Cuándo viajar a Tailandia

Imagen| Pixabay

Tailandia es uno de los destinos preferidos por los viajeros cuando planean unas vacaciones el sudeste asiático. Está considerado como la puerta de entrada ideal para conocer el continente: hay vuelos económicos desde Europa, su territorio es fácil de recorrer y está repleto de cosas que ver y hacer sin experimentar grandes shocks culturales. Tailandia tiene de todo: ruinas antiguas, palacios y templos dorados, una gastronomía deliciosa, ciudades flotantes y playas absolutamente espectaculares.

Ahora bien, a todos los viajeros que ponen sus ojos aquí les asalta la misma pregunta ¿cuándo viajar a Tailandia?, ¿es mejor viajar en la época de lluvias o en la seca? Resolvemos tus dudas, a continuación.

Ubicado en el mar de Andaman y en el golfo de Tailandia, los vientos del monzón tienen un impacto sobre el clima tropical por lo que dividir el territorio en dos zonas climáticas, norte y sur, es bastante apropiado a la hora de determinar cuándo viajar a Tailandia en función de nuestros planes durante las vacaciones. Ten en mente que el clima es totalmente imprevisible, por lo que estos datos debes tomarlos como algo solamente informativo.

Imagen| Pixabay

Cúando viajar a Tailandia

Norte de Tailandia

Myanmar, Laos, Camboya y Vietnam son los estados que rodean el norte de Tailandia y donde no hay acceso al mar, de modo que los destinos más populares que atraen a cientos de turistas son Chiang Mai y Chiang Rai.

La mejor época para visitar el norte de Tailandia es de octubre a febrero, ya que los meses son más frescos con temperaturas de 33 ºC gracias al monzón del noroeste. Los mejores meses son noviembre y diciembre, especialmente. De julio a septiembre es cuando se produce la época de lluvias en el norte de Tailandia. En caso de que tu viaje coincida con este periodo, lo más aconsejable es no obsesionarse con la lluvia pues no quiere decir que llueva a mares durante esos meses todo el día y se vayan a chafar tus vacaciones. No te preocupes, lo más frecuente es que amanezca soleado, a mediodía se formen nubes que descargarán agua y por la tarde luzca de nuevo el sol.

Si tu intención no es sólo ir a la playa sino recorrer Tailandia en general, la época del monzón te ofrece una cara más cotidiana y auténtica del país, la que viven los locales en su día a día. Si viene un chaparrón hay que hacer como ellos, no darle importancia, dejarse mojar, seguir con la excursión y secarse al sol tropical. Además, en la época de lluvias el paisaje y los arrozales en particular adquieren un intenso color verde calcado al que hemos visto alguna vez en la postal típica del sudeste asiático.

Durante la temporada seca en el norte de Tailandia, del mes de marzo a junio, hace muchísimo calor y para los europeos pueden resultan insufribles las temperaturas de 40 ºC . Además, los bosques están secos y los campos de arroz se tornan marrones por lo que la experiencia no es tan bonita como cuando hay lluvias.

Imagen| Pixabay

Sur de Tailandia

Los monzones no afectan al sur de Tailandia, lo cual es perfecto para todos los turistas que acuden al golfo o a las playas del mar de Andamán para disfrutar de este trocito del paraíso en la Tierra. Los destinos más populares de Tailandia son Bangkok, Ohuket, Khao Lak y Koh Samui, los cuales se hallan en el sur del país.

La mejor época para visitarlos es de noviembre a marzo. Las temperaturas son suaves y las precipitaciones son escasas aunque siempre hay una ligera probabilidad de lluvias. En estos meses se produce la mayor afluencia de turistas aprovechando el buen tiempo por lo que es la temporada alta en el sur de Tailandia.

Consejos para viajar a Tailandia

  • En principio, Tailandia es un país seguro para los visitantes como en todos lados conviene cuidar de nuestras pertenencias o mostrarse cauto con desconocidos demasiado amables o los típicos rateros, especialmente si se viaja en solitario.
  • La lengua oficial del país es el thai aunque el inglés es muy común, especialmente en las zonas turísticas y entre los jóvenes, ya que se enseña en los colegios.
  • La moneda de Tailandia es el baht pero está muy extendido el uso de la tarjeta de crédito, ya sea Mastercard o Visa tanto para sacar dinero como para pagos.
  • El mejor compañero de viaje a cualquier lugar del mundo es tener un buen seguro de viaje que nos proteja en caso de necesitar asistencia sanitaria durante las vacaciones. Aunque la mayoría de zonas turísticas ofrecen una buena atención médica en Tailandia viajar a áreas rurales entraña ciertos riesgos. Mejor prevenir que curar.
  • A los turistas de la mayoría de los países no se les pide visado para estadías de hasta 30 días. Con muchos países de Europa y Estados Unidos, Tailandia tiene convenios de exención de visado de manera que sus ciudadanos pueden entrar en en el país sin pedir documentación previamente y sin coste alguno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*