Costas de España

Imagen| Pixabay

España cuenta con más de 7.900 kilómetros de costa. El buen clima del país y la amplia variedad de destinos hacen que miles de viajeros elijan algún pueblo costero español para pasar las vacaciones, especialmente los europeos. Hay un lugar único para todos los gustos: playas paradisíacas, pueblos pesqueros, acantilados de vértigo… Seleccionamos 4 costas de España que deberían visitarse al menos una vez en la vida. ¿Cuál será tu próxima escapada?

Costa Dorada

La Costa Dorada es una de las costas más populares de Cataluña. Su nombre hace referencia al color dorado de sus playas de arena fina y aguas claras. Pese a no ser tan conocida como la Costa del Sol o la Costa Brava, sus 92 kilómetros de litoral son perfectos para el turismo familiar.

La Costa Dorada se extiende por una amplia zona de Tarragona, en concreto el sur de Cataluña y cuenta con destinos muy populares como Calafell, Cambrils y Salou. El contraste del paisaje del interior y la costa ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Desde actividades en el mar Mediterráneo hasta rutas de senderismo, a caballo o 4×4.

Además, la Costa Dorada en Tarragona es sinónimo del Imperio Romano y preserva aún muchos de sus monumentos. En esta tierra nació también el artista Antoni Gaudí reconocido en todo el mundo por sus obras modernistas. Otros creadores como Picasso, Miró o Casals son encontraron inspiración en la Costa Dorada para su carrera.

Si buscas un destino familiar, te animamos a visitar la Costa Dorada porque aquí se sitúa el famoso parque temático Port Aventura.

Imagen| Pixabay

Costa de la Luz

La Costa de la Luz es una región del suroeste de Andalucía que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz. Su variedad de playas abarca desde paraísos casi desiertos perfectos para practicar windsurf por las zonas de Conil, Barbate y Tarifa hasta playas familiares en lugares como Cádiz y Chiclana.

La Costa de la Luz recibe este nombre porque tiene unas 3.000 horas de sol anuales, el lugar indicado para aquellas personas que disfrutan de practicar actividades al aire libre como windsurf, senderismo, buceo… y también acoge famosas celebraciones populares como Romería del Rocío (entre mayo y junio en Almonte, Huelva) y los Carnavales de Cádiz (en febrero).

La Costa de la Luz en Huelva tiene más de 120 kilómetros de playa en los que podrás hacer algunas de las fotografías más bonitas del litoral andaluz en extensos arenales de dunas y pinares que llegan hasta el mar. Algunas de las playas más conocidas son las de Mazagón (en Palos de la Frontera), Matalascañas (en Almonte y que se adentra en el Parque Nacional de Doñana) o el espacio protegido del Rompido y su playa virgen (en Cartaya), entre otras muchas.

Imagen| Pixabay

Costa Blanca

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo que baña la provincia de Alicante, en el sureste de España. Está compuesta de 218 kilómetros de costa con playas de aguas tranquilas y arena blanca. Estas playas destacan por tener Bandera Azul, que indica que las aguas son limpias y aptas para el baño.

En la provincia de Alicante hay 2.800 horas de sol al año y la naturaleza de esta zona depara a los viajeros sorpresas increíbles como montañas que se asoman al Mediterráneo, las dunas de Guardamar; el Peñón de Ifach en Calpe; las Lagunas de La Mata-Torrevieja; la Reserva Natural de la Isla de Tabarca y su fauna marina o las Fuentes del Algar, un conjunto de cascadas y manantiales en Callosa d’En Sarrià.

Por otro lado, la Costa Blanca tiene una gran oferta cultural para aquellos que busquen algo más que naturaleza. Por ejemplo, yacimientos arqueológicos de la época romana; castillos como los de Sax, Petrer o Villena; iglesias góticas y barrocas o localidades modernistas como Novelda y Alcoy son algunos de los monumentos y lugares que puedes conocer. Muy recomendable es también el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

La Costa Blanca también es muy conocida por su ocio nocturno y por sus fiestas tradicionales como las de Moros y Cristianos o las famosas Hogueras de San Juan.

Imagen| Pixabay

Costa del Sol

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

Cualquier época es buena para visitar esta zona, ya sea en familia o con amigos. Si viajas en familia, la Costa del Sol te espera con parques de ocio como Selwo Aventura, Selwo Marina o Bioparc Fuengirola. Y si lo que buscas es diversión por la noche, encontrarás una de las mejores ofertas de ocio nocturno con bares, restaurantes y discotecas a pie de playa.

Los amantes de la naturaleza también disfrutarán en la Costa del Sol con espacios como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves o el Parque Natural Sierra de Grazalema. Sin olvidar la cultura, esta tierra es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso, por lo que ningún apasionado del arte se puede perder el museo dedicado a su figura.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*