Cuatro increíbles islas de peculiares formas en el mundo

isla isabela

El mundo alberga increíbles tesoros, algunos de los cuales permanecerían ocultos si los avances de la modernidad no los hubiesen revelado. Es el caso de estas cuatro peculiares islas, las cuales comparten una forma extraordinaria que sólo puede apreciarse desde las alturas.

Isla Isabela

Isabela es la isla más joven y extensa del archipiélago de las Galápagos con algo más de 4.500 kilómetros de superficie. Fue bautizada así en honor de la reina Isabel I de Castilla y su fama viene de la curiosa forma que presenta vista desde las alturas, la de un caballito de mar. La forma de la isla se debe a la fusión de seis grandes volcanes, cinco de ellos activos, en una sola masa.
Puerto Villamil es el único lugar poblado de la isla con 864 habitantes. Lo que antaño fue un tranquilo pueblecito de pescadores en la actualidad se han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del archipiélago Galápagos.
Sus principales atractivos radican en el ecoturismo. En isla Isabela se pueden encontrar cinco especies de tortugas gigantes, iguanas marinas, flamencos, pingüinos, lobos marinos e incluso tiburones por lo que los amantes de los animales estarán encantados. Además, Isabela tiene espectaculares miradores desde donde se puede vislumbrar la cumbre del volcán Sierra Negra hasta las más tranquilas playas, lagunas y bahías de aguas cristalinas de los alrededores. Sin embargo, la isla carece de agua potable.

Isla de Galesnjak

isla corazon

La isla de Galesnjak, en la costa croata, es el destino ideal para los enamorados. En 2009 fue apodada ‘la isla del amor’ después de que Google Earth descubriese su peculiar forma de corazón con unas fotografías aéreas.
Este capricho de la naturaleza es una de las pocas formas geográficas del planeta con esta romántica morfología y representa el lugar perfecto para encuentros amorosos, ya que cuenta con playas vírgenes de arena fina, aguas turquesas y hermosas puestas de sol.
La isla de Galesnjak forma parte del pequeño archipiélago Skoljici que se sitúa al sur del puerto de Zadar, a unos 600 metros de la costa de Dalmacia. Aunque se trata de una propiedad privada, la ley de costas croata establece que mil metros de playa son siempre un bien público, de modo que cualquiera puede acudir y gozar de la intacta naturaleza marina. De esta manera, muchas personas acuden hasta aquí para disfrutar de un día en plena naturaleza especialmente en verano.
No obstante, para evitar que el turismo masivo perturbe la paz que se respira en la isla, el Ministerio de Educación y Ciencia croata planea crear un proyecto piloto de protección de esta zona tan peculiar de la costa del Adriático.

 Li Galli

li galli

Durante décadas, el archipiélago italiano de Li Galli fue uno de los rincones secretos favoritos de la alta sociedad europea para descansar y disfrutar del mar Mediterráneo.
También conocido como Le Sirenuse, se trata de un archipiélago de islas pequeñas en la costa italiana de Amalfi, entre Positano y Capri, que está llena de leyendas y simbología.
Este archipiélago está formado por otras islas: Gallo Lungo (que tiene forma de media luna), La Castelluccia (también llamada Gallo dei Briganti) y La Rotonda (de forma casi circular). Más próxima a la orilla se ubica Isca y por último, a medio camino entre ésta y Li Galli) encontramos Vetara, un afloramiento rocoso que se adentra destacado por encima del agua.
Como hemos señalado anteriormente, Le Sirenuse era un paraíso reservado a multimillonarios que no sólo tiene bonitos paisajes que ofrecer sino que incluye una antigua torre romana, una cpilla, tres villas un muelle para barcos y un exclusivo hotel en el que se alojaron estrellas como Greta Garbo, Ingrid Bergman o Sofía Loren, entre otras.

Isla Tortuga

Guishan

Isla Tortuga, también conocida como Guishan, se ubica a unas diez millas de la costa de Yilan en el océano Pacífico. Esta isla es la cima de un volcán cónico submarino de gran altura, siendo el único activo del que emanan fumarolas y solfataras, que posee cierta forma de tortuga.
Así, la isla se divide en tres partes: la cabeza, el cuerpo y la cola. En la cabeza existe un pequeño lago en el que se ha construido una estatua a Guanyin para la protección y seguridad de los que están en la isla.
Isla Tortuga representa una zona protegida para estudios geológicos y ecológicos. Debido a su condición, no hay pobladores en la isla y las visitas están muy controladas para evitar la destrucción del medio ambiente.
De hecho, hay que solicitar un permiso especial en el Centro Nacional Costero de Seguridad Ambiental de Ilan si se quiere acceder a Isla Tortuga.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*