Cuál es la mejor zona para alojarse en Londres

Cuáles son las mejores zonas de Londres para alojarse

Londres es una ciudad muy cosmopolita, donde convive gente que tiene raíces en todas partes del mundo, así que es un sitio fenomenal.

Responder a la pregunta sobre cuál es la mejor zona para alojarse en Londres es difícil pues hay varias respuestas según vayas a ir como familia, en pareja, con amigos, onda tranquila, onda cultural o de fiesta. Veamos si podemos ayudarte a decidir.

Londres

Londres

Si bien es una ciudad que no puede compararse en tamaño a Tokio, México DF o Buenos Aires, por nombrar a algunas de las ciudades más grandes, tampoco es pequeña como para decir, «sí, sí», se puede caminar toda». Ves el mapa y piensas que sí, pero después ingresas los datos en Google Maps, por ejemplo, y te das cuenta que para unir dos puntos puedes caminar una hora con facilidad.

Lo cierto es que dónde decidas alojarte va a definir el estilo de tu viaje, así que es importante. Como supondrás, cada zona de Londres ofrece distintos precios, ondas y por supuesto cada una tiene sus beneficios y desventajas.

Las mejores zonas para alojarse en Londres

West End

Si eres un turista activo, al que le gusta la acción, ver gente, estar en el medio del ruido, pues el mejor barrio para eso es Covent Garden. La mar de turístico, sí, pero super céntrico y con una red de transporte super útil.

Además, en Covent Garden hay muchos bares, cafeterías, tiendas y restaurantes. Ergo, para los turistas vírgenes de Londres es el mejor lugar para alojarse.

Covent Garden se ubica en el West End, la zona al este de Westminter y al norte del Tames, al oeste de la frontera de lo que era la ciudad de Londres original y que data de la época romana. Otros barrios pequeños aquí son Holborn y el Soho.

Covent Garden, zona para alojarse en Londres

Es el corazón de la vida teatral en la capital inglesa, y también está la Galería Nacional y el Museo Británico. Las tiendas son internacionales y es el sitio para hacer compras. Sumado a eso ocupa un buen sitio en la red de transporte, con muy buenas conexiones para moverte por toda la ciudad. Covent Garden es la parte más pintoresca de esta parte de Londres, con sus bulevares, sus callecitas estrechas de adoquines y sus callejones.

Covent Garden

Entonces, hablamos de una zona preciosa, con edificios de distintos estilos y mucho encanto, ideal para ser recorrida a pie, con muchas atracciones (Trafalgar Square, Leicester Square, la Abadia de Westminter, el Big Ben, etc), y a ratito de andar ya puedes esta en Mayfair, el Hyde Park o Southbank. La contrapartida es que siendo así, Covent Garden es tal ez un sitio caro. Todo Londres es caro, pero seguro Covent Garden es el barrio más caro.

Cuál es la mejor zona para alojarse en Lodnres, Southbank

En nuestra lista de cuál es la mejor zona para alojarse en Londres le sigue Southbank, un punto genial para salir a explorar la ciudad y pasarla bien de bares. La zona a lo largo de la costa sur del río Tames te va a encantar. El mejor recorrido es justamente caminar desde la Tower Bridge hasta el Westminster Bridge. ¡Maravilloso!

Southbank

Pero además de las características de la propia zona, la verdad es que también está bien conectada al resto de Londes y en metro  o autobús puedes llegar a Waterloo Station, la Torre de Londres o Southwark. Está en el centro, tiene bares y restaurantes y se puede caminar por todas partes. Entones, ¿tiene algo negativo? Pues sí, es caro. Las vistas del río y el perfil urbano tienen su precio.

Nuestra tercer zona para alojarse en Londres es Shoreditch, si buscas algo menos turístico, pero aun así con onda, tiendas vintage, cafeterías hipster y vida nocturna.

Shoreditch está al noreste de Londres y en las últimas décadas se ha transformado un montón. En algún momento estuvo separada por completo de la ciudad, pero de la mano del crecimiento urbano estos suburbios se han vuelto parte de Londres al fin.

Shoreditch

Shoreditch se hizo medio famoso en el siglo XVI cuando a unos políticos se les ocurrió prohibir casas de juego y teatros, pero obviamente prohibir algo no hace que eso desaparezca así que ese tipo de casas y teatros se mudaron fuera de los límites de Londres de aquel entonces. Es decir, aquí.

Así, nuevos teatros y casas de juego se construyeron en Shoreditch y Southbank y para los siglos XIX y XX eran el corazón de la escena artística de la capital inglesa. Después de la Segunda Guerra Mundial muchas zonas fueron demolidas y comenzó el proceso de reconstrucción, algo que llevó más tiempo que en el resto de Londres.

De la mano de la globalización, después, muchas fábricas se mudaron y entonces los edificios enormes e industriales quedaron vacíos. Algo quedó allí, suspendido en el tiempo y los artistas aprovecharon y se mudaron, pero los precios cada vez más caros terminaron espantándolos también y después, solo gente con más dinero y distintos negocios llegaron aquí.

Shoreditch

De pobre a artistico, de artístico a cool y caro. Esa es la historia. Pero si quieres un sitio cool para quedarte, éste es un buen destino. En Shoreditch abundan las tiendas vintage, los mercadillos de fin de semana son super coloridos, por ejemplo el Spitalfields, abierto todos los días pero sin dudas el sábado es el mejor para pasear y hacer compras. Y también está el Sunday Uparket en Brick Lane.

La gastronomía que consigues en estos dos mercados es genial. Ahora bien, las desventajas de alojarse aquí es que es un área ruidosa y con mucha gente siempre. Es un barrio popular y como tiene vida nocturna las noches tampoco son silenciosas.

Camden

¿Qué otras zonas son populares para alojarse en Londres? Podemos nombrar a Camdem, lejos del centro de Londres. Es una zona residencial, pero tiene aires artísticos con tiendas vintage y lugares que hacen tatuajes, está el famoso Camdem Market, está el Canal Regent para caminar y caminar, y a pesar de la distancia está bien conectado al resto de la ciudad gracias a muchas líneas de autobuses y al metro.

Ciudad de Londres

Ahora bien, es algo lejano y aunque tienes transporte vas a tardar más al moverte. Por ejemplo, ir hasta la Catedral de San Pablo lleva alrededor de  media hora. Si es tu primera vez en Londres tal vez no te convenga tener esos tiempos de traslado. Y claro, como es un barrio residencial no hay muchos alojamientos.

Por último, la ciudad de Londres. Esta cerca del río, cerca de la Torre de Londres, la Catedral de San pablo y el Tower Bridge, entre otros lugares. Tiene excelentes conecciones en materia e transporte, muchas líneas del metro la cruzan, también hay autobuses y hasta botes por el río.

Es una parte realmente viva de Londres, con horario de oficina, gente por todas partes y pubs por todas partes donde podrás ver a los londinenesnes viviendo su vida. Ahora bien, los fines de semana es una zona muerta literalmente. Como casi todos son edificios de oficina los fines de semana no hay nadie por aquí, y hasta verás que muchos restaurantes y bares cierran.

Recapitulando:

  • Para todos los gustos: West End
  • Para el turismo: Southbank
  • Para persupuestos acotados: Paddington, Victoria.
  • Para viajeros con dinero: Kensington, Mayfair.
  • Para compradores: Mayfair
  • Para foodies: Shoreditch
  • Para familais: Hyde Park

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*