Costa de Albania: los mejores sitios para visitar

Costa de Albania

Albania es un nuevo territorio para el viajero. Es una tierra hermosa, con una historia larga y agitada y mucho por conocer y disfrutar.

Tiene las cuatro estaciones y multitud de playas, siendo las más cálidas las que descansan sobre la costa del Mar Adriático y del Mar Jónico. Precisamente hoy hablaremos de los mejores sitios de la costa de Albania para visitar.

Saranda y las playas Ksamil y Espejo

Playa Ksamil, en la costa albana

Lo cierto es que el país no es solo iglesias, mezquitas, sitios arqueológicos y ciudades históricas, también es dueño de playas preciosas y de resorts ideales para descansar y divertirse. Saranda es uno de ellos, famoso por su vida nocturna, sus restaurantes estupendos y sus terribles playas en el Mar Mediterráneo. Por ejemplo, la playa de Pulebardha o la hermosa Ksamil.

Ksamil es el nombre de un pequeño pueblo cuya costa tiene calas, mini islas, bosques y lagunas que resplandecen cuando empieza a caer el sol. Es decir, por aquí hay muchas playas y playitas. Ksamil está en el sur del país, a solo 15 minutos de Saranda, y su nombre puede traducirse como «la perla del Jónico». Es la capital del sol, la arena y el mar.

Las playas que miran al oeste están cerca del extremo norte de la isla griega de Corfu, y tienen la misma onda. Las islas de la costa de Ksamil, cuatro, se pueden explorar en kayak y en bote, pero la playa principal es de rocas pequeñas, aguas azules y transparentes. Hay resorts y por ende, es familiar. Y para los que buscan un poco más cerca están las ruinas romanas de Butrint.

Playa Espejo, en la costa albana

La playa Espejo está cerca y se la llama así porque sus aguas reflejan el sol con mil brillos. Las aguas son profundamente azules, la arena suave y blanca que se va transformando en guijarros a medida que la arena cede al mar.

Finalmente, hay algunas formaciones rocosas que permiten cierta privacidad y también puedes hacer snorquel pues hay vida marina y hasta grutas. Eso sí, la playa Espejo es muy visitada en verano y tiene atardeceres hermosos, así que conviene ir cuando va cayendo el sol. Llegas en 15 minutos desde Saranda.

Playa Palasa

Playa Palasa, en Albania

Esta playa está en el condado de Vlore,a lo largo del Paso Llogara. Es una playa hermosa, de aguas prístinas con un telón de fondo encantador decorado con bosques y acantilados. Las aguas en esta parte de la costa son profundas y claras, mientras que cuanto más cerca de la costa estamos se forman estanques calmos y bajos que son geniales para los niños.

Parece una playa remota pero en verdad tiene bares y restaurantes, así que está bastante preparada para los visitantes, y siempre puedes seguir viaje para visitar las montañas.

Playa Potam

Playa Potam, en Albania

Esta playa está en el extremo norte de la riviera albana, cerca de Dhermi y Himare. Está cerca de la playa Llamani así que los viajeros suelen visitar ambas juntas. Potam tiene además un telón de fondo también de montañas, y es muy verde. Por eso tiene mucha sombra durante todo el día así que si vas y hace calor, pues es lo mejor.

También tiene bares y restaurantes.

Playa Drymades

Playa Drydades, costa albanesa

Se ubica al sur de Palasa, cerca de la aldea de Dhermi, y es realmente maravillosa: arenas blancas y extensas, aguas turquesas, muchas sombrillas multicolor. Además, tiene una enorme formación rocosa que parte la playa en dos y la hace pasar de arena a guijarros. A esta playa se la conoce como una playa de atardeceres preciosos.

Playa Jali

Playa Jale

Esta playa se conoce también como la playa Plazhi i Jalës, y se dice de ella que es una de las mejores playas albanas para nadar. Si se la compara con las playas vecinas ésta resalta por la transparencia de sus aguas y su intenso color azul.

Es popular porque tiene el mejor club o discoteca, o uno de los mejores, de Albania. Y si vas en tienda de campaña puedes hospedarte en el extremo sur de la playa.

Playa Buneci

Playa Buneci

Camino a Saranda, pero un poco más al sur, está la playa de Beneci, una extensa franja de costa arenosa que es genial para tomar el sol. Nunca hay demasiada gente, tiene un muelle pintoresco y la costa está decorada con, como telon de fodo, montañas.

Buneci tiene aguas turquesas, arenas blancas y unas vistas estupendas de la costa del Jónico. También hay multitud de restaurantes y cafeterías.

Playa Borsh

Playa Borsh

Esta playa está en el centro de la Riviera albana, cerca de la aldea de Qeparo, a solo 7 kilómetros. Es la playa más grande de Albania, con guijarros blancos, aguas azules y unas vistas hermosas de las montañas costeras del país.

Está bordeada de olivos y se llega fácil en coche, hay estacionamiento incluso. Si alquilas un coche y tu idea es viajar por la costa es una excelente parada. Por suerte, si bien es una playa popular, no tiene tanta gente.

Está más o menos a una hora de Saranda.

Playa Filikuri

Playa Filikuri

Esta playa es ideal si buscas algo más recluido. Está entre la playa Potami y la playa Llaman y es un tesoro de la Riviera albana pues solo está a un puñado de kilómetros del popular Himare.

Acantilados muy altos resguardan la bahía y sus aguas turquesas y calmas son ideales para nadar. Es medio privada pues solo puedes llegar en kayak en bote. Solo los mas aventurados se animan a bajar por el senderito que baja por el acantilado a la playa pues no está señalizado.

Estas son solo algunas de las playas estupendas que te esperan en la costa albana. Sí, la Riviera albana es genial, tiene algunas de las mejores playas de los Balcanes y de Europa. Aunque no lo creas las playas albanas son de aguas azules y arenas blancas y suelen tener montañas para terminar con una decoración maravillosa.

Muchas de las playas del norte son de guijarros, pero las playas de arenas las encontramos más en y alrededor de Ksamil. Dhermi y Bunec, por ejemplo, son de arenas blancas.

Costa de Albania

¿Cuándo conviene visitar la costa de Albania? Los meses de verano y temporada alta son junio, julio y agosto. Los precios suben, es más dificil estacionar y hay mucha gente. La primavera y el otoño son mejores y por suerte las temperaturas siguen siendo cálidas como para nadar. Si no, siempre puedes escalar, pasear por los parques nacionales y trepar montañas.

Si ya estás pensando en conocer la costa albana entonces debes saber que las ciudades más grandes como Vlore o Saranda ofrecen los mejroes alojamientos, cafeterías y restaurantes. Son una buena base de exploracion de los alrededores.

Costa de Albania

Si, por el contrario, buscas algo más tranquilo, Dhermi o Himare son las mejores opciones. Y si lo tuyo es definitvametne la playa, pues cualquiera de las que figuran en el listado tiene su oferta de hoteles, resorts familiares, camping o casas de huéspedes.

Para conocer la costa albana la mejor opciónes alquilar un coche. Puedes moverte por transporte público, sí, pero la libertad del coche propio no tiene igual. Y por último, ten presente que Albania toda es un destino que está formándose como destino turístico así que si conoces Grecia o Croacia, pues puede ser que no cumpla tus expectativas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*