto de la ciudad con 69 metros, por lo que será fácil encontrarla. Su nombre significa ‘mezquita de los libreros’, y es que hace tiempo estaba rodeada por puestos de libros. Aunque es un monumento que todo el mundo querría visitar, lo cierto es que los no musulmanes tienen que conformarse con verla desde fuera, ya que la entrada les será prohibida.

Plaza de Jamma el Fna

Plaza Jemma el Fna

Esta plaza de Jamma el Fna es el centro de la medina, un lugar de paso obligatorio. Si bien Marrakech es una ciudad que puede no tener muchos monumentos, destaca por ese estilo de vida tan diferente, por el poder disfrutar de esta cultura y del ritmo de vida en la ciudad. Y esta plaza es el lugar ideal. Se puede visitar tanto de día como de noche y encontraremos gente. Por el día hay puestos de comida con fruta fresca o zumos, y por la noche hay puestos en los que se puede cenar y espectáculos. Alrededor de la plaza también hay muchas tiendas de souvenirs, y es que es un lugar muy turístico, y podremos sentarnos en la terraza de algún bar a disfrutar de las vistas y el ajetreo de esta famosa plaza.

Zoco

Zoco

Si sois asiduos a las compras, el Zoco es un lugar soñado. En él podemos encontrar todo tipo de puestos, con lugares agrupados por gremios, con artesanos de lámparas, de cestas u otros productos. Es el lugar perfecto para llevarse alguna pieza con sabor a Marrakech, como los típicos pufs de cuero. Además, debemos sacar nuestro lado más negociador y regatear, es algo obligado, ya que comienzan siempre dando un precio más alto del que hay que pagar. La mejor hora en la que ir para perderse por sus callejuelas es por la mañana, ya que por la tarde van cerrando los puestos.

Jardines de Menara

Jardines de Menara

Estos jardines son los más famosos de la ciudad. Cuentan con un gran estanque y muchos olivos que son regados por este. Es una estampa típica, con un gran edificio que construyó el sultán Sidi Mohammed, y en el que se dice que la realeza tenía sus encuentros amorosos. Un lugar emblemático de la ciudad y un bonito lugar para sacar unas cuantas fotos, aunque no nos llevará mucho tiempo la visita.

Jardines Majorelle

Jardines Majorelle

Estos jardines fueron creados por el pintor francés Jacques Majorelle para inspirarse a la hora de hacer sus obras. Pero los jardines permanecieron y hoy en día pertenecen al diseñador Yves Saint Laurent. Se pueden visitar y son un soplo de aire fresco en esta ciudad tan calurosa, ya que tienen árboles y vegetación frondosa, además de bonitos e inspiradores paisajes.

Tumbas saadíes

Tumbas Saadíes

Las tumbas saadíes son el lugar en el que se encuentran enterrados los sirvientes, guerreros y las dinastías saadíes. No fueron descubiertas hasta 1917, cuando fueron abiertas al público. Es un interesante lugar para visitar en Marrakech, para ver un cementerio del siglo XVI. Hay diferentes espacios, y el más conocido es el mausoleo principal, en donde está enterrado Ahmad Al-Mansur y sus hijos. Se puede apreciar una sala con doce columnas, en donde están sus hijos, y hay tres habitaciones.

Museos de Marrakech

Museos de Marrakech

El Museo de Marrakech está situado en un antiguo palacio del siglo XIX, así que la visita al edificio ya es interesante por sí misma. Tenemos una sala central, de gran belleza, con una espectacular lámpara, y alrededor están dispuestas las diferentes salas con exposiciones de cerámica, alfombras y otras piezas tradicionales de Marrakech. También se puede visitar un auténtico hammam tradicional. Por otro lado, también es recomendable la visita al museo Dar Si Said, que es el más antiguo de la ciudad, y en el que hay más obras. Este es incluso más grande que el museo más oficial, ya que cuenta con dos plantas con varias salas, en donde hay muchos objetos tradicionales, desde instrumentos musicales a muebles y objetos cotidianos para saber un poco más de esta cultura árabe.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*