Cosas que ver si viajamos a Egipto

Templo de Karnak

Egipto es uno de los lugares más interesantes para aquellos que disfrutan con su cultura ancestral y con todo lo relacionado con el Antiguo Egipto. Es por eso que es un lugar que vive en gran parte del turismo. El viaje debe estar bien organizado, ya que no es lo mismo que ir a una ciudad europea. Es por eso que hay que tener algunos detalles en cuenta.

Además de la organización, hay que saber que si vas a Egipto hay ciertos lugares que tienes que ver. Por lo que estos deben estar en primer lugar a la hora de hacer el viaje. En muchos de ellos también se debe concertar el viaje o buscar previamente el transporte, por eso es muy importante tenerlo todo planeado.

Detalles del viaje

Avenida de los Carneros

Para ir a Egipto necesitamos en primer lugar tener el pasaporte válido un mínimo de seis meses, y también el visado, que se puede hacer al llegar al aeropuerto. Debes saber que el idioma oficial es el árabe pero que en los lugares más turísticos nos podemos defender bien con el inglés. La moneda es la libra egipcia, que se divide en piastras, que son como los céntimos de euro. Otro detalle es que se debe sacar un seguro de viaje, ya que aquí la tarjeta sanitaria europea no es válida.

Hay dos opciones a la hora de ir a este país, y es que se puede ir por libre si se sabe organizar bien un viaje con todos sus detalles, o bien hacerlo a través de una agencia, que es bastante recomendable. Ellos gestionarán el visado, los desplazamientos y todos los detalles que pueden ser un engorro, y además al ser en grupos pueden conseguir mejores precios en excursiones que si lo hacemos en solitario.

Templos en Egipto

Templo de Abu Simbel

En suelo egipcio es imprescindible perderse por sus templos de piedra, vestigios de tiempos antiguos en donde los faraones gobernaban todo. El templo de Abu Simbel es uno de los más peculiares, ya que se encuentra apartado. Se puede llegar en bus, en una excursión por el desierto, normalmente al amanecer. Este templo fue trasladado para que no quedase sumergido al hacerse la presa de Asuán y está excavado en piedra, siendo todo un referente turístico.

Templo de Lúxor

El Templo de Lúxor en plena ciudad es uno de los más grandes y espectaculares, construido sobre el 1400 y 1000 a.C. para el dios Amón. Por la noche, iluminado y con una mejor temperatura se puede disfrutar mucho mejor. En la antigüedad estaba conectado con el Templo de Karnak por la Avenida de las Esfinges a unos tres kilómetros.

Templo de Hatsepsut

El Templo de Hatsepsut también conocido como el de Deir el-Bahari por estar en el valle con el mismo nombre, está muy cerca de Lúxor. Está excavado en la roca y es muy diferente a los otros, con sus delgadas columnas y se aspecto más bajo y delicado, ya que fue creado para la mujer que gobernó más tiempo en Egipto.

Pirámides de Giza y la Esfinge

Pirámides de Egipto

Esta es la gran atracción de los viajes a Egipto, y es que sus pirámides son los monumentos más increíbles, impresionantes si los vemos en primer plano. Están a 18 kilómetros de la ciudad de El Cairo. Podemos ver las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, y otras pirámides menores. Hay tours para entrar en ellas, aunque los que tengan miedo a los espacios cerrados deben abstenerse, ya que el pasadizo para entrar es bastante estrecho. En la zona también podremos disfrutar comprando a los muchos vendedores ambulantes que ofrecen souvenirs a los turistas, o dando un paseo en camello.

Esfinge

Tampoco hay que olvidarse de ver la famosa Esfinge que estiman que fue construida sobre el siglo XXVI a. C. Tiene una altura de 20 metros, y la barbilla se encuentra en el Museo Británico de Londres.

El Valle de los Reyes

Valle de los Reyes

En este valle están las tumbas de la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo. Con la entrada básica hay acceso a tres de las tumbas, y hay que decir que la de Tutankamón se paga aparte. Pero lo cierto es que los guías no la recomiendan porque todo lo que en ella había ha sido trasladado a museos. También se recomienda la visita al Valle de las Reinas, en donde podremos ver la tumba de Nefertari.

Museo de El Cairo

Museo de El Cairo

Este museo cuenta con la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto. Hay cosas tan interesantes como la Máscara funeraria de Tutankamón. Podemos disfrutar de sarcófagos, estatuas y pequeños objetos de la vida diaria del Antiguo Egipto. Aunque normalmente los grupos realizan visitas guiadas en las que se centran en lo más importante del museo, lo cierto es que tiene tantas cosas interesantes que recomendamos perderse por las pequeñas cámaras en las que no hay mucha gente, porque podremos ver cosas igualmente interesantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*