Costumbres de Canadá

¿Vas a viajar a Canadá próximamente? ¿Estás planeando estudiar una temporada allí? Canadá es uno de los países mejor valorados por la hospitalidad de sus gentes, la belleza de sus paisajes y sus ciudades modernas. Mezcla de las culturas británica, francesa y nativo-americana, en este post te presentamos algunas de las costumbres de Canadá más curiosas para que conozcas un poco mejor al país del sirope de arce. ¿Nos acompañas?

Saludo

En Canadá no es costumbre saludar con un beso en la mejilla como sí ocurre en otros países. Saludar así puede verse como una acción demasiado atrevida pues, por lo general, la gente se saluda dándose la mano o con unas leves palmadas en la espalda si hay cierta familiaridad.

No obstante, que la gente no se dé besos para saludar no quiere decir que los canadienses sean fríos y distantes. Precisamente lo contrario: siempre desbordan amabilidad, predisposición a ayudar y una sonrisa en el rostro.

Imagen| Pixabay

Puntualidad en las citas

Es costumbre de Canadá ser tremendamente puntual en las reuniones de trabajo y en las citas personales. De hecho, llegar dos o tres minutos tarde puede ser considerado una falta de puntualidad, por eso conviene llegar varios minutos antes de la hora acordada.

Orden

Los canadienses se caracterizan por ser muy ordenados y por sus buenos modales. Nunca los verás colándose en una cola o en el metro y sí aguardando pacientemente su turno, en fila, esperando a ser atendidos a la hora de realizar una compra o pedir algún servicio.

Alcohol

En Canadá no se puede beber alcohol en lugares públicos como parques o playas y para poder tomarlo en bares o restaurantes es necesario presentar dos identificaciones para demostrar la mayoría de edad, que dependiendo de la provincia es a los 18 ó 19 años, como por ejemplo en la Columbia Británica.

Imagen| Pixabay

Propinas

Aunque no es obligatorio, en Canadá es costumbre dejar una propina al pagar la cuenta en un restaurante. La cantidad sueles ser del 15% sobre el importe aunque dependiendo de la calidad del servicio recibido puede ser mayor. No obstante, para grupos grandes, la propina sí es obligatoria. En otros servicios como peluquerías o taxis, también es costumbre dejar propina.

Fumar

En Canadá no está permitido fumar en lugares cerrados públicos e incluso a varios metros de distancia de cualquier entrada a un edificio.

Deportes

El deportes estrella de Canadá es el hockey sobre hielo aunque el snowboard o el esquí son también dos deportes muy practicados. Otros deportes como el fútbol y el tenis se están convirtiendo en actividades muy populares.

Zapatos

Es costumbre en Canadá descalzarse al entrar a cualquier casa. Esto ayuda a mantener el interior limpio y a no hacer ruido si viven vecinos en el piso inferior. Puede parecer algo extraño al principio, ya que hay que tener siempre a mano en casa unas pantuflas, pero con el tiempo uno acaba acostumbrándose.

Medio ambiente

Hablando de deportes, a los canadienses les encanta practicarlo al aire libre, por eso se preocupan tanto por mantener el entorno reciclando todos los deshechos. Están muy concienciados con la protección del medio ambiene y por eso siempre separan la basura en deshechos orgánicos, plásticos, papel, cartón y metales.

Fiestas

En Canadá las celebraciones más típicas son el día de Canadá, cuando el país se viste de blanco y rojo y tienen lugar numerosos festivales de música y fuegos artificiales, y el día de Acción de Gracias, que a diferencia del estadounidense, se celebra a primeros de octubre. Navidad también es otra fecha muy señalada en el calendario que se celebra con entusiasmo en el país.

Espaguetis

Comida

En Canadá la gente acostumbra a comer temprano. Por lo general toman el desayuno a las 7 de la mañana, almuerzan a mediodía y cenan hacia las 17.30 ó 18 de la tarde.

Como curiosidad, las rosquillas o donas son uno de los postres favoritos de los canadienses. Las toman de todas las maneras: frías, calientes, rellenas con cremas y mermeladas… Las más conocidas son las de Tim Hortons.

Mente abierta

Los canadienses son personas muy amistosas de carácter abierto frente a otras culturas y sensibilidades. Se trata de un país inclusivo y respetuoso además de un país comprometido con la igualdad de género.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*