Cruceros por el Mediterráneo

Cruceros por el Mediterráneo

Si te gusta la idea de realizar unas vacaciones en un estupendo crucero por el Mediterráneo, entonces toma nota de lo que te contamos. Los cruceros por el Mediterráneo son muy habituales por muchas cosas. Hay todo tipo de itinerarios, se hacen escalas en lugares muy interesantes como Barcelona, Santorini o Marsella y además podemos encontrar una gran variedad de actividades y entretenimientos en el barco.

Realizar cruceros por el Mediterráneo es algo que hacen cientos de personas cada año. Un lugar con tan buen clima y tantos lugares repletos de historia y belleza natural atraen a muchos turistas. Pero si vas a organizar tu crucero debes saber algunas cosas, para no perderte con todas las ofertas e itinerarios.

Cuándo viajar al Mediterráneo

El Mediterráneo ofrece un gran clima durante todo el año. Los veranos son muy calurosos en determinados puntos, por lo que las mejores épocas siempre son el otoño y la primavera, cuando la climatología es un poco más suave. Si vamos a hacer un crucero por el Mediterráneo, muchas personas escogen el verano, por lo que los precios suelen ser más altos en esta época, ya que casi todo el mundo tiene sus vacaciones y pueden disfrutar de un buen clima. Vayas en la temporada en la que vayas puedes disfrutar de las piscinas de los cruceros y de un buen baño en los distintos puertos y zonas de parada.

Qué debes llevar en tu crucero

Cruceros por el Mediterráneo

En los cruceros se pueden hacer muchas cosas, por lo que es importante tener en cuenta lo que debemos llevar. Siempre hay que tener protector solar, pues es habitual tomar el sol y usar las piscinas, además de que el sol del Mediterráneo puede broncearnos con rapidez. Por otro lado, debemos llevar tanto ropa cómoda como ropa elegante para alguna ocasión especial. El calzado cómodo es necesario, ya que en los puertos es habitual tener que caminar o realizar excursiones durante el día que se para el crucero.

Tipos de cruceros por el Mediterráneo

Cruceros por el Mediterráneo

En el Mediterráneo se pueden elegir dos zonas bien diferenciadas. Por un lado está el Mediterráneo Occidental, que cuenta con las costas de España, con las famosas Islas Baleares, Francia e Italia. Por el otro lado tenemos el este de Italia, las islas Griegas y Turquía. Son destinos también muy interesantes pero completamente diferentes. Una buena forma de elegir una zona u otra es pensando en qué tipo de ciudades queremos ver. Barcelona, Marsella, Ibiza o incluso Roma frente a lugares como Estambul, Venecia o Santorini.

Los itinerarios de cada compañía nos muestran claramente los lugares que se van a visitar, el tiempo de crucero y las paradas y posibles excursiones. Una vez que hayamos escogido una zona, tendremos que elegir en ella un itinerario. Lo primero es tener en cuenta la cantidad de días de que disponemos. Después, entre los itinerarios que sean posibles, escoger el que más nos guste. Mira las paradas que hacen y también el tiempo que puedes disfrutar de las ciudades y las excursiones que se pueden hacer en esa zona.

Principales escalas en los cruceros por el Mediterráneo

En los cruceros del Mediterráneo destacan algunas escalas que llaman mucho la atención a los turistas y que suelen ser los principales atractivos de los cruceros. Hay que informarse de cuáles pueden ser las escalas porque en un solo crucero podemos ver varias ciudades y puntos de interés que no nos dejarán indiferentes y este es el mayor encanto de los cruceros.

Palma de Mallorca

Cruceros por el Mediterráneo

Esta ciudad, la capital, es uno de los puntos de parada de muchos cruceros en las Islas Baleares. En la ciudad se pueden ver lugares como la famosa Catedral Basílica de Santa María conocida como La Seu en estilo gótico levantino. Se encuentra en la orilla de la bahía de Palma y tanto por fuera como por dentro es realmente espectacular. En la ciudad también hay que ver el bonito Castillo de Bellver, que tiene una interesante planta en forma circular. Otras cosas que se pueden visitar son el Palacio de L’Almudaira o disfrutar de sus playas y de su paseo marítimo.

Venecia

Esta es otra de las ciudades que pueden estar entre los itinerarios de los cruceros. Venecia nos ofrece lugares tan interesantes como la Plaza de San Marcos con su Basílica, el Palacio Ducal o los geniales canales. El Puente Rialto o el Puente de los Suspiros son lugares muy románticos que no hay que perderse.

La Valeta en Malta

La pequeña isla de Malta puede ser otro de los lugares que ofrecen los cruceros. Una isla que nos ofrece lugares especiales como la bonita ciudad de La Valletta, con sus antiguas calles y su gran encanto, o Mdina, tan antigua. También podemos ver la isla de Gozo con sus playas y acantilados o la isla de Comino con su famosa Blue Lagoon.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*